Mar 29 Nov 2022 12:27:35

El inicio del FC Barcelona y el Real Madrid en la Champions femenina: del Johan Cruyff a Albania

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Vuelve la Champions femenina para los equipos españoles. FC Barcelona (Grupo D) y Real Madrid (Grupo A) inician la fase de grupos con el objetivo de estar en los cuartos de final. El conjunto culé disputará el primer partido en casa, en el Johan Cruyff, donde cuenta los partidos por victorias, ante el Benfica el martes 19 de octubre a las 21:00 horas. Mientras que los dos próximos partidos como locales el equipo de Jonatan Giráldez jugará en el Camp Nou, ante Bayern de Múnich y el Rosengård, como la temporada pasada.

Al Real Madrid le espera un viaje largo. Las madridistas se desplazaran hasta Albania para enfrentarse al KFF Vllaznia (Shkodër), primer equipo albanés que debuta en una fase de grupos de la Champions. El encuentro se disputará el jueves 20 de octubre a las 18:45 horas en el estadio «Loro Boriçi».

El FC Barcelona abre el telón español en la Champions femenina

El FC Barcelona, subcampeón de la Champions femenina, disputará en esta fase de grupos su primer partido del torneo en su décima participación en Europa. Tras proclamarse campeonas de Liga la temporada pasada, las culés evitaron jugar las fases previas. Ahora bien, las jugadoras llegan muy ilusionadas y reforzadas al partido ante el Benfica. Son líderes en solitario de la Liga F con pleno de victorias siendo el equipo que más goles marca, con dieciséis.

La buena noticia para Jonatan Giráldez la deja Aitana Bonmatí. La centrocampista, ya recuperada de su lesión en el cuádriceps de la pierna derecha, jugó 29 minutos en el último partido de la Liga F ante el Athletic y todo apunta que en Champions volverá a tener minutos. Aunque, de cara a la primera lista en la Champions, el FC Barcelona no podrá contar con Sandra Paños y tampoco con Salma Paralluelo y Emma Ramirez que están en su proceso de recuperación.

El Benfica llega rodado en la máxima competición europea después de superar este verano hasta tres eliminatorias ante el Hajvalia (9-0)Twente (1-2) y en los dos partidos al Rangers en la última fase (2-3 y 2-1). Las lusas, vigente campeón en Portugal, disputarán por tercer año consecutivo la Champions femenina, llegan en un gran momento de forma con buenos números de cara a portería. En los tres encuentros disputados en Liga han marcado trece goles y no han encajado ninguno. Ana Vitória y Lacasse son las jugadoras con más peligro del equipo de Filipa Patão. Ambas delanteras suman juntas cuatro tantos en las tres fases que disputadas este curso en Europa. Además, en las filas lusas está la jugadora española Paula Domínguez ‘Pauleta’ (Redondela, Pontevedra), que volverá a jugar un partido en España seis años después.

Homenaje a Alexia Putellas

Tras proclamarse por segunda vez consecutiva ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas compartirá su galardón con la afición del Johan Cruyff. No se vestirá de corto por su lesión de larga duración, pero sí estará apoyando a sus compañeras desde la grada como ha hecho la capitana todos los partidos que ha jugado el FC Barcelona como local.

Así, la centrocampista culé saltará al césped del Johan Cruyff antes de que empiece el duelo del FC Barcelona ante el Benfica siendo homenajeada por sus compañeras, cuerpo técnico, club y afición. Además, Alexia Putellas también ofrecerá su segundo Balón de Oro en el Camp Nou en el partido que jugará el FC Barcelona masculino ante el Villarreal CF este jueves 20 de octubre a las 21:00 horas.

Real Madrid se estrena en el grupo de la ‘muerte’

En su segunda edición en la UEFA Women’s Champions League, el Real Madrid que cayó en el grupo de la ‘muerte’, inicia la fase de grupos, a priori, con el rival más asequible. El conjunto de Alberto Toril llega de hacer una fase previa espectacular con doce goles a favor y uno en contra. Estos números se le suman a su nivel en la Liga F: terceras, con un partido menos, y con doce tantos a favor y solo uno en contra. Además, en lo deportivo, el técnico blanco está pendiente del estado físico de Sandie Toletti, que ha sido baja en los últimos partidos del Real Madrid.

El rival del Real Madrid, el KFF Vllaznia albanés debutará ante las madridistas lleno de ilusión al estar por primera vez entre los dieciséis mejor equipos de Europa. En Shkodër, ciudad del noroeste de Albania, el encuentro ha despertado mucho interés y habrá buena entrada por parte de la afición local. Además, desde 2013 el KFF Vllaznia es el mejor equipo del país proclamándose campeón de liga y de la Copa de la República Checa.

En su camino en la Champions, las vigentes campeonas de la Superliga de Albania femenina han eliminado al Spartak Myjava de Eslovaquia en la primera ronda (1-0) y al Vorskia Kharkiv-2 de Ucrania en la segunda (1-1 y 2-1). Aunque la ‘suerte’ del sorteo le mandó al grupo de la ‘muerte’ junto a Chelsea, PSG y Real Madrid.

La plantilla del KFF Vllaznia está formada por un bloque de canteranas reforzadas con jugadoras internacionales. Megi Doci, la mejor delantera del equipo, cuenta con 600 goles en los últimos nueve años, está muy motivada, ya que se enfrentará al Real Madrid, equipo con mucha afición en Albania.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Óscar Fernández: «Hay que defender este escudo a muerte»

El técnico del Atlético de Madrid, Óscar Fernández, compareció en sala de prensa tras la contundente derrota sufrida por...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

Óscar Fernández: «Hay que defender este escudo a muerte»

El técnico del Atlético de Madrid, Óscar Fernández, compareció en sala de prensa tras la contundente derrota sufrida por su equipo ante el FC...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

El Deportivo Alavés Gloriosas doblega al Real Betis Féminas y se aferra a la Liga F

Iñigo Juaristi fue presentado como nuevo entrenador del Deportivo Alavés Gloriosas a principios del presente mes de noviembre. El equipo babazorro quería...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad