Miércoles de Champions League con la vuelta de la Ronda 2 entre Olympique de Lyon y Levante UD. En el Ciutat de Valencia, el equipo francés consiguió la victoria por 2-1, un resultado que dio esperanzas a las valencianas y que se decidió en este partido, sin nada de fortuna para el Levante que queda eliminado en un global de 4-2.
Primera mitad sin riesgos
Ambos equipos no quisieron arriesgar en los primeros compases del partido. El Levante, que ya demostró su valentía en el partido de ida, también salió al césped en Lyon intentando buscar el balón e incomodar y presionar al equipo francés. Aunque en la parcela de ataque no supieron concretar el último pase. Al límite del ecuador de la primera mitad, el encuentro cogió más ritmo junto a las llegadas a las áreas. Andonova mandó un disparo de falta a la derecha de la portería defendida por Endler, una de las más claras de estos primeros minutos. Por su parte, el Lyon combinaba y se aproximaba al área con cierto peligro, pero la zaga del Levante frenaba cualquier acción, haciendo un buen papel en el choque conteniendo el potencial del equipo local. Con este juego en el campo, las jugadoras se marcharon al descanso con empate a cero para dejarlo todo en la segunda mitad.
Momento de ir a por el partido
El equipo valenciano salió al campo con la intención de aprovechar en esta segunda parte su potencial ofensivo, fruto de ello fueron los cambios hechos por Ángel Villacampa, especialmente Gio Queiroz empezó a destacar. Sin embargo, todavía no habían pasado ni cinco minutos y el Olympique dio el primer susto, un remate de Malard que terminó deteniendo María. Con el avance de los minutos y el 0-0 en el marcador, era previsible que los dos equipos empezarán a arriesgar y así lo hicieron; el momento en que llegaron los goles.
El primer golpe lo dio el equipo de Sonia Bompastor, un envío de falta que se paseó por el área y nadie rechazó, termino colándose en la portería. Nada más que tres minutos después, llegaría el segundo, un cabezazo de Macario, un mazazo doble para las granotas. Pero, como también se vio en la ida de esta eliminatoria, el Levante no está por la labor de rendirse. Solo un minuto después de los dos goles franceses, el conjunto valenciano reaccionó; Cometti, entrando con fuerza en el córner, mandó el balón hasta el fondo de la red. Con el resultado del 2-1, ambos equipos pelearon por intentar anotar más goles, el Levante intentó frenar y contener al Lyon, y también arriesgar en ataque. Pero no cosecharon ocasiones con verdadero peligro para recortar distancias. Tampoco tuvo más ocasiones claras el Olympique de Lyon. Así llegó el final con victoria para las francesas.
Adiós a la Champions
Tras cosechar el Levante UD el mismo resultado que en la ida (2-1) con un global de 4-2, el equipo valenciano se despide de la Champions League en esta Ronda 2. Sin embargo, pese a haber caído ante un grande europeo, las granotas pueden hacerlo con la cabeza alta tras haberlo dejado todo en el terreno de juego. El Olympique de Lyon avanza así hacia la fase de grupos de la Champions League.