El Madrid CFF se ha convertido en el primer equipo plenamente femenino en implantar el SAP Business One al llegar a un acuerdo de patrocinio con Inforges. Se trata de una empresa, con sede en Murcia, especializada en consultoría y gestión empresarial. La compañía pretende «impulsar la transformación digital del club» con la asistencia de este software de gestión empresarial.
El SAP Business One es un software de gestión empresarial que asiste a las compañías para optimizar sus recursos. Este programa se utiliza en todas las variantes de las empresas, ya sea en la industria, pequeñas empresas… y puede utilizarse en todos los departamentos de la misma. Y los clubes de fútbol no se pueden olvidar que son empresas, algo diferentes a lo que estamos acostumbrados. Pero que al fin y al cabo buscan sacar el máximo beneficio.
Inforges quiere aplicar este software en la gestión digital para mejorar los recursos del equipo. Así que no será de extrañar si en los próximos meses vemos cambios significativos en la página web del Madrid CFF y en sus redes sociales. La intención será llegar a un público más grande y lograr así más afición.
El Madrid CFF un equipo con una gran historia a sus espaldas
La historia del Madrid CFF es una de las grandes curiosidades del fútbol femenino nacional. Su presidente y fundador, Alfredo Ulloa, era un gran seguidor del Real Madrid al igual que su hija, Paola Ulloa, jugadora del primer equipo. En 2010, el club merengue no contaba con una sección femenina así que decidió montar su propio club. Por eso, los colores y parte del escudo madrileño se inspira en los del Real Madrid.
El Madrid debutó en la primera división en la temporada 2017/18 y en poco tiempo ya se ha convertido en un clásico de la competición. Su papel más destacado ha sido siempre la cantera. Algunos de los mayores talentos del futbol femenino nacional han pasado por el Madrid CFF, como: Vicky López, Gio Queiroz u Ona Batlle. Lo que ha llevado al equipo a ser una de las mejores canteras de Europa y a ganar competiciones nacionales como la primera Liga Promises Femenina.