Jue 11 Ago 2022 10:41:29

El Madrid CFF da la sorpresa y primera derrota del Betis, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Arrancó febrero con un nuevo fin de semana lleno del mejor fútbol en la categoría de Primera Nacional. De nuevo, grandes esfuerzos de los clubes para llegar a sus seguidores, con nueve partidos retransmitidos por YouTube y diferentes plataformas de streaming. Sigue sin haber competición en los grupos de las Islas Canarias, con jornada de descanso para los subgrupos 6A y 6B. Situación complicada para el grupo 6 en el que ya son veintiocho los partidos aplazados (únicamente dos de ellos tienen fecha de celebración en febrero). A ellos se suma un nuevo fin de semana sin partidos para los subgrupos 1B y 2B. En el resto, se celebró la jornada 13 para los subgrupos 1A y 2A; la jornada 14 para el grupo 4; y la jornada 15 para los grupos 3,5 y 7. Todo un desafío seguir la competición por lo que, desde Futbolísticas, seguimos haciendo nuestro repaso semanal a lo más destacado en la Primera Nacional.

Interrías, nuevo líder

Esta vez sí aprovechó el Viajes Interrías la jornada de descanso en el subgrupo 1B para colocarse líder del grupo 1 de Primera Nacional (subgrupo 1A + subgrupo 1B). En su particular duelo con el filial del Real Oviedo por la primera plaza, las de Portonovo tuvieron en el Victoria CF un duro rival (1-3). Intenso encuentro en el que la protagonista fue la máxima goleadora del subgrupo, la delantera Connie Cáliz. Un doblete para la estadounidense que la sitúa ya con nueve tantos. En otro enfrentamiento directo, el filial del Dépor Abanca venció a la UD Mos con Aroa Guerra marcando una jornada más (2-1). Por último, empate sin goles entre el Atlético Arousana y el CD Valladares (0-0) y triunfo del Sardoma CF frente al Victoria FC (2-1).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 13 del subgrupo 1A / Fuente: Web oficial de la RFEF.

El Pradejón se deja dos puntos

Con el subgrupo 2B de descanso, no pudo el CD Pradejón recortar diferencias con el líder del grupo 2 de Primera Nacional (el filial de la Real Sociedad). No era una jornada fácil para el equipo dirigido por Israel Losa. Enfrente tuvieron al filial del Fundación Osasuna que pelea también por estar en lo más alto de la clasificación. Finalmente, un punto para cada equipo en un encuentro lleno de goles (3-3). Hay que destacar la importante victoria del Mulier FCN ante el filial del EDF Logroño (1-0). Tres puntos vitales para el conjunto navarro, que está peleando por evitar entrar en zona de peligro en el acumulado del grupo 2 (subgrupo 2A + subgrupo 2B). El resto de los resultados fueron los siguientes: Berriozar CF-CD Castejón (3-0) y CD Atlético Revellín-CD Itaroa Huarte (2-0).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 13 del subgrupo 2A / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Sin cambios en el G-3

Por segunda semana consecutiva, el Atlético Baleares seguirá líder del grupo 3 de Primera Nacional. Su victoria frente al CF Igualada (4-1) le dio a las de Txema Expósito tres importantes puntos para anotar en su casillero su novena victoria seguida. No fallaron el resto de sus perseguidores, por lo que el top-5 se mantiene igual. No tuvo problemas el CE Sant Gabriel para derrotar al Vic Riuprimer (5-1), con doblete de Paula y Sara que siguen en lo más alto de la tabla de máximas goleadoras del grupo. Más difícil lo tuvo el FC Levante Las Planas para vencer a domicilio al Fundació Terrassa FC (1-2). Las de Sant Joan Despí remontaron un 1-0 en contra en apenas dos minutos (valieron los goles de Laia y Albita en el minuto 77 y 79 respectivamente).

https://twitter.com/atleticbalears/status/1358528543572037634?s=20

En el resto de los encuentros, no pudo el filial del Zaragoza CFF con el CE Europa (0-2). Segunda derrota consecutiva de las zaragozanas en casa, ante un rival directo en la zona media de la tabla. Otros marcadores fueron victoria del Girona FC ante el filial de la UD Collerense (2-1), triunfo del CD Riudoms ante el CF Pardinyes (4-2), y nueva derrota del CF Pallejá (en esta ocasión por la mínima ante la SD Huesca por 0-1).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 15 del grupo 3 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Jornada de sorpresas

Resultados inesperados en la jornada 14 del grupo 4 de Primera Nacional. El primero de todos, la derrota del actual líder, que no es otro que el filial del Real Betis. No pudieron las de José Juan Luque redondear la jornada (tras la victoria del primer equipo en Liga Iberdrola) al caer en su visita al filial del Málaga CF (3-1). Una derrota que supone la primera de la temporada para el conjunto verdiblanco en el inicio de la segunda vuelta. Aún así, el resto de los marcadores favorecieron a las de Luque ya que también perdió su máximo perseguidor. Un CD Badajoz que no pudo con el filial del CFF Cáceres (2-0), desaprovechando así una buena posibilidad de reducir distancias con el líder.

https://twitter.com/MalagaCFemenino/status/1358509216563138563?s=20

Se corta la racha del Santa

Quién sí hizo los deberes fue el Cádiz CF, que venció a la AD Mérida no sin apuros y con remontada en los últimos diez minutos de partido (1-2). El que vio cortada su racha de victorias consecutivas fue el filial del Santa Teresa, que no pudo con el CD Castuera (2-0). Tres puntos de oro para el equipo dirigido por Francisco Javier Calderón, que logran con este triunfo salir de la zona de descenso de cara a la próxima jornada. Su puesto por la cola lo ocupará la UD Almería que arrancó un punto en su empate en casa ante el filial del Sporting Huelva (1-1). Haciendo un repaso al resto de encuentros, los resultados fueron CD Híspalis-ADF La Rambla (0-5) y Sevilla FC-CP San Miguel (2-0).

Nacional
Resultados de la jornada 14 del grupo 4 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Gran victoria del Madrid CFF

Según avanza la competición, se van igualando las fuerzas en el grupo 5 de Primera Nacional. En uno de los grupos más duros de la categoría, cualquier cosa puede pasar. Muestra de ello fue el triunfo del segundo filial del Madrid CFF ante el Torrelodones, uno de los equipos que está luchando por acceder a los play-off de ascenso. Un encuentro lleno de goles y de emoción a raudales, que se saldó con un 4-2 a favor del equipo blanco. Con el Olímpico de Madrid descansando, no fallaron los otros de arriba. No tuvo problemas el segundo filial del Atlético de Madrid en su visita a la EMF Fuensalida. Tres puntos más para el líder que seguirá invicto una semana más (0-4 con triplete de Aitana). Hizo lo que pudo el Dínamo de Guadalajara ante el máximo aspirante a jugar por el ascenso a Reto Iberdrola (el Getafe Femenino). Sin embargo, los goles de María José y Érica noquearon a las alcarreñas (3-0).

Amigos del Duero da la sorpresa

Apretados fueron el resto de los resultados con más de una sorpresa. La primera fue la derrota del CD Nuestra Señora de Belén ante el colista, el CD Amigos del Duero. Nueva victoria para las zamoranas que siguen en la pelea por salir de los puestos de descenso (1-0). Lo intentó también otro de los de abajo, las vallisoletanas del CD San Pio X. Sin embargo, no pudieron con el filial del Rayo Vallecano (1-2). Por último, todo en el aire en la zona media de la tabla, en la que se dieron estos marcadores: triunfo del CD Samper ante el CD Salamanca (1-0) y derrota del CD Olímpico de León ante la UD Tres cantos (1-2).

Nacional
Resultados de la jornada 15 del grupo 5 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Polémico empate

El grupo 7 de Primera Nacional nos ha dejado también emociones fuertes durante este fin de semana. Primer liderato del Sporting Plaza Argel que venció de modo brillante al Mislata CF en un duelo directo por la primera plaza (2-1). Un resultado que, sumado al empate del líder, aúpa a las alicantinas al primer puesto de la clasificación en lo que va de temporada. Se dejó dos puntos el Elche CF en su visita al segundo filial del Valencia, que sigue peleando por evitar bajar de categoría (2-2). Un empate con polémica, ya que fue una decisión muy criticada por Quique Cano, el técnico ilicitano. Una muestra más de la necesidad de mejora del fútbol femenino en todas sus parcelas (incluida la del arbitraje).

https://twitter.com/ElcheCFF/status/1358409801957531650?s=20

Haciendo un repaso a los resultados, estos fueron los marcadores: triunfo del Discóbolo La Torre ante el Murcia Féminas (3-1); victoria a domicilio del filial del Villarreal ante el Atlético de Aspe (0-1) y triunfo del filial del Funda ante el CFF Maritim (2-1). Hay que destacar que dos partidos tuvieron que ser aplazados (el Lorca Féminas-CFF Albacete y el Levante UD “C”- SMX Athletic Club de Murcia.

Nacional
Resultados de la jornada 15 del grupo 7 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Los filiales de Rayo y Sporting de Gijón se agarran a la permanencia, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Nuevo fin de semana de competición en la Primera Nacional de fútbol femenino. Jornadas de descanso en los subgrupos...

Estas son las futbolistas que asaltarán el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19

Parece que 2022 nos traerá el regreso a la competición de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino. Y es que,...

Amanda Gutiérrez, presidenta de FufPro: «Si tenemos que dar nosotras las lecciones, lo haremos»

A casi un mes de que la nueva Liga Profesional del fútbol femenino español, aún está en incertidumbre el calendario y las futbolistas de...

La Selección Española Femenina puede cerrar un pase perfecto al Mundial 2023

La Selección Española Femenina luchará por culminar la fase de clasificación para el Mundial de 2023 con un pleno absoluto de victorias. Para conseguir...

Los documentales que dan visibilidad al fútbol femenino

En los últimos años se han realizado documentales y reportajes sobre el fútbol femenino en todo el mundo. Un hecho que da especial visibilidad...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad