Jue 08 Dic 2022 11:22:07

El primer Real Madrid-FC Barcelona de la historia del fútbol femenino

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Francisco Javier Portillo Maya
Pedagogo, Psicopedagogo y opositor para Orientación Escolar. Como amante del fotoperiodismo y del fútbol; y sensibilizado y formado en feminismo, he colaborado con medios locales en calidad de reportero gráfico y redactor de crónicas de partidos de #futfem desde 2017. Me sumo a este proyecto imprescindible como redactor web y reportero gráfico para visibilizar e informar con rigor y seriedad sobre fútbol femenino; y otorgarle la importancia social que merece. En las escuelas se debe educar en igualdad, así que el periodismo, como otro de los grandes agentes de socialización, debe velar por garantizar este derecho humano y constitucional.

Siete meses después, el balón echa a rodar en una temporada atípica y en una Primera Iberdrola cuya primera jornada se estrena por todo lo alto con el primer Real Madrid vs FC Barcelona de la historia. El encuentro se desarrollará en Valdebebas, la Ciudad deportiva del Real Madrid este domingo 4 de octubre a las 13:30h y será televisado en Teledeporte, Telemadrid y Esport3. Contará además con el arbitraje de la mejor colegiada de la pasada campaña, Marta Frías. Duelo entre blancas y azulgranas que llegan con proyectos y aspiraciones diferentes.

Lo misterioso contra lo consolidado

Nos encontramos con dos equipos muy diferentes entre sí, tanto por el proyecto deportivo y la planificación de la campaña, como por la experiencia en la máxima categoría del fútbol femenino español. El Real Madrid absorbió el 1 de julio al Club Deportivo Tacón convirtiéndose en su equipo de fútbol femenino. Como precedente a este partido, encontramos la pasada campaña el encuentro disputado entre el CD Tacón y el Barça que acabó con la victoria contundente azulgrana por 0-6. Sin embargo, el equipo madrileño ha dado un cambio radical.

El conjunto merengue se ha transformado y ha hecho grandes incorporaciones para esta temporada, con jugadoras nacionales como Olga Carmona y Marta Corredera y futbolistas internacionales como Kenti Robles. Sin embargo, la sensación de la afición madridista es que Florentino Pérez podría haber hecho algo más para que el Real Madrid pudiera realmente tener la aspiración de competir la liga de la Primera Iberdrola al Barça y al Atleti. Sobre todo teniendo en cuenta las inversiones que sí hace en el equipo masculino. O, al menos, ir a ocupar uno de los tres puestos europeos.

Por su parte, el FC Barcelona llega a este histórico encuentro con un equipo consolidado y escasas modificaciones a nivel táctico y estratégico. Excepto las salidas de Van de Gragt, Tajonar, Pina y Armengol; el fichaje de Gio Queiroz y el regreso por cesión de Cata Coll, se observan pocas caras nuevas en la plantilla. No obstante, se espera que Laia Codina, Jana y Bruna Vilamala adquieran más protagonismo al hacerse con un dorsal en el primer equipo.

El Barça busca demostrar sobre el terreno de juego por qué es el vigente campeón y el Real Madrid pretende evidenciar la ambición del nuevo proyecto que, de momento, es un auténtico misterio. ¿Se convertirá algún día en un clásico?

El mejor arbitraje: más diálogo que amonestaciones

La árbitra del partido será Marta Frías y la exigencia del mismo no le supondrá ningún problema. La mejor colegiada de la pasada temporada tiene años de experiencia. Su manera de gestionar los conflictos y las situaciones complicadas en el terreno de juego la hacen la mejor opción para favorecer el cumplimiento del reglamento y el juego limpio. De hecho, su dominio de la psicología deportiva es brillante: tiene la capacidad de empatizar con las jugadoras para comprender sus emociones antes de tomar decisiones racionales en la interpretación de la normativa. Y lo que es más importante: usar su inteligencia emocional para expresarse de forma asertiva apaciguando las situaciones más conflictivas de un partido.

Posible once merengue

A pesar de ser todo un misterio cómo plantea el encuentro, se sabe que el esquema favorito del conjunto dirigido por David Aznar es el 4-4-2, aunque teniendo en cuenta al rival que tiene enfrente podría apostar por un esquema más defensivo para salir a la contra buscando la espalda de las zagueras culés.

Con ese esquema, apostamos por que la portería la defienda la internacional Misa Robles, defensas centrales Kenti Robles e Ivana Andrés; lateral izquierda Babett Peter y en la derecha Marta Corredera. En el mediocampo, Thaisa Moreno y Aurélie Kaci. Banda derecha para Teresa Abelleira y en la izquierda Maite Oroz. Por la delantera podríamos ver a Olga Carmona y a Sofía Jakobsson.

Posible once azulgrana

El FC Barcelona probablemente apueste por usar un ofensivo 4-3-3 como ya acostumbra. De ser así, serían titulares: bajo palos Sandra Paños; María León y Pereira como centrales de la zaga; Marta Torrejón y Leila como laterales diestra y zurda. Centro del campo para Kheira Hamraoui, Alexia y Jenni Hermoso. Y como atacantes, Mariona, Graham Hansen y Oshoala.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Real Madrid encuentra el camino hacia el triunfo en Albania

El Real Madrid se estrenó en la fase de grupos de la Champions League consiguiendo tres puntos cruciales. El...

Canadá tendrá, por fin, una liga profesional de fútbol femenino

Las jugadoras que llevan años pidiendo a Canadá una liga profesional verán su sueño hecho realidad. Christine Sinclair y Diana Matheson, ex jugadoras de...

El FC Barcelona comienza con las renovaciones

El FC Barcelona se está poniendo a punto para la creación definitiva del conjunto azulgrana para esta temporada. Algunas de las jugadoras actuales renovarán...

El FC Bayern desactiva al FC Barcelona y le complica la vida en la Women’s Champions League

El Bayern de Munich abrió el Allianz Arena a su equipo femenino. El club alemán decidió echar toda la carne en el asador,...

Vero Boquete toma partido en el conflicto de la Selección Española

Verónica Boquete hace años que no va a la Selección Española de fútbol femenino. Sin embargo, es una de las futbolistas más...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad