El Atleti logró tres puntos en un partido muy disputado y consigue poner tierra de por medio ante un rival directo de Primera Iberdrola. El partido se mantuvo igualado durante los 90 minutos y el Levante mereció al menos cosechar un empate que no terminó de llegar. El conjunto granota buscó desesperadamente el gol del empate en los minutos finales, pero la fortuna no les sonrió.
Igualdad en la primera
La primera parte nos dejó un choque muy igualado entre dos equipos que eran conscientes de lo mucho que se jugaban en Primera Iberdrola. El respeto entre ambos conjuntos destacó durante el tramo inicial del partido y, este factor hizo que las ocasiones tardaran en llegar. No obstante, ambas plantillas fueron soltándose y entrando poco a poco en el partido. El Atleti comenzó tomando la iniciativa de las ocasiones y, de hecho, consiguió ponerse por delante en el 22. La zaguera central rojiblanca Tounkara no perdonó ante un balón que remató a bocajarro tras una gran parada de Mar Segarra. Sin embargo, a partir del gol colchonero, las fuerzas se igualaron y el Levante empezó a llegar con frecuencia a la meta rojiblanca. El encuentro se igualó por completo y las ocasiones se sucedían por parte de ambas plantillas. Finalmente, el Levante recibió la recompensa que merecía consiguiendo poner las tablas en el marcador con el tanto de Giovana Queiroz. La delantera brasileña fue la más lista de la clase robando el esférico en las inmediaciones del área y adentrándose en la misma para batir a la guardameta sueca.
El Levante mereció más
Los segundos 45 minutos comenzaron con la misma tónica con la que había finalizado la primera mitad. Ambos conjuntos realizando un gran fútbol, generando multitud de ocasiones y hostigando con frecuencia la meta rival. Sin embargo, en el 62 la fortuna sonrió al equipo madrileño y Bárbara Latorre volvió a poner en ventaja al Atlético de Madrid. Tras el gol colchonero volvió a suceder algo similar a lo ocurrido en la primera parte. El Levante tomó el control del juego y durante un tramo del choque el empate parecía estar cada vez más cerca. No obstante, el gol granota no llegó y, el paso de los minutos fue haciendo mella en la plantilla levantina que bajó la intensidad y el nivel mostrado hasta entonces. Como consecuencia, el Atleti gozó de ocasiones para sentenciar el encuentro y poner tierra de por medio en Primera Iberdrola ante un rival directo. Pero las futbolistas rojiblancas no fueron capaces de transformar estas ocasiones y sufrieron el arreón granota en el descuento. Las levantinistas tuvieron dos ocasiones clarísimas, una se fue al larguero y otra la detuvo la guardameta colchonera, para igualar el marcador. La suerte no estuvo, en el día de hoy, del lado azulgrana y, el Levante UD no consiguió un más que merecido empate ante el segundo clasificado de Primera Iberdrola.
¿Cómo quedan ambos clubes en Primera Iberdrola tras el resultado?
Las situaciones de sendos conjuntos son muy dispares en la clasificación de Primera Iberdrola tras la victoria por la mínima del Atleti. El conjunto madrileño ha conseguido poner tierra de por medio ante un rival directo y seguirá su persecución al líder. La victoria rojiblanca es muy importante teniendo en cuenta que el Barça tendrá que visitar al Real Madrid en la próxima jornada y podría dejarse puntos.
Por su parte, el Levante UD ha caído hasta la séptima posición de la tabla. A causa, por un lado, de su derrota ante el Atleti; y, por otro lado, por el resto de los resultados de la jornada 12. Sin lugar a dudas, no ha sido una jornada satisfactoria para el conjunto granota en Primera Iberdrola. A partir de ahora, el Levante volverá a buscar la senda de la victoria y, de este modo, volver a escalar posiciones en Primera Iberdrola.