Sáb 31 Jul 2021 00:20:26

El Madrid CFF, en la cola de fichajes del fútbol femenino español

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El mes de julio está siendo de lo más concurrido en el mercado de fichajes del fútbol femenino de cara a la temporada 2021/2022. Sin embargo, unos clubes han demostrado ser más rápidos y activos que otros, los cuales aún no han anunciado movimientos oficiales. Es el caso del Madrid CFF, el club con la cantera más grande de España y uno de los mejores equipos de la temporada pasada. El club madrileño se convirtió en una de las grandes revelaciones al inicio de la temporada anterior, la cual cerró con un merecido séptimo puesto. Sin embargo, el nuevo curso deja la puerta abierta a la escapada de numerosas jugadoras y crea incertidumbre en cuanto a nuevas incorporaciones.

Un club con bajas, pero sin altas

El Madrid CFF, desde el fin de la temporada 2020/2021 con el homenaje a Priscila Borja, debido a su retirada del fútbol profesional, no ha publicado de forma oficial ningún movimiento en sus filas. Sin embargo, numerosas jugadoras de la plantilla se han despedido de su etapa en el club madrileño en sus redes sociales.

María Sampalo vuelve al norte

Es el caso de la guardameta María Sampalo, segunda portera del Madrid CFF y actual guardameta del Deportivo Abanca. La arquera andaluza vuelve al norte tras haber disputado una temporada como madrileña. Su fichaje por el club gallego fue anunciado el pasado 10 de julio. Sampalo admitió sentirse ilusionada: «toda la ilusión, pasión, ganas de crecer y motivación puestas en este súper proyecto».

Sara Tui y Valeria, las internacionales del Madrid CFF

En la medular, otra de las bajas importantes corresponde a Sara Tui. La internacional con la selección abandona el Madrid CFF tras dos temporadas. Su nuevo destino será Italia, concretamente en las filas del Napoli Femminile, donde compartirá vestuario con la guardameta española Yolanda Aguirre.

La otra salida internacional viene de la mano de Valéria Cantuario, una de las máximas goleadoras del Madrid CFF junto a Priscila y Geyse. La delantera brasileña abandona el conjunto madrileño tras una temporada y se incorpora a las filas del S.L. Benfica.

Óscar Fernández y Amanda Frisbie, colchoneros

Otro de los fichajes estrella del fútbol femenino ha sido el de el técnico Óscar Fernández. El entrenador oficilializó su fichaje por el Atlético de Madrid durante dos temporadas siendo una de las noticias más esperadas en el mundo del fútbol femenino. De esta forma, el Madrid CFF busca nuevo dueño para su banquillo. Un banquillo del que también se ha despedido otra de sus jugadoras, en este caso, desde la zaga madrileña.

Amanda Frisbie, la defensa estadounidense, también se ha unido a las filas colchoneras donde comenzará una nueva etapa, respaldada por el mismo técnico. La zaguera, pieza fundamental en la defensa madrileña, se marcha al club colchonero tras una temporada en el rival y suma otra baja importante para el Madrid CFF.

Ohale afronta un nuevo reto

A las bajas de la zaga madrileña se une la de Osinachi Ohale. La defensa nigeriana, con una amplia trayectoria y tras solo una temporada en el Madrid CFF, se ha convertido en uno de los fichajes estrella del fútbol femenino en el Deportivo Alavés. La zaguera será ‘gloriosa’ hasta 2023.

Macarena Portales, en busca de la sorpresa

Maca Portales anunció sus despedida oficial del club el pasado X en sus redes sociales. Sin embargo, desde entonces no se ha vuelto a saber nada de su posible nueva incorporación en otro equipo. La jugadora madrileña queda libre tras dos temporadas siendo una de las piezas clave del Madrid CFF.

El séptimo puesto, en peligro

Los buenos números de la pasada temporada ponen contra las cuerdas al club madrileño, que se enfrenta a una de las temporadas más complicadas de la élite del fútbol femenino español. Todos sus rivales se han reforzado y siguen completando sus plantillas con renovaciones a largo plazo y grandes fichajes, tanto nacionales como internacionales.

Incluso los equipos recién ascendidos, Villarreal CF y Deportivo Alavés Gloriosas ya cuentan un grandes refuerzos en sus filas, dispuestos a competir en la zona alta de la tabla. Sin embargo, la sorpresa llega con el séptimo clasificado, que aunque todavía queda tiempo para el cierre del mercado estival, la incertidumbre reina en el club madrileño.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Emoción en los JJOO con los cuartos de final de fútbol femenino

El próximo viernes 30 de julio se podrá disfrutar en los JJOO de los cuartos de final de fútbol...

Mercado de fichajes: todas las novedades en Primera Iberdrola para la temporada 2021/22

Tercera semana del mes de julio y siguen anunciándose las novedades en el el mercado de fichajes de fútbol femenino de cara a la próxima...

Liga profesional femenina: así afectarán los nuevos cambios en los requisitos

La profesionalización del fútbol femenino es ya un hecho, aunque probablemente no se haga efectivo hasta la temporada 2022/23. La Federación Española de Fútbol...

Emoción en los JJOO con los cuartos de final de fútbol femenino

El próximo viernes 30 de julio se podrá disfrutar en los JJOO de los cuartos de final de fútbol femenino. Con la fase de...

Esther González, reconocida dentro del proyecto «Callejeando la invisibilidad»

El fútbol femenino sigue creciendo. También en las zonas rurales donde las futbolistas cada vez tienen mayor reconocimiento y donde miles de niñas buscan...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad