Madrid CFF y Athletic Club se citaron en la tarde del miércoles en el Estadio Matapiñonera, para disputar su encuentro correspondiente a la jornada veinte de la Liga Iberdrola. El equipo local llegó al partido con muy buenas sensaciones, con la idea de sumar para convertirse oficialmente en equipo de zona Champions. Por su parte, las visitantes llegaron motivadas tras golear al RCD Espanyol y dejar a un lado la irregularidad vivida hasta el momento.
Un gol del conjunto local en la primera mitad, valió para dar la victoria al Madrid CFF (1-0). Que coloca al equipo momentáneamente, a falta del resultado del Atlético de Madrid, en puestos de Champions League. El Athletic Club, por su parte, dio un paso al frente en la segunda parte llegando a rozar el empate en dos ocasiones muy claras, pero sin fortuna. Mereció más, y se vuelve a casa sin puntos.
Valeria adelantó a su equipo al filo del descanso
El Madrid CFF salió a por el partido desde el primer minuto, cuando sacaba su primer córner. La mayoría del juego se dio en base a combinaciones de las jugadoras madrileñas pero sin fortuna. Un Athletic Club firme en defensa no permitía al Madrid CFF finalizar las jugadas. A falta de acierto, el equipo de Óscar Fernández ejercía una presión alta que impedía que el equipo vasco saliese con fluidez, sin apenas rozar el área de la guardameta local. Geyse y Valéria, las más activas del conjunto local fueron las encargadas de llevar a cabo la acción clave de esta primera mitad. Valéria remató aprovechando el despeje de la guardameta vasca, tras un disparo de Geyse, y abrió así el marcador al filo del descanso. Una primera mitad con bastantes imprecisiones de ambos equipos, pero con algo más de tranquilidad para el conjunto local.
Cambio de roles, pero sin goles
El Madrid CFF tuvo el segundo tanto nada más reanudarse el encuentro. Geyse remató dos veces consecutivas, y la defensora Garazi Murua esta vez despejó con fortuna ambos disparos, evitando el segundo gol local. Pocos minutos después una dura entrada de Garazi sobre Valéria, provocó que la defensora del Madrid CFF tuviese que abandonar el encuentro en camilla entre lágrimas. El equipo local notó la ausencia de su goleadora, que intentó suplir sin efectividad. El Athletic Club dio un paso al frente teniendo cada vez más posesión del esférico. Lucía García tuvo el empate en sus botas, pero un buen despeje de Amanda lo evitó. Apenas unos minutos después, el conjunto de Iraia Iturregui anotó el empate tras un remate, de nuevo de Lucía, que finalmente no subió al marcador por fuera de juego. Un fuera de juego muy justo, digno de revisión del VAR. Óscar Fernández viendo el peligro, decidió reforzar su defensa, retirando del terreno de juego a Priscila y Geyse, la mejor del encuentro. Y sin tiempo para más, las locales se llevaron los tres puntos.
Gol solitario en Matapiñonera
El primer y único tanto del encuentro fue para el equipo local. En una acción al filo del descanso, Geyse le roba la cartera a Garazi y remata a portería, golpeo que Andrea despeja pero no atrapa y Valéria aprovecha el rechace anotando el tanto que abriría el marcador, y les daría la victoria (1-0, minuto 43).
Encuentro reñido en Liga Iberdrola
Partido muy luchado por ambos equipos, en el cual cada mitad perteneció a uno de ellos. La primera parte con dominio, pese a imprecisiones, del Madrid CFF premiada con un gol merecido de Valéria. Y una segunda mitad, marcada por la lesión de la goleadora del conjunto local y por un dominio, en líneas generales, del Athletic Club. Iraia Iturregui supo leer el encuentro y saber qué necesitaba su equipo, pero la falta de precisión y un fuera de juego muy ajustado no le concedieron un empate merecido.
Finaliza así esta jornada veinte de la Liga Iberdrola, antes del parón de selecciones. El Madrid CFF alcanza momentáneamente la tercera posición, en puestos de Champions League. Y por su parte el Athletic Club se mantiene en la undécima posición. El Madrid CFF no volverá a competir hasta el primer fin de semana de mes de Marzo. En esa ocasión tendrá que visitar a la EDF Logroño. Por su parte, el Athletic Club jugará antes, visitará al Real Betis Féminas, el 27 de Febrero.