El Levante UD de María Pry alcanza velocidad de crucero: inmerso en la lucha por tener un puesto en la próxima Champions y en la fase final de la Copa de la Reina. Las granotas, por tanto, llegan en el cenit de su temporada tras deshacerse del combatiente Granadilla, que también persevera en entrar en la élite europea del fútbol. El doblete de Méndez inutilizó el tanto de Patri Gavira, que sirvió para equidistar la contienda momentáneamente.
Llegadas repartidas
Diez minutos fueron suficientes para presenciar la primera llegada del partido en Buñol; fue a cargo de la Esther, que trató de hacer bueno el servicio entre líneas filtrado por la argentina Estefanía Banini, pero la defensa lo impidió. El uno a cero no fue un golpe que hiciera decaer a las guerreras, que sacaron a relucir su faceta más fajadora al volcarse sobre la meta de Paraluta. Aleksandra estuvo especialmente activa en las filas isleñas con dos intentos en el veinte y en el treinta, pero no estuvo afortunada.
La ley tinerfeña siguió imperando en tierras valencianas con otro acercamiento; en este caso fue Pisco con un centrochut que puso en un serio compromiso al Levante. Con un posible penalti para el Granadilla no indicado por la colegiada se llegó al intermedio.
Gavira hizo y Méndez deshizo
A la vuelta de vestuarios, Lucía Gómez puso a prueba a la experimentada cancerbera del Granadilla, que sacó de forma milagrosa el chut levantinista en el cincuenta. Las visitantes intensificaron sus ataques contra la portería rival. Koko se quedó con la miel en los labios en el cincuentaiséis cuando su remate se fue arriba.
Con el empate en el luminoso, Pry optó por desplegar el zafarrancho de combate con Zornoza y Alba Redondo. Los minutos seguían pasando y en el verde no había novedad alguna, más allá de un disparo de Silvia Lloris en la recta final que embolsó Aline. Sin embargo, María Méndez evitó a última hora el tiempo extra con el 2-1, el Levante conseguía el billete a la siguiente fase del torneo copero.
María Méndez sueña con la Copa de la Reina
Mediado el minuto diez de estos cuartos de Copa de la Reina, María Méndez hizo bueno un desbarajuste en la defensa tinerfeña. La jugadora local pudo remachar a gol el córner, prácticamente libre de marca. En otro envío desde la esquina hizo acto de presencia la igualada; Pisco le puso un caramelo a Patri Gavira, que también estaba sola. El balón parado se convirtió en el mejor amigo del Levante en el descuento, una vez más. María Méndez desvió el cuero al fondo de las mallas tras imponerse a Pleuler (las jugadoras de Francis Díaz pidieron falta).
Ficha técnica:
Levante UD: Paraluta; María Alharilla, María Méndez, Cometti, Paula Tomás (min. 73, Jucinara); Nuria Martínez (min. 73, Silvia Lloris), Toletti (min. 60, Claudia Zornoza), Estefanía Banini, Lucía Gómez (min. 60, Alba Redondo), Andonova (min. 93, Fiamma) y Esther González.
UD Granadilla: Aline Reis; Aleksandra (min. 54, Ange Koko), María Estella, Sara López (min. 70, Jackie Simpson), Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Clare Pleuler (min. 93, Paola Hernández), Silvia Doblado; María José (min. 70, Aithiara) y Martín-Prieto.
Goles: 1-0 (min. 11) María Méndez. 1-1 (min. 59) Patri Gavira. 2-1 (min. 92) María Méndez.
Árbitra: Olatz Rivera Olmedo, del colegio vasco. Expulsó a Francis Díaz, a Aythami, segundo entrenador y al entrenador de porteros por parte visitante. Amonestó a Sara López, Clare Pleuler y a María Estella por las visitantes.