Dom 04 Dic 2022 06:51:57

El Levante UD regresa a lo grande ante el Athletic Club

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...

Gran victoria la cosechada por el Levante UD Femenino por 0-2 en su visita al Athletic Club Femenino. El conjunto granota tuvo que esperar a la segunda parte para llevarse los tres puntos de Lezama, tras un partido igualado y en el que las locales hicieron méritos para sacar algún punto. Andonova y Naroa, en propia puerta, pusieron los goles. Fueron las protagonistas del choque junto a la guardameta María Valenzuela, que cuajó una sensacional actuación para que la victoria volara hacia Valencia.

Athletic Club y Levante UD, de poder a poder

Ambos conjuntos llegaban al Campo 2 de las Instalaciones Deportivas de Lezama con inactividad competitiva por las secuelas de la COVID-19. El cuadro vasco no pudo disputar la última jornada de liga ya que su rival, el RCD Espanyol Femenino, presentó varios positivos en su plantilla. Por su parte, el Levante UD hacía 25 días desde que disputó su último encuentro liguero por la misma causa, perdiéndose hasta 3 jornadas de la competición.

A pesar de las consecuencias generadas por la pandemia, no pareció afectar a ninguno la falta de encuentros. Desde el primer minuto, se reflejó mucha igualdad sobre el verde e imponiendo mucho ritmo ambos conjuntos. El técnico local, Ángel Villacampa, recurrió al 4-4-2 y repitió el mismo once del último choque ante el Madrid CFF. Por el lado visitante, María Pry apostó por un 4-3-3 inicial, con la novedad de Eva Navarro como titular por primera vez en liga, acompañando arriba a Andonova y Esther.

Así, los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron llenos de intensidad pero faltos de ocasiones. Por destacar, un acercamiento del Athletic, aunque Lucía García no pudo rematar el balón servido desde la derecha por Oihane. La respuesta del Levante sí fue más clara, con un tiro de Esther a centro de Jucinara que fue repelido entre Andrea de la Nava y el larguero. Sin el acierto de cara a puerta, se llegó al descanso con el marcador inicial.

La efectividad granota se impone

El regreso de vestuarios pareció sentir mejor al Athletic, teniendo Erika la primera ocasión en la reanudación del choque a balón parado, pero su disparo se fue desviado. Todo lo distinto que el Levante. En el minuto 61, en la primera oportunidad de la segunda parte para las visitantes, Andonova se encargó de hacer el 0-1. Cogía ventaja un Levante que, además, contaba en su portería con María Valenzuela. La cancerbera granadina comenzaría con su carrusel de intervenciones sobre el ecuador de la segunda mitad, sacando los puños cuando el tiro de falta de Erika se dirigía a la escuadra. Minutos después, también detendría el balón en un cabezazo de Lucía García.

Se animaba el Athletic, pero no terminaba de encontrar portería. Por ello, Villacampa dio entrada a Yulema y Leyre Monente por por Marta Unzué e Istillart, para contar con más jugadoras en la punta de ataque. No obstante, otro disparo de Erika y un remate de cabeza de Moraza tampoco vieron la luz del gol. Insistía el conjunto local sin un premio que sí halló el Levante. El conjunto valenciano sentenciaba el choque en el minuto 85 con un tanto, para más inri para el Athletic Club, de Naroa en propia puerta. Con todo cuesta arriba, la última gran ocasión del choque fue para Leyre Monente, aunque el tiro ajustada de la delantera logroñesa fue detenido nuevamente, con una gran mano, por María Valenzuela. Así, la guardameta cerraba por completo las aspiraciones de remontada del Athletic y el Levante acabó por hacerse con el triunfo.

Vuelta a la competición con goles

Tras acabar la primera parte con empate sin goles, Andonova se encargó de deshacer la igualdad del resultado en el minuto 62. La delantera macedonia marcaría un magnífico tanto, con un potente disparo que mandó el balón al palo derecho y se coló en la meta defendida por Andrea de la Nava, que poco pudo hacer. La sentencia del choque vino en las postrimerías del encuentro. En el minuto 85, tras una buena jugada personal de Lucía Gómez, que sustituyó a Esther, el balón acabaría dentro de la portería local tras anotarse el tanto Naroa en propia puerta, significando el definitivo 0-2.

El Athletic encaja su primera derrota

El 0-2 del Levante UD Femenino ante el Athletic Club Femenino en Lezama se traduce en la segunda victoria de la temporada para el bloque granota, que no ganaba en liga, parón por confinamiento mediante, desde el debut liguero ante el EDF Logroño. Un triunfo que despeja algunas dudas suscitadas en el equipo tras el empate ante la SD Eibar Femenino y la derrota ante la Real Sociedad Femenino. Así, el equipo dirigido por María Pry llega hasta los 7 puntos en cuatro partidos disputados y se encarama, momentáneamente, a la mitad de la clasificación. Su próximo rival será el Dépor Abanca, al que recibirá el próximo sábado a las 16 horas.

Por su parte, el Athletic Club vio parada su buena dinámica de resultados. El bloque vasco, de esta manera, cosecha su primera derrota de la temporada y se mantiene con 11 puntos en seis jornadas competidas. Tendrá la oportunidad de resarcirse de este tropiezo el próximo domingo a las 12 horas, cuando le toque rendir visita al Real Madrid Femenino.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

Athletic Club Femenino
0
2
Levante UD Femenino

Titulares

22. Andrea de la Nava
12. Oihane
5. Naroa Uriarte
21. Vanesa Gimbert
3. Moraza
8. María Díaz
15. Istillart
6. Valdezate
11. Marta Unzué
19. Erika Vázquez
17. Lucía García
1. María Vázquez
20. Paula Tomás
4. María Méndez
21. Aldaza Cometti
16. Jucinara
17. Alharilla
8 Irene Guerrero
12. Claudia Zornoza
18. Eva Navarro
9. Andonova
19. Esther

Suplentes

13. Amaia
2. Andrea Sierra
9. Yulema
14. Eunate
18. Marta Perea
23. Leyre Monente
24. Nerea Nevado
27. Mar Segarra
3. Nuria Martínez
7. Lucía Gómez
11. Alba Redondo
14. Carol Férez
24. Silvia Lloris
30. Fiamma

Cambios

En el Athletic Club Femenino, Eunate entró por María Díaz (60'), Yulema por Marta Unzué (72') y Leyre Monente por Istillart (82'). En el Levante UD Femenino, Carol Férez entró por Paula Tomás (70'), Lucía Gómez por Esther (76'), Alba Redondo por Andonova (76') y Nuria Martínez por Eva Navarro (89').

Goles

0-1 (62'): Andonova. 0-2 (85'): Naroa, en propia puerta.

Tarjetas

Árbitro: Elena Peláez Arnillas (Comité Castellano-leonés).

Por el Athletic Club Femenino, fue amonestada Erika Vázquez. Por el Levante UD Femenino, vio tarjeta amarilla Paula Tomás.

Estadio

Instalaciones Deportivas de Lezama, Campo 2.

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Athletic consigue vencer ante un gran Rayo

El choque entre Rayo y Athletic nos dejó una gran igualdad en cuanto al juego y las ocasiones, sin...

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una...

Cristian Toro: «Estamos en ese momento de reconstruir muchas cosas»

El Sevilla FC vuelve a sumar en la Liga F. Tras el empate cosechado en el Estadio Jesús Navas, atendieron a los medios Esther...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Misa Rodríguez: su trayectoria, una mariposa y el Zamora

Misa Rodríguez se ha convertido en una de las jugadoras de moda del fútbol femenino español en los últimos meses. La portera canaria del...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad