Dom 27 Nov 2022 04:14:48

El Madrid CFF se lleva los tres puntos ante una UDG Tenerife superior

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Carla Suárez Armas
Periodista por la ULL. Apasionada de los deportes y la comunicación a tiempo completo. Aprendí periodismo deportivo en el máster del diario Marca.

A las 12.00 horas, puntual, comenzó a rodar el balón en La Palmera, en el contexto de un ambiente frío. UDG Tenerife Egatesa y Madrid CFF se enfrentaron en la primera jornada de esta atípica liga. Faltaba la emoción agregada del público, pero había muchas ganas. Se notaba en el ambiente que había vuelto, por fin, la Primera Iberdrola. Desde marzo sin tocar césped en competición y dos conjuntos que querían empezar sumando los tres puntos para facilitar el objetivo de la permanencia, en la temporada más complicada. Fueron mejores las tinerfeñas a nivel general, aunque finalmente, fueran las capitalinas las que se llevaran el choque por la mínima.

Una primera parte de mucho ritmo

Buen arranque del Granadilla Egatesa que salió a morder. Imprimieron intensidad en el choque, con desborde y ritmo en la movilidad de balón. Fue precisamente, de ellas la primera ocasión de gol. Paola Hernández la mandó fuera por un poco. También tuvieron una clara en una falta cerca del área que sacó Natalia Ramos y que a punto estuvo de convertir Martín-Prieto.

A poco de comenzar, en el minuto 11, gritos de dolor aterradores de Geyse Ferreira inundaron La Palmera. La jugadora se dolía del tobillo tras un choque que no fue nada. Intentó continuar, pero solo duró unos segundos en el terreno de juego. La primera vez que la tocó pidió el cambio y entró por ella Valeria Cantuario.

Tras el ecuador de la primera parte, empezaron a decaer las fuerzas y el choque perdió fuelle, lo que favoreció a las de Óscar Fernández que se habían visto en apuros dentro de la vorágine que había creado la UDG.

Eso sí, para bonita la lucha entre Ange Koko y la ex del conjunto tinerfeño, Joyce Magalhaes. La presión de Joyce sobre Koko fue de un esfuerzo titánico, sobre todo porque Koko fue una de las jugadoras con más presencia.

El Madrid CFF supo coger impulso. Varias acciones a balón parado y alguna pérdida de balón de las rivales le dieron aliento suficiente para empujar. Tras un paradón de Aline Reis, le cayó el balón en los pies a Valeria que puso la ventaja en el marcador en el minuto 43.

La UDG Tenerife, obligada a remar en el segundo tiempo

Se vivió una segunda parte mucho más pausada, con la posesión repartida entre ambos equipos y con la sensación de que todavía podía pasar cualquier cosa. La ventaja en el electrónico le dio moral a las de la capital, que salieron mejor al verde que en el primer tiempo. Aunque, la primera ocasión fue para Ange Koko, a la que le salió el tiro desviado hacia la derecha de la portería.

Hubo muchos acercamientos, pero muy templados por parte de los dos combinados. En pocos momentos se vivió la tensión del peligro y la UDG Tenerife Egatesa se vio envuelto en el ritmo letárgico del partido, que no favorecía en absoluto la tendencia de su juego y por lo que las madrileñas pudieron sentenciar el encuentro en varias ocasiones.

Las blanquiazules despertaron en los últimos minutos del encuentro. Ellas y también Óscar Fernández, al que solo le faltaba ponerse las botas y salir al verde. su equipo también había tenido alguna y la sensación era que cada vez que la tocaba Priscila podía acabar en gol.

Las locales achucharon en la portería de Paula Olloa, pero sin fortuna alguna. La presencia de Kayla Adamek en el campo les dio vida, era un puñal por su carril y junto a María José parecía que podía quedar alguna esperanza. Pero la realidad es que las madrileñas se llevaron los tres puntos en un encuentro en el que las de Tenerife fueron mejores la mayor parte del tiempo.

Valeria Cantuario le da la victoria a las suyas

Justo en el tiempo en el que la UDG Tenerife Egatesa estaba siendo muy superior al Madrid CFF, apareció Valeria. Había entrado en el partido por una causa de fuerza mayor, la lesión de Geyse Ferreira.

El destino así lo quiso. En medio de una marabunta de jugadoras en el área, tras una gran parada de Aline Reis, el balón le llegó a los pies y casi sin querer acabó en el fondo de la red. Adelantó a las suyas justo antes del descanso y consiguió hacer el tanto de la victoria.

UDG Tenerife y Madrid CFF a por la permanencia

En la próxima jornada, la UDG Tenerife Egatesa se enfrentará a un duro rival fuera de casa. Se verá las caras con el Atlético de Madrid, uno de los equipos favoritos de esta Primera Iberdrola. Partido importantísimo, que de sacar algo positivo, podría darles mucha moral.

Por otra parte, el Madrid CFF recibirá en casa al Espanyol. Dos conjuntos que han vivido un comienzo muy diferente. El club catalán viene de perder contra el Atlético por dos goles.

Lo que si está claro es el objetivo de los dos cuadros que hoy se han enfrentado en La Palmera. En una temporada que se preve tan complicada y con tantos descensos, la permanencia es su fin más preciado.

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

UDG Egatesa
0
0
Madrid CFF

Titulares

Aline Reis
Pisco
Patri Gavira
Jackie Simpson
María Estella
Clare Pleuler
Natalia Ramos
Ange Koko
Adrienne Jordan
Paola Hernández
Martín Prieto
Paula Ulloa
Antonia Silva
Laura Domínguez
Sara Tui
Priscila Borja
Joyce Magalhaes
Silvia Rubio
Amanda Frisbie
Itziar Pinillos
Rita Chikwelu
Geyse Ferreira

Suplentes

Pili González
María José
Ana González
Katie Murray
Kayla Adamek
Silvia Doblado
Yerliane Moreno
Valeria Cantuario
Estela Fernández
Alba Mellado
Maria Sampalo
Mónica Hickman
Paula Gutiérrez
Sheyla Andrino

Cambios

Geyse Ferreira-> Valeria Cantuario(13') Paola Hernández-> Kayla Adamek(46') Adrienne Jordan-> María José(46') Ange Koko-> Ana González(76') Laurita-> Estela Fernández(82') Priscila Borja-> Alba Mellado(82')

Goles

Valeria Cantuario(43')

Tarjetas

Árbitro: María Romero Navarro

Amarilla: M. Pleuler(27'); Paola Hernández(28'); Patri Gavira (30'); Valeria Centuario(58'); María Estella(75'); Natalia Ramos(83'); Martín-Prieto (85'); y Mellado(90')

Estadio

La Palmera

Latest News

¡No te pierdas esto!

La UDG Tenerife sigue su lucha por la Copa de la Reina

El Estadio de La Palmera acogía uno de los cuatro partidos de cuartos de final de la Copa de...

El Real Madrid golea al Alhama CF y recupera sensaciones

El Real Madrid CF llegaba necesitado de una victoria contundente y la encontró derrotando al Alhama CF por un resultado de 5-1. Las madrileñas,...

El Sporting de Huelva gana al Madrid CFF, las imágenes

El Sporting de Huelva venció a domicilio al Madrid CFF de María Pry. El equipo capitalino, que ha recuperado su puesto en la zona...

El CSD, actor por los recibos arbitrales de la Liga F

El Consejo Superior de Deportes podría ponerse en contacto con la RFEF para desbloquear la polémica del recibo arbitral en la Liga F. El recibo...

Liga F: Eli del Estal rescinde su contrato con el Sevilla FC

Eli del Estal ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con la entidad. Del Estal abandona el club...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad