El Olympique de Lyon se proclamó ayer campeón de la UEFA Women’s Champions League por quinta vez consecutiva, su séptimo trofeo en total. La temporada del equipo francés ha sido impecable, consiguiendo además la liga y la copa de Francia; algo que ha sido compensado y reconocido a sus jugadoras por parte del club.
Quince años llenos de títulos
Desde que comenzaron a ganar, pocos han conseguido derrocar al Olympique de Lyon. Desde la temporada 06/07 han conseguido catorce ligas, nueve copas y siete UWCL, lo que ha convertido a la entidad lionesa en uno de los clubes históricos del fútbol femenino. A pesar de haberlo ganado todo, el equipo sigue sin perder la motivación para seguir conquistando campeonatos. Cuando existe un interés verdadero en hacer progresar a un club femenino, pronto llegan los resultados; si esa atención sigue prolongándose en el tiempo, lo más factible es que la hegemonía continúe, como ha ocurrido en este caso.
Referente en la inversión en el fútbol femenino
El máximo dirigente, Jean-Michel Aulas, ha apostado por el equipo femenino tanto como por el masculino. La escuadra francesa cuenta con uno de los presupuestos más altos de Europa, con una cifra que llega a los ocho millones de euros. Esta condición les ha permitido juntar a estrellas del fútbol mundial como Ada Hegerberg, Renard, Cascarino o Parris en la actual plantilla.
La continua inversión en el equipo sigue dando magníficos resultados. El cuidado a las jugadoras se demuestra mediante gestos, como el que recientemente ha causado agrado y elogios. Jean-Michel Aulas reconoció que, después de pasar a la final de la UWCL, les dio a las componentes del equipo la misma prima que se les suministró a los jugadores del equipo masculino tras ganar a la Juventus. Sin duda, esto confirma la estima y el reconocimiento que tiene la institución a la sección femenina. El Olympique de Lyon es un club modélico en su apuesta por el fútbol femenino; no solo en lo deportivo, sino también en la lucha por la igualdad.