El Levante Las Planas ha culminado la temporada de la mejor forma posible, consiguiendo el ascenso a la Liga Iberdrola. Todo ello, tras haber derrotado en su último partido al Espanyol, logrando un resultado favorable de 3-0 en el marcador. Los goles de Letti, Emma y Sara fueron decisivos para alzarse con la victoria en dicho encuentro deportivo.
Ahora, las jugadoras de Ferrán Cabello regresarán a competir la próxima temporada en la primera división profesional de fútbol femenino.
La regularidad del Levante Las Planas en Reto Iberdrola
Este conjunto ha sido el que mayor constancia ha demostrado durante toda esta temporada. Por este motivo, han estado un total de 23 jornadas siendo lideres de la clasificación en Reto Iberdrola.
El equipo catalán ha terminado esta temporada acumulando un total de 62 goles a favor y 37 en contra. Igualmente han conseguido obtener 19 victorias, 5 empates y 6 derrotas, estos buenos números les han hecho permanecer en el primer puesto de esta competición.
Entre las jugadoras, cabe destacar la actuación de Alba Mellado e Irina que se han convertido en las máximas goleadoras, sumando 11 goles cada una.
El año pasado ya estaban de celebración al conseguir el ascenso a Reto Iberdrola y ahora, han cumplido un sueño y es que regresarán por todo lo alto a la Primera Iberdrola.
Un encuentro decisivo para lograr el ascenso
Para conseguir este objetivo, las jugadoras del Levante Las Planas han tenido que batirse en duelo con un duro adversario, las jugadoras del Espanyol.
Las esperanzas se alzaron para las locales cuando en el primer tiempo llegó el gol de Leti Sevilla con un cabezazo. Las periquitas tenían que ponerse las pilas para conseguir darle la vuelta al marcador. Sin embargo, en la segunda parte las catalanas estuvieron imparables y sellaron el encuentro con los goles de Emma Martín y Sara Navarro.
De esta forma, las jugadoras del Levante han quedado ubicadas en la primera posición de la tabla con un total de 62 puntos, mientras que la segunda posición ha sido para las pericas con 58 puntos.
La vuelta a la Liga Iberdrola
El Levante Las Planas regresa a la Liga Iberdrola, donde ya estuvo competiendo entre los años 2012 y 2014. Los aficionados demostraron su alegría en el choque ante el Espanyol, lanzándose al césped para celebrar por todo lo alto el éxito con sus jugadoras.
El conjunto catalán y el Alhama El Pozo son los dos equipos que a partir de la próxima temporada se encasillarán dentro de los que compiten en la primera división profesional de fútbol femenino. El equipo de Alhama de Murcia es debutante en esta categoría.