Dom 04 Dic 2022 03:34:32

El listón sube una jornada más en Reto Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

Los partidos de Reto Iberdrola de este último fin de semana han traído novedades con respecto a las anteriores jornadas. Villarreal CF y CE Seagull conquistan los lideratos de sus grupos, mientras que Atlético de Madrid ‘B’ y Granada CF sufren para llevarse el triunfo.

Por otro lado, CD Parquesol y CF Joventut Almassora consiguen sus primeras victorias, mientras que la UD Collerense por fin puntúa. La parte negativa vuelve a estar en los choques aplazados por la aparición de covid-19 en varios equipos. Como ocurre en Primera Iberdrola, la segunda división está viéndose seriamente afectada por el coronavirus, lo que repercute directamente en el rendimiento de algunos conjuntos.

COVID-19 en Reto Iberdrola – Norte

El CD Parquesol fue uno de los principales protagonistas en el grupo norte ‘A’ tras el paso de la tercera jornada. El combinado vallisoletano sumó sus primeros tres puntos ante el Real Oviedo y con remontada (2-1). De esta forma, la entidad de Castilla y León sube hasta el cuarto puesto, en la mitad superior del subgrupo.

https://twitter.com/CDParquesolFem/status/1325419431867125760

No obstante, el Atlético de Madrid ‘B’ permanece en lo más alto de la tabla una semana más. Las colchoneras superaron al Peluquería Mixta Friol por 1-2, lo que supone un pleno de victorias desde el arranque de esta edición de Reto Iberdrola. Precisamente, la escuadra lucense es la actual colista del subgrupo, lo que indica el alto y parejo nivel que hay en la categoría.

El último choque en jugarse en el grupo norte ‘A’ fue el CD Pozuelo de Alarcón 2-4 Racing Féminas. Con este resultado, el club cántabro escala a la segunda plaza, con siete puntos, mientras da muestras de una evolución favorable. También estaba previsto el Madrid CFF ‘B’ – Sporting de Gijón, pero fue aplazado por dos casos positivos de covid-19 en la plantilla rojiblanca. Así, el Sporting solo ha podido disputar un partido, el cual empató.

Un caso similar se dio en el grupo norte ‘B’, pues se ha pospuesto el Espanyol ‘B’ – Deportivo Alavés por cuatro positivos entre las pericas. Esta cancelación momentánea ha facilitado que el club vasco haya cedido el liderato esta jornada al CE Seagull, que ganó por 2-1 a Osasuna. El Alavés marcha ahora tercero, ya que el Barça ‘B’, segundo clasificado, volvió a cumplir una semana más, ahora frente al SE AEM por 1-3.

La zona baja también experimentó movimientos, con el primer punto de la UD Collerense, que tanto se le estaba resistiendo. El equipo balear empató a uno con el Athletic Club ‘B’. Cabe destacar que para las rojiblancas anotó Irene Ogiza, quien volvió a jugar en Reto Iberdrola tras casi diez meses de lesión.

El Zaragoza CFF descansó esta jornada, lo que supone que las futbolistas lleven casi un mes sin jugar. La entidad aragonesa participó en la primera jornada de Reto Iberdrola, pero en ninguna más, debido a diferentes motivos relacionados con la covid-19. Como ya se ha mencionado, en un contexto similar está el Espanyol ‘B’, que apenas ha salido al césped en lo que va de curso.

Granada y Villarreal, imparables

Una jornada más, el Granada CF se lleva los tres puntos y mantiene el liderato en el grupo sur ‘A’. Esta vez volvió a protagonizar un choque ajustado, nada más y nada menos que en el derbi ante el Málaga CF. Las malaguistas alcanzaron el 71’ con un 0-2 favorable. Sin embargo, el club nazarí remontó en doce minutos.

https://twitter.com/GranadaFemenino/status/1325513591479525376

También destacó el FF La Solana con su primer triunfo esta campaña en Reto Iberdrola. El marcador final fue de 0-1, obra de Gabrielle Leonie Ngaska en el 67’ ante el CD Juan Grande, que sigue último en la cola. Los dos equipos cordobeses ganaron en los encuentros restantes. El Córdoba CF (tercero) venció 1-0 a la UDG Granadilla Tenerife ‘B’ y el CD Pozoalbense (segundo) 0-3 al CF Femenino Cáceres.

En el grupo ‘B’, el Villarreal CF destronó al Alhama CF de lo más alto de la tabla. El submarino amarillo cosechó un 0-3 (doblete incluido de Salma Paralluelo) y confirma su buen arranque liguero con pleno de victorias ante rivales directos. Le sigue de cerca el Real Unión de Tenerife que se recompone gracias al 1-0 obtenido ante el CD Femarguín.

No obstante, más pudo llamar la atención la primera victoria de la historia del CF Joventut Almassora en Reto Iberdrola. Fue por un 3-2 que no se materializó hasta el 89’, con una diana de Aida Samit. Quien no acaba de arrancar es el Fundación Albacete, que suma su tercer empate consecutivo, esta vez un 2-2 con la UD Aldaia. Eso sí, anotaron para el club manchego Paula Moreno y Andrea Blanco, llamadas a ser dos de las principales referencias en ataque de la categoría.

Este fin de semana descansó el Valencia CF ‘B’, actual colista y con el casillero vacío. El equipo valencianista lleva un registro de dos derrotas en dos encuentros, al igual que el CD Femarguín. En concreto, son estos dos de los equipos que más afectados se han visto por el coronavirus estas últimas semanas.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Íñigo Juaristi, nuevo entrenador del Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés ha anunciado la incorporación de Íñigo Juaristi como nuevo entrenador del primer equipo femenino. Juaristi llega...

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una...

Cristian Toro: «Estamos en ese momento de reconstruir muchas cosas»

El Sevilla FC vuelve a sumar en la Liga F. Tras el empate cosechado en el Estadio Jesús Navas, atendieron a los medios Esther...

Misa Rodríguez: su trayectoria, una mariposa y el Zamora

Misa Rodríguez se ha convertido en una de las jugadoras de moda del fútbol femenino español en los últimos meses. La portera canaria del...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad