Mié 30 Nov 2022 08:29:54

El Olímpico de Madrid da la campanada y la Real cae, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Nuevo fin de semana del mejor fútbol femenino en la categoría de Primera Nacional. La bajada de la incidencia del coronavirus en todo el país se vio reflejada en los partidos aplazados. Así, únicamente se vio suspendido el choque entre el filial del Zaragoza CFF y la SD Huesca (grupo 3). Por el contrario, el grupo 6 sigue sin recuperar el ritmo, con la única disputa de dos partidos en el subgrupo 6B.

De nuevo, hasta once retransmisiones por YouTube y diferentes plataformas de streaming que siguen ayudando a dar visibilidad al fútbol femenino más modesto. Con descanso esta vez para los subgrupos 1A y 2A, se celebró la jornada 11 para los subgrupos 1B y 2B; la jornada 15 para el grupo 4; la jornada 16 para los grupos 3,5 y 7; y dos enfrentamientos de la jornada 11 para el subgrupo 6B. Una semana más, desde Futbolísticas seguimos muy de cerca la competición con nuestro repaso a lo más destacado de la Primera Nacional.

El Oviedo recupera el liderato

Aprovechó el filial del Real Oviedo la jornada de descanso en el subgrupo 1A para volver a colocarse líder del grupo 1 de Primera Nacional. Partido complicado el de las ovetenses, que tuvieron que remontar un marcador en contra ante el CD Monte Féminas. Una remontada trepidante en los minutos de descuento que bien vale un nuevo liderato (1-2). Victoria cómoda del otro filial asturiano. Un Sporting de Gijón que venció por 3-0 al colista (un Castro FC que sigue con cero puntos en su casillero). Por su parte, el filial cántabro, Racing Féminas, venció a placer a la UD Llanera con dobletes de Laura y Naiara (0-7). Finalmente, el segundo en la clasificación de este subgrupo 1A hizo los deberes (victoria del Gijón FF ante la UD Oceja-Gimnástica por 3-0).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 11 del subgrupo 1B / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Primera derrota de la Real

Sorpresa en la jornada 11 del subgrupo 2B de Primera Nacional. Cayó el líder del grupo 2, el filial de la Real Sociedad, por lo que se reduce la distancia con su máximo perseguidor (el Pradejón). Y lo hizo de modo contundente ante el segundo clasificado del subgrupo, el Añorga KKE. Dura derrota de las txuri-urdin ante un conjunto local que fue superior durante todo el choque (3-0). Hay que destacar la primera victoria del colista, el CD Arratia, ante el Oiartzun KE (1-0). El resto de los resultados del grupo fueron los siguientes: C.D. Aurrera de Vitoria-S.D. San Ignacio (2-3) y Tolosa CF-Bizkerre (0-1).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 11 del subgrupo 2B / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Intensa pugna por el liderato del G-3

Según avanza la competición de Primera Nacional más difícil se hace mantenerse en lo más alto de la tabla. Muestra de ello es la igualdad del grupo 3, en el que la derrota del líder (el Atlético Baleares) ante la AD Son Sardina le devuelve la primera plaza al FC Levante Las Planas. Las de Sant Joan Despí vencieron a domicilio al CD Riudoms en un encuentro cargado de goles (2-5) por lo que vuelven a encabezar la clasificación. En el derbi balear, que fue muy igualado, ganó el equipo que más acertado estuvo de cara a la portería (0-2). Los goles de Elena Montané y Tania Sánchez valen así tres puntos de oro ante un Atlético Balears que no supo aprovechar su superioridad desde el minuto 74 (tras expulsión de la visitante Elena por roja directa).

https://twitter.com/atleticbalears/status/1361051273680814082?s=20

Derrota del Sant Gabriel

Quién no aprovechó su oportunidad de acercarse a la cabeza fue el CE Sant Gabriel, que perdió por la mínima ante el CE Europa (0-1). En la zona de descenso, buenos resultados para Girona FC y Fundació Terrassa puntuando ambos ante rivales por encima en la tabla. Los marcadores fueron respectivamente: Girona FC-CF Igualada (1-1) y Fundació Terrasa-Vic Riuprimer (3-0). Por último, el duelo entre los dos últimos clasificados se lo llevó el CD Pallejá que ganó al filial de la UD Collerense 2-1).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 16 del grupo 3 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Sin cambios en el G-4

La jornada 15 del grupo 4 de Primera Nacional se desarrolló bajo el guion previsto. Hicieron los deberes los primeros clasificados, donde volvió a ganar el filial del Real Betis. Las de Jose Juan Luque dieron buena cuenta del colista, un histórico como el CD Híspalis (5-1). Cumplieron bien los de arriba, con cómodas victorias del CD Badajoz ante el filial del Málaga (2-0) y del Cádiz CF ante el CD Castuera (4-1). En el duelo entre los filiales del Sporting Huelva y el Sevilla FC, triunfo por la mínima de las sevillistas con gol de Lidia en el tiempo de descuento (0-1). A destacar las tablas en el marcador en el enfrentamiento entre extremeñas (Santa Teresa “B”- CFF Cáceres “B” con empate a cero goles). Repasando el resto de los resultados, fueron los siguientes: ADF La Rambla – UD Almería (0-3) y CP San Miguel – AD Mérida (2-0).

4
Resultados de la jornada 15 del grupo 4 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Victoria Olímpica

Comenzó la segunda vuelta en el grupo 5 de Primera Nacional, donde seguirá líder el intratable segundo filial del Atlético de Madrid tras su nueva victoria ante el CD San Pio (0-3). Y lo hizo de nuevo con sorpresas en los marcadores, muestra de la igualdad de la competición. La primera fue la derrota en casa del Getafe Femenino, el máximo aspirante a la plaza por el play-off de ascenso a Reto Iberdrola. Cayeron las getafenses ante el Olímpico de Madrid, uno de los mejores equipos de la competición (0-1). Quién también dio la campana en esta jornada fue el CD Samper, que está yendo de menos a más jornada tras jornada. Tres puntos de oro para las de Coslada en su victoria ante un Torrelodones que parece desinflarse tras dos derrotas consecutivas (2-1).

https://twitter.com/olimpicomadrid/status/1360955304167505920?s=20

Nuevo colista

Quién volvió a sacar algo positivo fueron las zamoranas de Amigos del Duero, tras un valioso empate ante el CD Salamanca gracias al cuál abandonan el farolillo rojo (2-2). Finalmente, el resto de los resultados fueron la derrota en casa de la EMF Fuensalida ante la UD Tres Cantos (0-2) y la victoria del segundo filial del Madrid CFF ante el Dinamo de Guadalajara (5-2).

5
Resultados de la jornada 16 del grupo 5 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Dos partidos del subgrupo 6B

Con más de treinta partidos aplazados en el grupo 6, este fin de semana volvió la competición al subgrupo 6B de Primera Nacional. En concreto, fueron dos los encuentros que se celebraron. En el primero de ellos, contundente victoria del filial del Real Unión de Tenerife Tacuense ante el Atlético Unión Güimar (4-1). En el segundo partido venció sin problemas la U.D. San Antonio Pureza al CD Tarsa FF (3-0).

6B
Resultados de la jornada 11 del subgrupo 6B / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Sporting Plaza sigue líder

En el grupo 7 de Primera Nacional seguirá líder el Sporting Plaza Argel por segunda semana consecutiva. Las de Alicante no tuvieron problemas para vencer al CFF Maritim (3-0), afianzando su posición en lo más alto de la tabla. Su máximo perseguidor tampoco falló con triunfo del Elche CF en su visita al Atlético de Aspe (1-3). Quién pinchó fue el Mislata, con su segunda derrota consecutiva a manos del segundo filial del Valencia CF (3-1). El derbi de filiales valencianos se lo llevó el Levante UD “C” ante el Villarreal “B” por un ajustado 2-1. Tres puntos para las granotas que siguen peleando por salir de los puestos de descenso. El resto de los marcadores fueron los siguientes: Fundación Albacete “B”- CFF Albacete (1-3); Lorca Féminas-CAP Ciudad de Murcia (0-1) y Discóbolo La Torre-SMX Athletic Club de Murcia (6-0).

7
Resultados de la jornada 16 del grupo 7 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La selección española femenina parte como favorita par la Eurocopa Sub-17

Kenio Gonzalo ha dado a conocer la lista de veinte jugadoras que representarán a la selección española femenina en...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente su segundo Balón de Oro...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad