Lun 05 Dic 2022 10:40:16

El Levante Las Planas consigue el ascenso y vuelve a la Liga Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El Levante Las Planas ha culminado la temporada de la mejor forma posible, consiguiendo el ascenso a la Liga Iberdrola. Todo ello, tras haber derrotado en su último partido al Espanyol, logrando un resultado favorable de 3-0 en el marcador. Los goles de Letti, Emma y Sara fueron decisivos para alzarse con la victoria en dicho encuentro deportivo.

Ahora, las jugadoras de Ferrán Cabello regresarán a competir la próxima temporada en la primera división profesional de fútbol femenino.

La regularidad del Levante Las Planas en Reto Iberdrola

Este conjunto ha sido el que mayor constancia ha demostrado durante toda esta temporada. Por este motivo, han estado un total de 23 jornadas siendo lideres de la clasificación en Reto Iberdrola.

El equipo catalán ha terminado esta temporada acumulando un total de 62 goles a favor y 37 en contra. Igualmente han conseguido obtener 19 victorias, 5 empates y 6 derrotas, estos buenos números les han hecho permanecer en el primer puesto de esta competición.

Entre las jugadoras, cabe destacar la actuación de Alba Mellado e Irina que se han convertido en las máximas goleadoras, sumando 11 goles cada una.

El año pasado ya estaban de celebración al conseguir el ascenso a Reto Iberdrola y ahora, han cumplido un sueño y es que regresarán por todo lo alto a la Primera Iberdrola.

Un encuentro decisivo para lograr el ascenso

Para conseguir este objetivo, las jugadoras del Levante Las Planas han tenido que batirse en duelo con un duro adversario, las jugadoras del Espanyol.

Las esperanzas se alzaron para las locales cuando en el primer tiempo llegó el gol de Leti Sevilla con un cabezazo. Las periquitas tenían que ponerse las pilas para conseguir darle la vuelta al marcador. Sin embargo, en la segunda parte las catalanas estuvieron imparables y sellaron el encuentro con los goles de Emma Martín y Sara Navarro.

De esta forma, las jugadoras del Levante han quedado ubicadas en la primera posición de la tabla con un total de 62 puntos, mientras que la segunda posición ha sido para las pericas con 58 puntos.

La vuelta a la Liga Iberdrola

El Levante Las Planas regresa a la Liga Iberdrola, donde ya estuvo competiendo entre los años 2012 y 2014. Los aficionados demostraron su alegría en el choque ante el Espanyol, lanzándose al césped para celebrar por todo lo alto el éxito con sus jugadoras.

El conjunto catalán y el Alhama El Pozo son los dos equipos que a partir de la próxima temporada se encasillarán dentro de los que compiten en la primera división profesional de fútbol femenino. El equipo de Alhama de Murcia es debutante en esta categoría.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Sigue en aumento la apuesta por el fútbol femenino en España

El fútbol femenino en España es una realidad que está cada vez más presente. Desde la élite, estos meses...

El Real Madrid vence al Levante Las Planas, las imágenes

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

La española Natalia Astrain, al frente de la selección sub-17 de EEUU

Natalia Astrain ha aterrizado en EEUU para convertirse en entrenadora de fútbol femenino de la selección sub-17 estadounidense. La entrenadora española, de origen navarro, continúa...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Empate del Sevilla FC con la UDG Tenerife, las imágenes

El balón de la Liga F se estrenaba en el Estadio Jesús Navas y el Sevilla FC volvía a jugar en casa tras dos...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad