Levante UD y Rayo Vallecano se medirán en la Ciudad Deportiva del club granota el próximo sábado a las 17:30 y se disputará, como ya es habitual, a puerta cerrada. Después de un parón de selecciones donde los equipos han tenido tiempo para aprovechar a buscar la solución de todos sus problemas, el partido servirá como prueba para determinar su hoja de ruta.
Dos equipos con bajo ritmo competitivo
El partido sitúa sobre el verde a dos equipos con distintas aspiraciones a corto plazo. Las locales, desde un cómodo sexto puesto en la tabla, no se conforman con eso. Tras ganar a Athletic, Santa Teresa y Deportivo quieren volver a sumar de tres. Para ello, tendrán que superar a un Rayo Vallecano que está viviendo una temporada bastante enrevesada. Entre los casos de coronavirus que han atacado a varias de sus jugadoras y la grave crisis institucional que atraviesan, su inicio de campaña ha multiplicado la dificultad a niveles bastante arduos. Los dos equipos han sido los más afectados por el virus, y es que son dos de los conjuntos que menos partidos han disputado. Su camino hasta el momento ha estado lleno de baches que les han impedido mantener el ritmo competitivo.
Pese a todos los inconvenientes, sus respectivas posiciones en la clasificación muestran la diferencia de proyectos. Mientas las levantinistas miran de reojo hacia Europa, las franjirrojas buscan sacar ligeramente la cabeza de la zona de descenso.
Ana de Teresa, ante su equipo
Ana de Teresa, delantera ibicenca del Levante UD que actualmente milita en forma de cedida en el Rayo Vallecano, podría enfrentarse al que es su equipo desde hace cuatro años. Cabe destacar una particularidad en esta coincidencia, y es que, para más inri, el debut de Ana con el Levante UD se produjo ante el Rayo Vallecano.
María Pry quiere hacer suyo el partido
La entrenadora del Levante UD, María Pry, analizó el encuentro en la previa del encuentro. “Este es un reto más. Vamos a seguir mejorando, vamos a seguir trabajando y para eso las jugadoras lo están dando todo en cada entrenamiento”, declaró la sevillana. Sobre su rival del próximo sábado, reconoció que se debe tener en cuenta que “todavía no ha cogido el ritmo competitivo”. “Vamos a intentar llevar el ritmo del partido”, fue clara a la hora de analizar el planteamiento a llevar a cabo.
Cuesta Arribas dirigirá el encuentro
Beatriz Cuesta Arribas, del Comité de Árbitros gallego, será la colegiada principal del encuentro. Tras dos años en la máxima categoría, la árbitra impartirá justicia en el encuentro entre Levante UD y Rayo Vallecano. Estará acompañada por Matilde Esteves-García y Raquel Díaz en las bandas y Cristina Aguilera como cuarta árbitra.
Posibles alineaciones
El partido podría estar marcado por el dominio del Levante UD sobre el campo. María Pry querrá hacerse con el ritmo del encuentro como objetivo sustancial. Con la ya habitual María en portería, la defensa podría estar compuesta por María Méndez, Rocío Gálvez, Alharilla y Jucinara. En el medio campo, Zornoza e Irene Guerrero pueden repetir en la sala de máquinas, Alba Redondo y Eva Navarro en los costados. En punta, la dupla formada por Esther y Andonova son las candidatas.
María; María Méndez, Rocío Gálvez, Alharilla, Jucinara; Zornoza, Irene Guerrero, Alba Redondo, Eva Navarro; Esther y Andonova.
En las visitantes, Carlos Santiso tendrá que plantear un buen bloque defensivo para resistir a las ofensivas locales. En portería, como siempre, Patricia Larqué. La defensa de cuatro podría estar formada por Auñón y Camila Saéz partiendo desde los laterales con Struck y Catalá en el centro de la zaga. La línea de cuatro en el tercio medio puede estar conformada por Paula Fernández y Aedo en el medio con Iris y Sheila García aportando mordiente en las bandas. Arriba, para el gol que tanto necesita el Rayo Vallecano, ADT y Bulatovic.
Larqué; Auñón, Catalá, Struck, Camila Sáez; Paula Fernández, Aedo, Sheila, Iris; ADT y Bulatovic