Mar 20 Abr 2021 06:29:05

El Madrid CFF vence a un Athletic Club que mereció más

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Madrid CFF y Athletic Club se citaron en la tarde del miércoles en el Estadio Matapiñonera, para disputar su encuentro correspondiente a la jornada veinte de la Liga Iberdrola. El equipo local llegó al partido con muy buenas sensaciones, con la idea de sumar para convertirse oficialmente en equipo de zona Champions. Por su parte, las visitantes llegaron motivadas tras golear al RCD Espanyol y dejar a un lado la irregularidad vivida hasta el momento.

Un gol del conjunto local en la primera mitad, valió para dar la victoria al Madrid CFF (1-0). Que coloca al equipo momentáneamente, a falta del resultado del Atlético de Madrid, en puestos de Champions League. El Athletic Club, por su parte, dio un paso al frente en la segunda parte llegando a rozar el empate en dos ocasiones muy claras, pero sin fortuna. Mereció más, y se vuelve a casa sin puntos.

Valeria adelantó a su equipo al filo del descanso

El Madrid CFF salió a por el partido desde el primer minuto, cuando sacaba su primer córner. La mayoría del juego se dio en base a combinaciones de las jugadoras madrileñas pero sin fortuna. Un Athletic Club firme en defensa no permitía al Madrid CFF finalizar las jugadas. A falta de acierto, el equipo de Óscar Fernández ejercía una presión alta que impedía que el equipo vasco saliese con fluidez, sin apenas rozar el área de la guardameta local. Geyse y Valéria, las más activas del conjunto local fueron las encargadas de llevar a cabo la acción clave de esta primera mitad. Valéria remató aprovechando el despeje de la guardameta vasca, tras un disparo de Geyse, y abrió así el marcador al filo del descanso. Una primera mitad con bastantes imprecisiones de ambos equipos, pero con algo más de tranquilidad para el conjunto local.

Cambio de roles, pero sin goles

El Madrid CFF tuvo el segundo tanto nada más reanudarse el encuentro. Geyse remató dos veces consecutivas, y la defensora Garazi Murua esta vez despejó con fortuna ambos disparos, evitando el segundo gol local. Pocos minutos después una dura entrada de Garazi sobre Valéria, provocó que la defensora del Madrid CFF tuviese que abandonar el encuentro en camilla entre lágrimas. El equipo local notó la ausencia de su goleadora, que intentó suplir sin efectividad. El Athletic Club dio un paso al frente teniendo cada vez más posesión del esférico. Lucía García tuvo el empate en sus botas, pero un buen despeje de Amanda lo evitó. Apenas unos minutos después, el conjunto de Iraia Iturregui anotó el empate tras un remate, de nuevo de Lucía, que finalmente no subió al marcador por fuera de juego. Un fuera de juego muy justo, digno de revisión del VAR. Óscar Fernández viendo el peligro, decidió reforzar su defensa, retirando del terreno de juego a Priscila y Geyse, la mejor del encuentro. Y sin tiempo para más, las locales se llevaron los tres puntos.

Gol solitario en Matapiñonera

El primer y único tanto del encuentro fue para el equipo local. En una acción al filo del descanso, Geyse le roba la cartera a Garazi y remata a portería, golpeo que Andrea despeja pero no atrapa y Valéria aprovecha el rechace anotando el tanto que abriría el marcador, y les daría la victoria (1-0, minuto 43).

Encuentro reñido en Liga Iberdrola

Partido muy luchado por ambos equipos, en el cual cada mitad perteneció a uno de ellos. La primera parte con dominio, pese a imprecisiones, del Madrid CFF premiada con un gol merecido de Valéria. Y una segunda mitad, marcada por la lesión de la goleadora del conjunto local y por un dominio, en líneas generales, del Athletic Club. Iraia Iturregui supo leer el encuentro y saber qué necesitaba su equipo, pero la falta de precisión y un fuera de juego muy ajustado no le concedieron un empate merecido.

Finaliza así esta jornada veinte de la Liga Iberdrola, antes del parón de selecciones. El Madrid CFF alcanza momentáneamente la tercera posición, en puestos de Champions League. Y por su parte el Athletic Club se mantiene en la undécima posición. El Madrid CFF no volverá a competir hasta el primer fin de semana de mes de Marzo. En esa ocasión tendrá que visitar a la EDF Logroño. Por su parte, el Athletic Club jugará antes, visitará al Real Betis Féminas, el 27 de Febrero.

Deja un comentario

621FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga Iberdrola

Madrid CFF
1
0
Athletic Club

Titulares

Paola
A.Frisbie
M. Hickmann
Joyce
Itzi
Sara Tui
R. Chikwelu
Priscila
Lais
V. Cantuário
Geyse
Andrea
Garazi Murua
V. Gimbert
Moraza
O. Hernandez
I. Oguiza
Marta Unzué
S. Istillart
Yulema
Nekane
Lucía

Suplentes

Sampalo
O. Ohale
Paula
S. Rubio
Maca
L. León
Laurita
Andere
Eunate
N. Uriarte
Marta Perea
Cirauqui
O. Valdezete
Monente

Cambios

Por parte del Madrid CFF entró Maca por Valéria (56'), Laura Domínguez por Lais (73'), L. León por Priscila (84') , O. Ohale por Geyse (84'). Por parte del Athletic Club entró María Díaz por Nekane (46'), Eunate por Istillart (46'), Monente por Yulema (46'), O. Valdezate por Oguiza (78'), Moraza por Marta Perea (82').

Goles

0-1, minuto 43: Valéria Cantuário.

Tarjetas

Árbitro: Loli Martínez Madrona

Loli Martínez Madrona (del Comité de Árbitros Murciano) Por parte del Madrid CFF amonestó a Itzi (25'). Por parte del Athletic Club amonestó a Garazi (52'), y amonestó a Lucía García (98').

Estadio

Estadio Matapiñonera

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Valencia anula al Madrid CFF y se lleva la victoria

Valencia CF y Madrid CFF se enfrentaban en la jornada 26 de Liga Iberdrola. Dos equipos que luchan por...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

La segunda fase de Reto Iberdrola alcanza su ecuador con todo por decidirse

Finalizó la cuarta jornada en los grupos C y la quinta para los grupos D en esta segunda fase de Reto Iberdrola. Por tanto,...

El Sevilla FC se consolida octavo ante un Atleti al que se le esfuman las aspiraciones europeas

El estadio Jesús Navas acogió el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la liga Primera Iberdrola entre Sevilla FC y Atlético de...

El Osasuna frena a la Real y el Getafe aprieta el liderato del G-5, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Fin de semana para no cardíacos en la competición de Primera Nacional. Se celebró la segunda jornada en los subgrupos 1C, 2C, y 6C...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad