Lun 17 Ene 2022 03:31:24

El Levante UD somete al Real Madrid

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El Levante UD recibía al Real Madrid en la primera jornada de la Primera Iberdrola. Las granotas mostraron una clara superioridad, tuvieron las ideas muy claras y fueron capaces de someter al equipo blanco. El planteamiento de Ángel Villacampa otorgó una seguridad defensiva que resultó infranqueable para las madridistas.

Un gol tempranero condicionó el primer tiempo

Un primer tiempo igualado en cuanto al juego inclinó la balanza hacia el lado granota con una gran jugada colectiva del conjunto levantinista. Alba Redondo adelantó al Levante UD en apenas cuatro minutos de encuentro tras una fantástica asistencia de Toletti. (Alba Redondo no titubeó y definió con gran calidad ante Misa Rodríguez tras una fantástica asistencia de Toletti para adelantar al Levante UD en apenas cuatro minutos de encuentro.)

El conjunto blanco no había acabado de asentarse en el partido cuando sufrió el varapalo del gol. Verse atrás en el luminoso condicionó el partido de las madridistas que no consiguieron sentirse a gusto en el terreno de juego durante los primeros 45 minutos.

La poca participación de las centrocampistas blancas hizo que se viera muy poca fluidez en el juego del equipo dirigido por David Aznar. El juego directo predominó en el verde y las pocas ofensivas blancas vinieron de la mano de la banda derecha madridista. Athenea del Castillo fue la jugadora del Real Madrid más destacada durante la primera parte. Y, por su parte, Lucía Rodríguez estuvo muy activa recorriendo incansablemente la banda diestra del Real Madrid.

Por otra parte, el Levante UD, tras imponerse tan temprano en el marcador, consiguió mantener su ventaja con una gran solidez defensiva. Las granotas se mostraron muy compactas en el ámbito defensivo, pero también dejaron ver su potencial ofensivo con las conexiones entre Irene y Toletti como las jugadoras con más calidad del conjunto levantinista.

Recital levantinista durante la segunda mitad

La segunda parte comenzó con la tónica general del primer tiempo. Un Levante bien ordenado con las ideas claras y un Real Madrid que no terminaba de sentirse cómodo en el partido.

El equipo granota siguió dominando el partido gozando de ocasiones muy claras y, sobre todo, permitiendo muy pocas ocasiones del Real Madrid. La superioridad levantinista se reflejó en el luminoso con el segundo tanto granota tras una incursión de Alba Redondo que asistió para el golazo de Leire Baños.

A partir del segundo gol, el Levante UD cedió la posesión de balón a las madridistas. Fue entonces cuando se pudo observar la mejor versión de la plantilla blanca durante los 90 minutos. Las ocasiones se sucedieron, pero no consiguieron transformarlas para acortar distancias en el marcador.

Sin embargo, el conjunto granota no perdonó y, en el mejor momento blanco consiguió realizar una contra de libro que culminaría con el doblete de Alba Redondo y una estocada definitiva para la plantilla blanca.

Cuando el partido parecía más que acabado, el Levante UD volvió a demostrar su ambición e inconformismo que alzaron a las levantinistas a la tercera posición en la pasada Liga Iberdrola. Y, de este modo, a un minuto de que se cumplieran los 90 reglamentarios, un zapatazo de Tatiana que acababa de entrar sustituyendo a la goleadora Alba Redondo puso la sentencia en el partido y en el luminoso.

Una victoria que supone alejarse de un rival directo en la Primera Iberdrola

A pesar de ser la primer jornada de liga los objetivo de ambos clubs está bastante claro. Por un lado, el Levante tratará de igualar su hazaña de la pasada temporada quedando entre los tres mejores equipos de España. Y, por su parte, el Real Madrid no puede tener otro objetivo que hacerse con el trofeo liguero y convertirse de este modo en el mejor club a nivel nacional.

Estos objetivos claramente enfrentados suponen una clara rivalidad directa entre sendas plantillas. En este primer partido, las levantinistas han conseguido comenzar distanciándose por tres puntos de un rival directo en la lucha por un objetivo muy similar.

En la otra cara de la moneda, al Real Madrid le tocará remar a contracorriente tratando de acortar distancias en la tabla clasificatoria en este inicio de Primera Iberdrola. Este objetivo a corto plazo no les será ni mucho menos sencillo teniendo en cuenta que en la próxima jornada liguera reciben al Atlético de Madrid en un apasionante derbi madrileño.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las imágenes del choque entre el Real Betis y Levante UD

2021 no acabó bien ni para el Real Betis Féminas ni para el Levante UD. Las verdiblancas, más allá...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Las imágenes del choque entre el Sevilla FC y el Valencia CFF

El Sevilla FC Femenino ha vencido este mediodía al Valencia Féminas CF por 3-1. Las de Cristian Toro, que venían de dos triunfos consecutivos,...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

El Real Betis Féminas gana y se sitúa en la zona tranquila de la Primera Iberdrola

El Real Betis Féminas acabó 2021 tocado, pero el nuevo año lo empezó con otro aire. En efecto, una victoria ante el...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad