El primer aplazado de la semana se celebró en el Estadio Municipal Matapiñonera de Madrid, donde Madrid CFF y EDF Logroño se enfrentaron en una frío y lluvioso día. El partido, correspondiente a la jornada 6 de la Liga Iberdrola, comenzó a las 13:30 horas y regaló intensidad desde su inicio. Pero el trabajo en el campo fue recompensado para un Madrid CFF que sigue soñando con la Champions.
Primera parte de dominio local
Empezó a rodar el balón en Matapiñonera para las madrileñas que comenzaron dominando. A medida que el marcador iba sumando minutos, el encuentro se igualó. El EDF Logroño salió con todo en busca de la salvación, pero el Madrid CFF lo impidió. En la primera mitad, la porteria de Pamela Tajonar estuvo muy activa. La banda izquierda de las madrileñas ardió con las llegadas de Laurita y Geyse que crearon iniciaron jugadas peligrosas para el Madrid CFF. Pero el gol no llegó hasta la media hora de partido, cuando Estela encajó el cuero en la red. La ventaja de las de Óscar Fernández se mantuvo hasta el final de los primeros 45 minutos. A pesar de que las riojanas lo intentaron en dos ocasiones, el muro madrileño de Mónica y Frisbie despejó cualquier intento de peligro.
Sin posibilidades para el EDF Logroño
La segunda parte estuvo plagada de ocasionas, de nuevo, para las madrileñas que insistieron en seguir sumando tantos a su ficha. Mientras que el EDF Logroño, más replegado y centrado en defender, se dedicó a buscar la contra para sorprender a las madrileñas. Los primeros minutos fueron tensos, con numerosas entradas y empujones que desesperaron a ambos equipos. Las delanteras del Madrid CFF siguieron intentado la goleada, Geyse y Maca Portales tuvieron la oportunidad de hacer el gol en varias ocasiones, sin éxito para ninguna. La polémica aumentó en el campo, amonestaciones y faltas graves, hicieron alargar el partido cuatro minutos más. Cerca del final del partido, el cuadro riojano creó varias ocasiones de gol que no puedieron vencer a Paola Ulloa, que se convirtió en la salvadora del equipo. Finalmente, a punto de pitar el final, Valeria sentenció el encuentro.
Valeria sentenció la polémica
A pesar de que el Madrid CFF tuvo numerosas ocasiones de gol, los tantos no llegaron al marcador hasta bien entrada la primera parte. En apróximadamente media hora, Estela anotó el primero del partido, tras un buen pase de Itziar Pinillos. No hubo más goles en Matapiñonera, pero solo uno hizo falta para «dejar heladas» a las de Javier Moncayo. A solo unos segundos del descanso, Geyse fue expulsada con segunda amarilla, tras una falta en el área que fue recompensada con otro gol de las madrileñas. Valeria, cara a cara con Pamela Tajonar, sentenció el partido.
La Liga Iberdrola en el aire
La victoria del Madrid CFF coloca al conjunto madrileño en el séptimo lugar con veintitrés puntos, a tan solo ocho del tercer puesto y a uno de clasificarse automáticamente para la Copa de la Reina. La buena racha de las de Óscar Fernández les hace seguir soñando con la Champions y mantieniendo el buen ritmo de temporada en la Liga Iberdrola. Sin embargo, el EDF Logroño se mantiene en una situación complicada, al borde del descenso y pendiente de las actuaciones de sus rivales directos.