Noche de fase de grupos en la Champions League para París Sant-Germain y Real Madrid. Dos equipos que se encontraban con una situación similar, empatados a puntos en su grupo B, aunque el PSG es el líder.
El encuentro se podía presuponer bastante igualado, pero las parisinas dominaron el juego de principio a fin hasta anotar cuatro goles. El conjunto blanco no se encontró cómodo en ningún momento del partido y termino cediendo la derrota y los puntos en el Parque de los Príncipes.
El PSG, dueño del partido
Como era previsible, el Paris Sant-Germain, jugando como local, arrancó el partido con más intensidad. En los primeros minutos ya produjo un primer acercamiento a través de Geyoro, una jugada que terminó en córner. Al botar éste, Diani tuvo una clara ocasión rematando de cabeza, pero Méline Gérard pudo atrapar el balón. Las locales apretaban el partido controlando el balón, el Real Madrid no quería precipitarse demasiado para no conceder ningún espacio ni cometer cualquier error que les penalizara. Aún antes de cumplirse los diez minutos de choque, las madridistas llegaron a acercarse a la portería rival, aunque sin demasiado peligro. Sin embargo, esto no frenó el acoso permanente de las francesas en ataque. Primero avisó Dudek con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero y que no traspasó la linea de gol por la mínima. El siguiente acercamiento ya no fue un aviso, sino que significó el primer gol del PSG; Katoto le ganó la espalda a la defensa madrileña y tras regatear a Méline Gérard, que no salió con demasiado acierto, remató a puerta vacía.
El equipo de Ollé-Nicolle dominaba el encuentro en general, y sobre todo, manejaba el centro del campo; lo que provocaba que para el Real Madrid fuera casi imposible salir con el balón jugado, ninguna pelota llegaba a Esther. Las parisinas seguían llegando a la portería madridista y tuvieron oportunidades claras antes de que llegara el segundo tanto. Lawrence se internaba por la banda hasta la línea de fondo para meter el balón en el área pequeña; con mala suerte para las visitantes Maite Oroz tocaba ligeramente la pelota y ésta terminaba en los pies de Dabritz, que solo hizo que empujarla. El conjunto de David Aznar estaba completamente sometido por su rival, casi sin ninguna oportunidad de rehacerse, pero su actitud era de seguir intentándolo.
El cuento no cambió
Se inició la segunda mitad con las mismas jugadoras que terminaron el primer tiempo. Aún así, David Aznar no tardó demasiado en mover ficha para su equipo visto lo visto. El Real Madrid parecía más animado en el ataque, se aproximaban más a la portería de Votikova con disparos que eran lejanos, pero sí conseguían finalizar las jugadas. Pese a ello, el PSG siguió a lo suyo; las blancas sufrían a balón parado y Katoto lo aprovechó para marcar su doblete personal y el tercero en el marcador. Ni bajando un poco el pie del acelerador, con un resultado tan favorable, como hizo el PSG, se les complicó de cualquier forma el partido, sino todo lo contrario, aún aumentó la diferencia en el luminoso. A su superioridad durante el choque, también se le sumó el factor suerte; el cuarto gol lo anotaría en propia puerta Rocío Galvéz tras intentar despejar un centro desde la banda. El conjunto merengue vivió la otra cara, no les terminó de salir nada, aún sin dejar de intentarlo. El PSG no cedió en ningún momento y se llevó la victoria por 4-0 ante el Real Madrid en esta jornada de Champions League.
Los goles parisinos
Katoto, que aún no se había estrenado como goleadora en Champions, consiguió anotarle un doblete al Real Madrid. Geyoro le dio un pase en profundidad para que pudiera ganarle la espalda a la defensa blanca, regateó a Méline en su salida y anotó a puerta vacía. El segundo para ella (el 3-0) lo puso con un gran remate de cabeza levantándose sobre su marca. El 2-0 fue obra de Dabritz, que empujó el balón hacia la portería tras un centro raso de Lawrence. En el cuarto gol la fortuna no acompañó al equipo de David Aznar, Rocío Gálvez intentó despejar un centro desde la banda derecha, pero terminó metiéndolo en su propia portería, despistando también a su portera.
Líder del grupo B en
Ambos equipos arrancaban el partido empatados a puntos (6), aunque el PSG era el líder. Ahora tras la victoria se distancia del Real Madrid y se coloca con nueve puntos, sin perder todavía un partido y sin encajar ningún gol en esta Champions. La próxima semana se volverán a ver las caras en el Alfredo Di Stéfano.