Mar 07 Feb 2023 15:00:39

El Levante UD machaca sin piedad a un débil Real Betis Féminas

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...
Carlos Casado
Documentalista e historiador

El fútbol es así, y esa es una de sus grandezas. El Real Betis Féminas tocó el cielo el pasado veinte de noviembre, cuando ganó el derbi al Sevilla FC. Ese día se mostró como un equipo solvente en todas sus líneas, y en todas sus facetas. Sin embargo, apenas dos semanas después, al llegar la jornada 11 de la Liga F, todo ha cambiado. El equipo verdiblanco hoy pareció un pelele, en manos del Levante UD. Perdió 0-7. En efecto, el conjunto granota tiene una plantilla de primer nivel y vapuleó sin piedad a su rival. El partido, que se iba a jugar en el Estadio Benito Villamarín, finalmente se disputó en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los responsables béticos estarán respirando aliviados por ese cambio de última hora, ya que el bochornoso espectáculo de sus jugadoras no ha quedado ligado al gran escenario futbolístico bético.

Un solo equipo al descanso

Sólo hubo un equipo sobre el césped en la primera parte. Fue el Levante UD. Tanta fue la diferencia, que cualquiera podría haber dicho que el cuadro azulgrana jugó con tres jugadoras más. El Real Betis Féminas buscó defender lejos de su portería. Eso, en cierto sentido, alejó el peligro de las inmediaciones de Malena Mieres. Sin embargo, también provocó que las centrocampistas levantinistas metieran centros al hueco a discreción. Pases interiores los hubo de todos los colores. Tres acabaron dentro, pero pudieron ser el triple. Lo evitaron, el buen hacer de Malena y la providencia. Gracias a ambas, por poco, un buen número de ataques granotas no acabaron en gol. Las futbolistas dirigidas por José Luis Sánchez Vera, además, comprobaron pronto la dificultad bética para sacar la pelota jugada, y dieron un acertado paso adelante, cuando no tenían la posesión. Debido a eso, la mencionada dificultad verdiblanca por conducir la pelota desde su área hasta el mediocampo, se tornó en manifiesta incapacidad. El Betis, en la construcción y en el ataque, directamente no existió.

Liga F
Calligaris intercepta un balón | Imagen: La Liga

La escabechina llegó al final

Francis Díaz introdujo tres cambios tras el descanso, y en el inicio de la segunda mitad el Real Betis Féminas salió a intentar morder. Su botín fue pisar en un par de ocasiones el área levantinista con cierto peligro. El impulso le duró lo que tardó Alba Redondo en coger un balón en el mediocampo y plantearse, como Pedro por su casa, delante de Mieres, para marcar el cuarto. El quinto, ya en las postrimerías del partido, no fue muy diferente. Ambos goles pusieron de manifiesto el abismo físico y táctico que, hoy por hoy, separan al Real Betis Féminas y al Levante UD. Entre esos dos goles, lo cierto es que el equipo entrenado por Sánchez Vera levantó el pie. Aun así, tuvo ocasiones claras para haber metido otros cinco tantos, pero de nuevo le faltó precisión al final. Además, no presionó tanto la salida de balón. Gracias a eso, las futbolistas verdiblancas pudieron protagonizar, incluso, varios tímidos ataques. Sin embargo, el problema final fue que estas decidieron dar por acabado el duelo en el minuto 80, pero las jugadoras granotas no estuvieron de acuerdo en zanjar el choque tan pronto, sobre todo Júlia Aguado, que saltó al campo en el minuto 73 y tuvo tiempo de firmar un hat trick. En consecuencia, en los últimos diez minutos el Levante hurgó en la herida de un Real Betis Féminas, que hoy, directamente, no compareció.

Alba Redondo, pichichi de la Liga F

Alba Redondo abrió el marcador de cabeza, tras empujar a gol un pase efectuado por Erika, que le había ganado la espalda a Dorine y había elevado la pelota por encima de Malena (0-1, minuto 28). La propia Alba Redondo anotó el segundo, tras aprovechar un pase al hueco de Tatiana Pinto y encarar en solitario a Mieres (0-2, minuto 31). En el descuento de la primera mitad, Mayra Ramírez aprovechó otro centro largo al hueco, para pisar el área del Betis. Su primer intento de pase fue taponado por Dorine, pero en la segunda jugada recortó a la defensora y fusiló a Malena sin oposición (0-3, minuto 45+1). Ya en la segunda parte, Alba Redondo completó su triplete tras recibir un balón, de espaldas, a treinta metros de la portería, girarse, meter el turbo, deshacerse por velocidad y potencia de la defensa bética, disparar y batir por bajo a la portera (0-4, minuto 53). El quinto se pareció mucho al cuarto, pero dejó aún más en evidencia a la zaga verdiblanca. Esta vez, Júlia Aguado cogió la pelota a sesenta metros, corrió con la pelota cosida al pie, sin que ninguna defensora pudiera pararla, y llegó hasta la cocina, marcando sin oposición (0-5, minuto 82). El sexto tanto lo anotó Júlia Aguado también. Alba Redondo, que había recibido el enésimo pase al hueco, se había escorado un poco en el área, por lo que, en lugar de disparar, la puso atrás, para que fuera Aguado la que rematara a puerta (0-6, minuto 82). Para acabar la goleada, otro rápido contrataque granota acabó con Alba Redondo y Júlia Aguado solas ante Mieres. La primera puso la pelota y la segunda la empujó a placer (0-7, minuto 91).

La Liga F no para

Por el bien de la Liga F, lo deseable es que el Levante UD no se encuentre en su camino hacia los primeros lugares de la clasificación a equipos que jueguen como hoy lo hizo el Real Betis Féminas. La competitividad es necesaria para que la competición crezca, y hoy no hubo nada que se le pareciera. Duro es el trabajo que le queda por delante a Francis Díaz. Lo cierto es que su equipo no siempre ha dado esta imagen. Por ello, hay que pensar que el técnico canario debe ser capaz de regresar al punto donde estaba el equipo hace un par de semanas, de manera que pueda retomar la senda oportuna. Mucho tiempo no va a tener, porque el esperado partido del Real Betis Féminas en el Benito Villamarín será, finalmente, el próximo domingo. Recibirá al Athletic Club, otro histórico. No obstante, quizás el desastre de hoy sirva de punto de inflexión para que, al menos, las béticas sean capaces de competir de nuevo, aunque no ganen, tras tres partidos nefastos. Una perspectiva bastante más halagüeña es la del Levante UD. Las de Sánchez Vera están terceras, a dos puntos del Real Madrid. A ojos vista, tienen calidad individual y colectiva para pelear hasta el final por clasificarse para la Women Champion’s League. La semana que viene recibirán en Valencia a la Real Sociedad, que es otro de los gallitos de la Liga F. 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga F

Real Betis Féminas
0
7
Levante UD

Titulares

Malena Mieres
Nuria Ligero
Lidia
Dorine
Paula Perea
Leles
Natalia Montilla
Violeta Quiles
Ángela Sosa
Asantewaa
Babajide
María Valenzuela
Paula Serer
Nuria Mendoza
María Méndez
Viola Calligaris
Leire Bañoz
Tatiana Pinto
Paula Fernández
Erika
Mayra Ramírez
Alba Redondo

Suplentes

Thalmann
Noelia Salazar
Matilde
Vicky Benitez
Carmen Álvarez
Laurina
Laura Moreno
Tarazona
Estela Carbonell
Ainhoa Estévez
María Alharilla
Júlia Aguado
Carol Férez
Tyler Toland

Cambios

Por el Real Betis Féminas, Laura Moreno entró por Nuria (minuto 46), Carmen Álvarez entró por Lidia (minuto 46), Vicky Benítez entró por Asantewaa (minuto 46), Noelia Salazar entró por Leles (minuto 72) y Laurina entró por Natalia Montilla (minuto 72). Por el Levante UD, Tarazona entró por María Valenzuela (minuto 6), Carol Férez entró por Tatiana (minuto 58), Alharilla entró por Erika (minuto 58), Tyler Toland entró por Calligaris (minuto 73) y Júlia Aguado entró por Paula Fernández (minuto 73).

Goles

0-1, minuto 28: Alba Redondo; 0-2, minuto 31: Alba Redondo; 0-3, minuto 45+1: Mayra Ramírez; 0-4, minuto 53: Alba Redondo; 0-5, minuto 82: Júlia Aguado; 0-6, minuto 88: Júlia Aguado; 0-7, minuto 90+1: Júlia Aguado.

Tarjetas

Árbitro: Elena Peláez Arnillas (Comité de Árbitros de Castilla y León).

Por el Real Betis Féminas, amonestó a Paula Perea (minuto 69) y a Babajide (minuto 86). Por el Levante UD, mostró amarilla a María Méndez (minuto 91).

Estadio

Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla).

Latest News

¡No te pierdas esto!

Este Euro-Levante va muy en serio

El Levante UD sigue a lo suyo. El gran momento de forma del equipo de Sánchez Vera en lo...

La Selección Española femenina ya conoce a sus veinticinco

La Selección Española femenina tiene una cita con la Copa de Naciones. En la ya tradicional fecha FIFA de febrero, las selecciones buscan un...

La localía, un factor a tener en cuenta en la Liga F

La Liga F comienza a entrar lentamente en su tramo final y decisivo. Los equipos, cada vez más exigidos por la situación clasificatoria, apuran...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad