Golpe encima de la mesa del Rayito en el Rayo Vallecano-SD Eibar de la jornada 11 (3-0). De nuevo a puerta cerrada y con la improvisada grada exterior hasta los topes, las de Carlos Santiso fueron un muro en defensa, aprovechando a la perfección las ocasiones de gol. Enfrente, un equipo vasco que estuvo algo fallón y desdibujado en ataque. Prensa y fotógrafos volvieron a llenar las vacías gradas mostrando de nuevo su apoyo a las de la Franja.
A balón parado
Una vez más, la plantilla rayista dio una lección de profesionalidad. Así, no pasó factura lo extradeportivo en el equipo vallecano, con una Andújar de nuevo liderando la zaga. Retumbaban las voces de ambos técnicos en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Y es que el duelo no se vivió solo en el césped, sino también en los banquillos. No paraban Santiso y Dorronsoro de dar instrucciones a las suyas en los minutos iniciales. Se llevó el gato al agua el entrenador del Rayo, que tenía claro donde quería llevar el partido. Le dio el balón al Eibar, que ejercía una presión alta y combinaba y combinaba, pero sin llegar a generar peligro en la portería defendida por Larqué. Mientras, las locales mantenían un bloque muy ordenado, intentando jugar balones a la espalda de la defensa vasca. En apenas veinte minutos se vio la SD Eibar con un 2-0 en contra. Desde entonces, las madrileñas tuvieron el dominio del resto de la primera mitad.
Un muro en defensa
Bronca monumental de Iker Dorronsoro a las suyas en el descanso. Intentó así el técnico armero motivar a un equipo que, hasta ese momento, estaba siendo desconocido. Con la entrada de Aparicio y Esteve, las visitantes ganaron en algo de profundidad. Sin embargo, un despiste defensivo puso el tercero en el luminoso. Así, el marcador se puso demasiado cuesta arriba para la SD Eibar, que enfrente tuvo a un Rayo que desplegó a partir de entonces su mejor juego. Se cerró el conjunto vallecano con un bloque muy bajo, líneas juntas y con Bulatovic presionando para dificultar la salida de balón de una defensa armera que no estuvo nada acertada. Lo siguió intentando el conjunto visitante, con más corazón que cabeza. Pero se encontraron en todo momento con una defensa impecable, en la que sobresalió Camila Sáez con un partido imperial.
Doblete de ADT
El Rayo Vallecano-SD Eibar nos deja tres goles, con una destacada actuación de ADT (o Ana de Teresa). En apenas diez minutos del partido llegó el 1-0. Así, en el minuto 7, Camila Sáez cabeceó al fondo de la red una falta magistralmente puesta por Paula Fernández. A partir de ahí, llegó el doblete de ADT. Y es que la joven delantera cedida por el Levante se está haciendo mayor en Vallecas. En el minuto 17, ADT puso tierra de por medio con el 2-0. Fue gracias a un claro penalti que provocó y anotó ella misma. En el tercero fue la más pilla, ganando por velocidad a la defensa vasca tras un magnífico saque de puerta de Larqué (3-0, minuto 48).
Jornada complicada
El Rayo Vallecano-SD Eibar nos deja una gran victoria para las vallecanas. Tres puntos de oro para el Rayo que en la jornada 12 visitará el siempre difícil campo de Lezama. Antes, recibirá al Sporting Huelva en el aplazado de la jornada 2 que llegará de ganar por la mínima a las leonas. Por su parte, la SD Eibar recibirá al Santa Teresa en otro encuentro inédito entre los dos equipos ascendidos esta temporada. Un partido entre dos rivales directos al que ambos equipos llegarán con necesidad de puntuar tras haber perdido también las extremeñas ante el Granadilla.