El Madrid CFF ha anunciado la incorporación de María Sampalo. La guardameta gaditana de 20 años llega al club capitalino procedente del CD Osasuna. A pesar de su juventud, Sampalo cuenta con amplia experiencia en las categorías inferiores de la selección española. La cancerbera debutó con tan solo quince años en la máxima categoría del fútbol de la mano del Sporting Huelva.
Experiencia en Primera Iberdrola
María Sampalo se formó en la cantera del Sevilla FC Femenino. Tras su paso por el conjunto de la Carretera de Utrera, encontró en Huelva la oportunidad de alcanzar la máxima categoría con tan solo quince años. Tras finalizar su etapa a las órdenes de Antonio Toledo, recaló en el Málaga CFF.
Un temporada después de defender la elástica malaguista, la EDF Logroño contó con ella en su plantilla. El club riojano tenía el objetivo del ascenso y lo consiguió. Tras un año en Primera Iberdrola, y con apenas minutos, María Sampalo puso rumbo al CD Osasuna. En Reto Iberdrola -grupo norte- se ha convertido en una de las porteras menos goleadas de la temporada. Su portería ha quedado a cero en cuatro ocasiones.
Sampalo, a sus dieciséis años, se convirtió en la jugadora más joven en debutar en un Mundial sub-20. Fue en Papúa Nueva Guinea en 2016, donde las españolas alcanzaron las semifinales.
Madrid CFF y la vuelta a primera
Con su fichaje por el Madrid CFF vuelve a Primera Iberdrola y se une a un club que combina la veteranía con la juventud. En sus filas cuentan con futbolistas asentadas en la primera división como Alba Mellado, Macarena Portales, Laura Domínguez o Priscila Borja, una de las nuevas incorporaciones. A pesar de apostar por la veteranía, con el fichaje de María Sampalo se muestra la apuesta del club por las jugadoras más jóvenes.