Sáb 08 May 2021 09:58:08

El Osasuna frena a la Real y el Getafe aprieta el liderato del G-5, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Fin de semana para no cardíacos en la competición de Primera Nacional. Se celebró la segunda jornada en los subgrupos 1C, 2C, y 6C con sorpresas en la lucha por el play-off de ascenso a Reto Iberdrola. Mientras, en los grupos 3, 5 y 7 se desarrolló la jornada 25 y en el grupo 4 la número 22. En los subgrupos 1D, 2D y 6D la competición tampoco dio tregua, con una intensa lucha por la permanencia (jornadas 3 y 4). Hasta doce fueron los encuentros retransmitidos por YouTube y diferentes plataformas de streaming (destacando el G-5 con seis de siete partidos). Para que no te pierdas nada de la Primera Nacional, desde Futbolísticas no faltamos a nuestra cita semanal con un resumen de lo acontecido el fin de semana.

El Oviedo se deja dos nuevos puntos

Todo por decidir en el subgrupo 1D de Primera Nacional tras la segunda jornada. Y es que el filial del Real Oviedo seguirá líder tras empatar en casa ante un Victoria CF que quiere pelear por la plaza de ascenso (1-1). Quién tampoco quiere apearse de la pugna es el Gijón FF, que venció al Viajes Interrías por la mínima (1-0). El que no tuvo su fin de semana fue el filial del Dépor Abanca. Bajas importantes en el cuadro dirigido por Adrián González (varias jugadoras con el primer equipo) cuya ausencia se notó ante un filial del Racing Féminas con gran efectividad en ataque (5-2).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 2 del subgrupo 1C de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

La Real cae

Nueva derrota de uno de los mejores equipos de la primera vuelta de esta Primera Nacional. No es otro que el filial de la Real Sociedad que no consiguió remontar un tempranero gol del Fundación Osasuna “B” (0-1). Un tanto en el minuto 1 (obra de una de las baby killer de la competición, Karol Sarasua, 16 años) que pesó como una losa para las txuri-urdin. Mal resultado para las de Xabier Illarreta que no solo pierden el liderato, sino que se ven abocadas a una tercera plaza (fuera de los puestos de promoción). Quién no falló fue el CD Pradejón, que se convierte así en nuevo líder del subgrupo 2D tras su victoria ante un buen Añorga KKE (1-2). Por último, triunfo contundente a domicilio del filial del EDF Logroño ante el Bizkerre FT (0-3).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 2 del subgrupo 2C de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Pocos cambios por la permanencia

En la pelea por el descenso no parece haber demasiados cambios tras cuatro jornadas en el subgrupo 1D de Primera Nacional. Los duelos directos en la parte baja de la tabla se los llevaron el Atlético Arousana frente al Castro FC (2-3) y la UD Oceja-Gimnástica ante el CD Valladares (4-1). Repasando el resto de los resultados fueron los siguientes: UD Llanera-Sardoma CF (2-7); CD Monte-Victoria FC (2-0) y Sporting de Gijón “B”-UD Most (1-3).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 4 del subgrupo 1D de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Los duelos directos, la clave

En el subgrupo 2D de Primera Nacional hubo también varios duelos directos por la zona baja. Así, el CD Arratia consiguió una importante victoria ante la UD Logroñés (3-1). Mientras, el Oiartzun consigue doble objetivo ya que a su triunfo frente al Berriozar (3-1) se suma la derrota del Mulier FCN (1-0 ante la SD San Ignacio). Por último, estos fueron otros marcadores: Tolosa CF-CD Castejón (1-3) y goleada en el CD Aurrera de Vitoria-CD Itaroa Huarte (10-0).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 4 del subgrupo 2D de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Partido aplazado en el G-3

No cesan de añadirse partidos a la lista de aplazados en esta Primera Nacional. En esta ocasión no pudo celebrarse el encuentro entre el Girona FC y el CF Pardinyes del grupo 3 que tendrá que buscar nueva fecha de aquí a finales de junio. Con el CE Sant Gabriel con jornada de descanso, el FC Levante Las Planas tenía un partido clave en sus aspiraciones a la promoción. Visitaban al tercer clasificado, el Atlético Baleares, al que no consiguieron ganar en la primera vuelta. En esta ocasión, las catalanas impusieron su juego para vencer a domicilio por 0-2 y seguir manteniéndose firmes en el liderato.

En el resto de los partidos reinó gran igualdad. Un ejemplo fue el choque entre el filial del Zaragoza CFF y el Fundació Terrassa (1-1). Consiguieron las locales un empate de penalti en el minuto 95 transformado por Elena Valej. La cara amarga del grupo 3 la puso el filial de la UD Collerense. Y es que las baleares están ya matemáticamente descendidas tras su derrota ante la SD Huesca (1-2). Mientras, el resto de los resultados fueron: CF Igualada-CE Europa (5-5); AD Son Sardina-Vic Riuprimer (1-0) y CF Pallejá-CD Riudoms (0-4).

3
Resultados de la jornada 25 del grupo 3 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Brillante empate de la AD Mérida

El colista del grupo 4 de Primera Nacional fue uno de los grandes protagonistas de la jornada. Y es que la AD Mérida consiguió empatar (1-1) con pundonor ante el filial del CFF Cáceres (tercero en la tabla). Por otro lado, desigual suerte para los filiales andaluces. El del Real Betis resiste como líder destacado tras su triunfo por la mínima ante el CD Cádiz (1-0). Por su parte, el otro filial sevillista resolvió también su encuentro ante el del Málaga (victoria por 2-1). Buena jornada también para el Sporting Huelva “B” que, al igual que el primer equipo, consiguió un brillante empate ante uno de los equipos del TOP-5 de la tabla (1-1 ante el filial del Santa Teresa). Por último, repasamos el resto de los marcadores: UD Almería-CD Híspalis (4-3); ADF La Rambla-CD Badajoz (0-1) y CP San Miguel-CD Castuera (3-1).

4
Resultados de la jornada 22 del grupo 4 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

El Getafe asalta el liderato

La jornada 25 nos dejó otro plato fuerte en el grupo 5 de Primera Nacional. Un Getafe Femenino-Atlético de Madrid “C” en el que las getafenses se tomaron la revancha con respecto a la primera vuelta. Con el factor campo como gran aliado, el equipo dirigido por Alberto Pascual supo tirar de oficio y de veteranía para conseguir un gran triunfo ante el segundo filial rojiblanco (2-1). Un partido en el que reinaron los nervios, con más intensidad que buen juego por parte de ambos equipos. En definitiva, un paso de gigante para un Getafe que recupera el liderato en la lucha por el ambicioso objetivo del ascenso en su primer año de vida.

Otro de los platos fuertes de la jornada era el derbi de filiales madrileños entre el Madrid CFF “C” y el Rayo Vallecano “B”. Un encuentro intenso (hasta siete cartulinas amarillas mostró la colegiada Rocío González) que empezaron ganando las locales gracias a un gol de Susi (minuto 27). Sin embargo, lejos de amilanarse, el filial del Rayo Vallecano logró la heroica con una remontada en apenas dos minutos (1-2). Tres puntos de oro para el conjunto vallecano que, sin embargo, no son suficientes para salir de los puestos de peligro. Y es que el Dínamo de Guadalajara consiguió una importante victoria en casa ante el Nuestra Señora de Belén (3-0) por lo que se mantienen una semana más a flote. Así, las de Burgos se dejan tres puntos, los mismos que el Salamanca (derrota 3-1 ante el Torrelodones) y la UD Tres Cantos (derrota 4-0 ante el Olímpico de Madrid). Derrotas todas que les colocan apenas a cinco y tres puntos por encima del descenso. El resto de los marcadores fueron los siguientes: CD Amigos del Duero-EMF Fuensalida (3-1) y CD Samper-CD San Pio X (1-1).

5
Resultados de la jornada 25 del grupo 5 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Pinchazo de la UD Geneto

Salto la sorpresa en la jornada 2 del subgrupo 6C de Primera Nacional. Y es que el Unión Viera parece resurgir de sus cenizas para intentar el sueño del ascenso a Reto Iberdrola por segundo año consecutivo. En el duelo directo con la UD Geneto, las de Yosías Suárez consiguieron una importante victoria ante el filial de la UDG Tenerife a domicilio (0-2). Por su parte, el FC La Garita ató su partido en casa del CD Llamoro para continuar líder una semana más (1-2). Por último, tablas entre el filial del RU de Tenerife Tacuense y el FC Puerto del Carmen (2-2).

6C
Resultados de la jornada 2 del subgrupo 6C de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Se aprieta la permanencia

En el subgrupo 6D de Primera Nacional hubo nueva sorpresa en la jornada 3. Así, el CD Julio Suárez logró una importante victoria ante la UD San Antonio Pureza (2-1). Un soplo de aire fresco para en su pelea por no descender. El otro resultado del subgrupo fue el triunfo del CF Las Majoreras ante el Atlético Unión Güimar (2-1).

6D
Resultados de la jornada 3 del subgrupo 6D de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

El Sporting Plaza se acerca

Mal resultado para el líder del grupo 7 de Primera Nacional. Un Elche CF que solo pudo rascar un punto en su visita al CFF Albacete (2-2). Sufrieron las de Enrique Cano en un encuentro que tenían prácticamente perdido antes del pitido final. Sin embargo, dos goles de Inés y Sara en el descuento las convirtieron en las heroínas de la jornada. Un empate que le sirve para seguir líder, pero que da alas a su máximo perseguidor. A un Sporting Plaza de Argel que cumplió de sobra goleando al Discóbolo La Torre (5-0), colocándose de nuevo a apenas un punto de la primera posición.

El derbi entre los segundos filiales de Valencia y Levante cayó del lado ché gracias al doblete de Lucía (2-1). La clasificación seguirá igual en la lucha por la permanencia tras nueva derrota del CFF Maritim ante el Mislata CF (0-2) y el empate del SMX Athletic Club de Murcia ante el Lorca Féminas (1-1). Con el CAP Ciudad de Murcia versus Villarreal “B” aplazado, el último resultado fue la goleada del filial de la Fundación Albacete al Murcia Féminas (4-0).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 25 del grupo 7 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Deja un comentario

623FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Los filiales de Rayo y Sporting de Gijón se agarran a la permanencia, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Nuevo fin de semana de competición en la Primera Nacional de fútbol femenino. Jornadas de descanso en los subgrupos...

El Mundial de clubes femenino ya es una realidad

Desde hace años se lleva especulando, teorizando y creando rumores sobre la creación de la prestigiosa competición “Mundial de clubes” para fútbol femenino. El...

Tres grandes derbis para la jornada 29 de Liga Iberdrola

La jornada veintinueve de la Liga Iberdrola trae partidos que se prevén intensos y emocionantes. Por una parte, hasta tres derbis entre grandes rivales...

Grave denuncia por acoso en el fútbol femenino argentino

Un grupo de futbolistas argentinas ha presentado una denuncia por maltrato e inconducta sexual por parte de un entrenador que trabaja en las categorías...

Señores, señoras, este es el Sevilla FC

Todos los equipos tienen un lema. Unos son más conocidos por la afición propia y ajena que otros, pero todos suele tener una frase...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad