El Madrid CFF y el Real Betis Féminas saltaron al césped del Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada conociendo ya todos los resultados de la quinta jornada. Las madrileñas partían con seis puntos. No han comenzado mal la temporada. Las verdiblancas, en cambio, han empezado regular la Liga F, una vez más, y sabían que necesitaban sacar algo en claro del encuentro. Finalmente, el partido remarcó esas tendencias y alejó más a los dos equipos, en vez de acercarlos. En efecto, el resultado final (4-0) coloca al Madrid CFF en una meritoria quinta plaza de la clasificación, empatado a puntos con el tercero y el cuarto. Por contra, el Real Betis Féminas, con un punto, no está en puestos de descenso, porque hay dos equipos que lo han perdido todo, pero ya empieza a vislumbrar que esta temporada tampoco será tranquila.


El Madrid CFF marcó dos veces en la primera mitad
Al cumplirse la primera media hora de juego se adelantó en el marcador el Madrid CFF. Dos minutos después, el conjunto madrileño puso tierra de por medio, al anotar el segundo. Fueron ciento veinte segundos demoledores, pero lo cierto es que lo que sucedió era lo esperado. En efecto, en los primeros treinta minutos, el cuadro local había tenido tres ocasiones clarísimas, dos en las botas de Kundananji y otra en las de Bonsegundo. El dominio de las de María Pry en esos minutos fue total y absoluto. Tras los goles, las locales se relajaron un poco y el Real Betis Féminas tiró de orgullo. En ese último tramo de la primera mitad, el equipo de Francis Díaz se estiró, y llegó a tener dos ocasiones muy claras. Así, Carmen Álvarez estrelló un balón en el travesaño, y Ángela Sosa vio como Monica Hickmann le sacaba un balón sobre la línea. Sin embargo, lo cierto es que, ni siquiera en esos minutos, el Madrid CFF dejó de inquietar a Thalmann. Kundananji y Grace Chanda, sus dos puntas, fueron un continuo dolor de muelas para la defensa bética.
El partido finalizó en el minuto sesenta y uno
Francis Díaz introdujo tres cambios en el descanso. La revolución pareció surtir efecto, porque los diez primeros minutos de la reanudación mostraron a un Real Betis Féminas más ambicioso. No obstante, de nuevo en pocos minutos, el Madrid CFF marcó otros dos tantos y cerró el duelo. Kundananji y Chanda no habían tenido suficiente en la primera parte y fueron las que liquidaron definitivamente el partido. La potencia y la velocidad de las atacantes africanas fueron demasiado para la frágil defensa sevillana. A partir de ahí, ya no sucedió nada reseñable. El Madrid CFF decidió no hacer sangre y el Real Betis Féminas, sabedor de que ya no había nada que hacer, se centró en evitar males mayores. Evidentemente, el marcador ya no se movió más.
El Madrid CFF mató el partido en dos acelerones
Los goles de la primera parte llegaron en dos minutos. El primero lo anotó Flor Bonsegundo, que empaló con potencia, desde la frontal del área, un pase atrás de Grace Chanda (1-0, minuto 30). El segundo lo marcó Kundananji, que aprovechó un agujero en el centro de la zaga bética, ganó la espalda a las centrales, se fue sola y batió a Thalmann a placer (2-0, minuto 32). Ya en el segundo tiempo, en tres minutos en Madrid CFF mató el choque. Así, el tercer tanto fue obra de Kundananji. La zambiana cogió el balón en la medular, puso la directa, se plantó en el área, recortó a Lidia, y con la derecha coló el esférico junto a la base izquierda de la portería (3-0, minuto 57). Por último, en otra jugada rápida y certera, que puso en evidencia a la defensa bética, el balón le llegó a Laura en la banda izquierda, esta se adentró si apenas oposición en el área y habilitó con un pase de la muerte a Grace Chanda. La delantera disparó de primeras y anotó el cuarto (4-0, minuto 60).


La Liga F sonríe al Madrid CFF
El Madrid CFF ha ganado tres de los cuatro partidos que ha disputado de la presente Liga F. Solo ha perdido contra el FC Barcelona, jugando de visitante. Hoy demostró que es un equipo que tiene calidad y forma física. También sabe a lo que juega y destila confianza. La mano de María Pry ya es evidente. El próximo fin de semana visitará al Atlético de Madrid, con la idea de tratar de tú a tú al vecino madrileño. El Real Betis Féminas, en cambio, ya se asoma al descenso, y recibirá al FC Barcelona en el peor momento. Solo tiene un punto, porque aún no conoce la victoria. El cuadro de Francis Díaz necesita estrenarse cuanto antes, pero el Barça no parece el mejor rival para cerrar heridas. No obstante, un buen papel de las béticas ante las culés puede ser esencial, para que puedan empezar a pensar en la recuperación, antes de que la cosa se le ponga peor en la Liga F.

