Sáb 26 Nov 2022 21:27:30

El muro galo evita el pleno de victorias del Real Madrid en la Champions femenina

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Real Madrid y Paris Saint-Germain se veían las caras en el Alfredo Di Stéfano en la jornada 2 de la fase de grupos de la Champions femenina. Ambos equipos llegaban al encuentro con dinámicas distintas: las madridistas con una victoria en Albania (0-2) y las parisinas cayeron por la mínima ante el Chelsea FC (0-1). Aunque, para el Real Madrid era una final ante uno de los grandes rivales de su grupo. Para esta cita Alberto Toril solo hizo un cambio. Le dio entrada a Weir, ya recuperada de su lesión muscular, y dejó en el banquillo a Svava.

El planteamiento le salió a medias al Real Madrid que solo sumo un empate en casa (0-0), y es segundo del grupo A tras la victoria del Chelsea al KS Vllaznia (8-0). La afición madridista no se quiso perder este partidazo de la UEFA Women’s Champions League superando la asistencia de los 1.374 espectadores que fueron al Di Stéfano ante el Rosenborg noruego. Esta vez en las gradas hubo 1.544 aficionados apoyando al Real Madrid en esta cita tan importante.

Misa Rodríguez mantiene vivo al Real Madrid

El Real Madrid volvía al Di Stéfano para una cita muy especial, la Champions femenina, con una afición muy entregada desde el minuto 1. Las madridistas tenían la posesión y las parisinas el peligro y las ocasiones. El primer aviso francés para Misa Rodríguez llegó en el minuto 3 y poco a poco el Paris Saint-Germain iba generando córners para adelantarse en el marcador. Ramona Bachmann, en el minuto 18, con un disparo desde el área pequeña volvió a poner a prueba a la guardameta madridista que con un paradón evitó el tanto francés.

Las de Alberto Toril también tuvieron oportunidades para abrir el marcador, pero tenían en frente al muro parisino. Desde la frontal del área y aprovechando córners Weir, Claudia Zornoza y Olga Carmona fueron las más activas en ataque. Las madridistas gozaron de protagonismo a la contra, pero sin perforar la meta de Sarah Bouhaddi. En el minuto 29, Olga Carmona lo intentó con un disparo raso y en la siguiente jugada, Weir lo intentaba con un zapatazo.

Ya en los últimos minutos, Alberto Tortil pedía más calma a sus jugadoras por las múltiples llegadas del Paris Saint-Germain que ponían en apuros a la defensa del Real Madrid llegando el nerviosismo dentro del terreno de juego. Claudia Zornoza y Weir tuvieron de nuevo una ocasión para hacer el primer tanto del partido, pero faltó el entendimiento entre ambas jugadoras. Sin embargo, antes del descanso, las galas encerraron en su área a un Real Madrid que se iba al descanso con 0-0 en el marcador.

El Real Madrid quiere y no puede con el gol en la Champions femenina

Sin cambios para la segunda parte, el Paris Saint-Germain salió a morder para llevarse el  triunfo con un juego muy directo. La atacante, Kadidiatou Diani, muy presente en el área madridista buscaba los espacios para tener más llegada a portería. De nuevo, Misa Rodríguez, con una gran parada, mantenía el 0-0 en el marcador. Por parte del Real Madrid, Athenea del Castillo estaba siendo la más peligrosa saliendo con el balón desde atrás, una vez la defensa madridista conseguía recuperar el balón, y buscando alguna falta en área contraria.

El Real Madrid quería darle pausa al juego para frenar las contras francesas. Aunque, a las madridistas les costaba llegar a campo contrario. Las de Alberto Toril lo intentaban y en el minuto 68 rozaron de nuevo el gol con un disparo de Esther que rozó el palo izquierdo de la portería del PSG. Estaban siendo las mejores minutos de las blancas, pero el empate obligó a hacer los primeros cambios. En el minuto 76 entraban al campo Svava y Maite Oroz dando descanso a Athenea y Toletti.

La ansiedad se había apoderado de las locales y Claudia Zornoza mandó fuera otra de las ocasiones claras del partido. Aunque, la propia centrocampista fue la dueña del centro del campo encargada de iniciar las jugadas de ataque. El PSG se acercaba tímidamente a la portería de Misa con disparos desde fuera del área, pero la conexión Esther-Olga Carmona seguía siendo el peligro blanco, pero el reloj corría en su contra y el 0-0 no se iba a mover del marcador en un partido que pudieron llevarse los dos equipos. Este empate deja al Real Madrid con cuatro puntos de seis manteniendo la imbatibilidad en Europa.

Con la mente en la Liga F

El Real Madrid ha sumado un punto ante el PSG (0-0) en un partido muy físico. Ahora toca recuperarse y afrontar tres partidos de Liga en una semana. El primer duelo será en el Di Stéfano el domingo 30 de octubre a las 19:00 horas ante el Sevilla FC, que viene de encadenar dos victorias consecutivas con portería a cero.

Entre semana, las madridistas visitaran al Villarreal CF el jueves 3 de noviembre a las 18:45 horas en el Mini Estadi, partido aplazado de la jornada 1 por la huelga de las árbitras. Y ya para finalizar, el partido más esperado por la afición, El Clásico. El FC Barcelona, líder de la Liga F, visitará Valdebebas el domingo 6 de noviembre a las 18:00 horas.

El París Saint-Germain no está teniendo un gran comienzo en la Champions femenina y el empate en Madrid le complica su clasificación para cuartos. Ahora las parisinas deben cambiar el chip y pensar en la Liga. Su próxima cita es el sábado 29 de octubre a las 14:30 horas en su visita al Stade de Reims, sexto clasificado, donde las galas se querrán reforzar con una victoria para seguir invictas en la competición nacional.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

UEFA Women's Champions League

Real Madrid
0
0
Paris Saint-Germain

Titulares

1. Misa
2. Kenti Robles
4. Rocío Gálvez
6. Sandie Toletti
7. Olga Carmona
10. Esther
11. Weir
14. Kathellen
21. Claudia Zornoza
22. Athenea
24. Freja Olofsson
50. Sarah Bouhaddi
5. Elisa De Almeida
6. Jean-François
7. Sakina Karchaoui
8. Geyoro
10. Bachmann
11. Diani
12. Ashley Lawrence
13. Ilestedt
22. Lieke Martens
24. Groenen

Suplentes

13. Méline Gérard
3. Tere Abelleira
8. Maite Oroz
9. Nahikari García
16. Caroline Møller
20. Naomie Feller
23. Svava
16. Constance Picaud
60. Oceane Toussaint
14. Kheira Hamraoui
17. Berglind Thorvaldsdóttir
19. Estelle Cascarino
21. Sandy Baltimore
23. Marina Georgieva

Cambios

En el Real Madrid salieron Toletti (por Maite Oroz, minuto 76), Athenea( por Svava, minuto 76) y Olga Carmona (por Tere Abelleira,minuto 92). En el PSG salieron Groenen (por Sandy Baltimore, minuto 68) y Jean-François (por Kheira Hamraoui, minuto 76)

Goles

No hubieron anotaciones durante el partido.

Tarjetas

Árbitro: Jana Adámková

Ramona Bachmann del PSG vio tarjeta amarilla en el minuto 19.

Estadio

Alfredo Di Stéfano

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Selección Española se impone a Japón sin brillo, pero con solvencia

Japón fue campeona del mundo en 2011 y quedó segunda en 2015. En medio, en 2012, ganó...

Liga F: Eli del Estal rescinde su contrato con el Sevilla FC

Eli del Estal ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con la entidad. Del Estal abandona el club...

Fechas y partidos de octavos de final de la Copa de la Reina

En la tarde del viernes se celebró el sorteo de octavos de final de la Copa de la Reina. Tras disputarse esta semana los...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Bayern

El FC Barcelona y el Bayern de Munich llegaron a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League...

El FC Barcelona también impone su ley en la Women’s Champions League

El FC Barcelona y el Bayern de Munich llegaron a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Women's...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad