La ciudad deportiva del Rayo Vallecano fue el escenario donde se vieron las caras el Rayo Vallecano y el Sevilla FC en la jornada 27 de la liga Primera Iberdrola. Decimoterceras y octavas se vieron las caras, en un duelo de altura. Las locales luchan por asentarse en la zona de permanencia mientras que las visitantes mantener su posición en dicha zona. Las madrileñas empataron contra el Espanyol mientras que las sevillanas lograron la victoria frente al Atlético de Madrid. Tras los 90 minutos las locales se hicieron con los tres puntos que las acerca a la permanencia por una temporada más en la primera división femenina.
Un Sevilla dormido
Las visitantes tan solo necesitaron de dos minutos para adelantarse en el luminoso, con un penalti tirado por Claudia Pina. Sí bien, esto hizo pensar que el Sevilla no le iba a poner las cosas nada fáciles al Rayo, pero sin embargo ocurrió todo lo contrario. A los doce minutos, llegó el empate con otro penalti, pero esta vez en la portería contraria. Iban pasando los minutos y mientras veíamos a un Rayo que iba de menos a más, el Sevilla se dormía. Ya en los minutos de descuento llegó el segundo gol de las locales con un cabezazo de Tere.
Cambios obligados
La segunda parte no empezó nada bien para el club de Vallecas. Primero vio como su portera Larqué tuvo que ser atendida por problemas en el aductor, aunque no tuvo que ser sustituida mostró síntomas de dolor durante el resto del partido. Cristián Toro también introdujo cambios para buscar conseguir los tres puntos. Sin embargo, Carlos Santiso tuvo que hacer el primer cambio obligado Tere Morató, quien ya en la primera parte había tenido molestias, tuvo que ser sustituida a pesar de que ella decía que estaba bien. Tras su salida del terreno de juego llegó el tercer gol de las locales con una gran jugada individual de Sheila. Poco duraría la alegría pues cinco minutos después Payne reduciría distancias.
Goles para todas
El marcador comenzó a moverse muy pronto, con solo dos minutos en el reloj Claudia Pina adelantaba a las suyas tras marcar desde los once metros. El Rayo sacó su garra y en el minuto doce empataron con un penalti en el que Paula Fernández no dudo en meter el balón entre los tres palos. Apenas faltaban segundos para que se pitará el final de la primera parte, Patricia Hidalgo centró un balón que recibió tras un pase de Sheila y sería Tere la que empujaría la pelota hacia dentro de la red. En la segunda parte, Sheila con una gran jugada individual, finalizo con un disparo desde fuera del área que acababa entre los tres palos. Payne tampoco faltó a la cita del gol en esta jornada, tras un pase largo de Noelia Ramos, la jugadora se deshizo de la defensora y batió con facilidad a la portera rayista.
Ana Franco supera los 50 partidos en liga
A pesar de que el Sevilla se quedó sin premio, hubo una jugadora que se fue un poco más alegre. Ana Franco ha superado los cincuenta partidos con la camiseta del Sevilla FC en la Liga Primera Iberdrola. Durante esta temporada ha jugado 20 partidos y suma la cantidad de siete goles