Jue 11 Ago 2022 08:47:24

El Levante busca alargar su racha ante el Rayo Vallecano

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pablo Rodriguez Martí
Periodista. Disfrutando del fútbol femenino a tiempo completo.

Levante UD y Rayo Vallecano se medirán en la Ciudad Deportiva del club granota el próximo sábado a las 17:30 y se disputará, como ya es habitual, a puerta cerrada. Después de un parón de selecciones donde los equipos han tenido tiempo para aprovechar a buscar la solución de todos sus problemas, el partido servirá como prueba para determinar su hoja de ruta.

Dos equipos con bajo ritmo competitivo

El partido sitúa sobre el verde a dos equipos con distintas aspiraciones a corto plazo. Las locales, desde un cómodo sexto puesto en la tabla, no se conforman con eso. Tras ganar a Athletic, Santa Teresa y Deportivo quieren volver a sumar de tres. Para ello, tendrán que superar a un Rayo Vallecano que está viviendo una temporada bastante enrevesada. Entre los casos de coronavirus que han atacado a varias de sus jugadoras y la grave crisis institucional que atraviesan, su inicio de campaña ha multiplicado la dificultad a niveles bastante arduos. Los dos equipos han sido los más afectados por el virus, y es que son dos de los conjuntos que menos partidos han disputado. Su camino hasta el momento ha estado lleno de baches que les han impedido mantener el ritmo competitivo.

Pese a todos los inconvenientes, sus respectivas posiciones en la clasificación muestran la diferencia de proyectos. Mientas las levantinistas miran de reojo hacia Europa, las franjirrojas buscan sacar ligeramente la cabeza de la zona de descenso.

Ana de Teresa, ante su equipo

Ana de Teresa, delantera ibicenca del Levante UD que actualmente milita en forma de cedida en el Rayo Vallecano, podría enfrentarse al que es su equipo desde hace cuatro años. Cabe destacar una particularidad en esta coincidencia, y es que, para más inri, el debut de Ana con el Levante UD se produjo ante el Rayo Vallecano.

María Pry quiere hacer suyo el partido

La entrenadora del Levante UD, María Pry, analizó el encuentro en la previa del encuentro. “Este es un reto más. Vamos a seguir mejorando, vamos a seguir trabajando y para eso las jugadoras lo están dando todo en cada entrenamiento”, declaró la sevillana. Sobre su rival del próximo sábado, reconoció que se debe tener en cuenta que “todavía no ha cogido el ritmo competitivo”. “Vamos a intentar llevar el ritmo del partido”, fue clara a la hora de analizar el planteamiento a llevar a cabo.

Cuesta Arribas dirigirá el encuentro

Beatriz Cuesta Arribas, del Comité de Árbitros gallego, será la colegiada principal del encuentro. Tras dos años en la máxima categoría, la árbitra impartirá justicia en el encuentro entre Levante UD y Rayo Vallecano.  Estará acompañada por Matilde Esteves-García y Raquel Díaz en las bandas y Cristina Aguilera como cuarta árbitra.

Posibles alineaciones

El partido podría estar marcado por el dominio del Levante UD sobre el campo. María Pry querrá hacerse con el ritmo del encuentro como objetivo sustancial. Con la ya habitual María en portería, la defensa podría estar compuesta por María Méndez, Rocío Gálvez, Alharilla y Jucinara. En el medio campo, Zornoza e Irene Guerrero pueden repetir en la sala de máquinas, Alba Redondo y Eva Navarro en los costados. En punta, la dupla formada por Esther y Andonova son las candidatas.

María; María Méndez, Rocío Gálvez, Alharilla, Jucinara; Zornoza, Irene Guerrero, Alba Redondo, Eva Navarro; Esther y Andonova.

En las visitantes, Carlos Santiso tendrá que plantear un buen bloque defensivo para resistir a las ofensivas locales. En portería, como siempre, Patricia Larqué. La defensa de cuatro podría estar formada por Auñón y Camila Saéz partiendo desde los laterales con Struck y Catalá en el centro de la zaga. La línea de cuatro en el tercio medio puede estar conformada por Paula Fernández y Aedo en el medio con Iris y Sheila García aportando mordiente en las bandas. Arriba, para el gol que tanto necesita el Rayo Vallecano, ADT y Bulatovic.

Larqué; Auñón, Catalá, Struck, Camila Sáez; Paula Fernández, Aedo, Sheila, Iris; ADT y Bulatovic

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Los fichajes de fútbol femenino siguen imparables

El mes de julio sigue siendo intenso en el mundo de los fichajes de fútbol femenino. Durante estas últimas...

Estas son las futbolistas que asaltarán el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19

Parece que 2022 nos traerá el regreso a la competición de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino. Y es que,...

Amanda Gutiérrez, presidenta de FufPro: «Si tenemos que dar nosotras las lecciones, lo haremos»

A casi un mes de que la nueva Liga Profesional del fútbol femenino español, aún está en incertidumbre el calendario y las futbolistas de...

La Selección Española Femenina puede cerrar un pase perfecto al Mundial 2023

La Selección Española Femenina luchará por culminar la fase de clasificación para el Mundial de 2023 con un pleno absoluto de victorias. Para conseguir...

Los documentales que dan visibilidad al fútbol femenino

En los últimos años se han realizado documentales y reportajes sobre el fútbol femenino en todo el mundo. Un hecho que da especial visibilidad...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad