El RCD Espanyol resurge en la Primera Iberdrola con su segunda victoria de la temporada (2-1). Enfrente tuvo a un Athletic Club que vio cómo las de Rubén Casado fueron capaces de remontar un tempranero gol que no sirvió para evitar su segunda derrota consecutiva. Un igualado RCD Espanyol-Athletic Club correspondiente al aplazado de la jornada 6, del que no pudieron disfrutar los aficionados al celebrarse a puerta cerrada (y sin retransmisión por televisión).
Tablas al descanso
Los primeros cuarenta y cinco minutos del RCD Espanyol-Athletic Club nos dejaron un choque con gran igualdad en el marcador. Un empate a goles en el luminoso (1-1) que se vio reflejado en el terreno de juego. Así, los primeros veinte minutos del encuentro cayeron del lado visitante. Con el tempranero gol de Yulema (minuto 4) se vieron cómodas a las de Villacampa, que dominaban el partido conteniendo alguna llegada con peligro del equipo local. La segunda mitad de la primera parte puso la balanza del lado de las pericas. Así, Lombi tiró de galones para anotar su primer gol de la temporada y darles a las suyas la tranquilidad del empate. Un soplo de confianza para un RCD Espanyol que llevaba ya cuatro encuentros sin marcar.
Resurge Paula Nicart
Los primeros minutos de la segunda mitad fueron de tanteo entre ambos equipos. Continuaba la igualdad en la Dani Jarque, sin problemas para las porterías defendidas por Dossey y Amaia. No parecía gustarle el rendimiento de su once a Villacampa. Así, el técnico introdujo un triple cambio a treinta minutos del final. Sin embargo, a la vista está que este RCD Espanyol no es el mismo equipo que la pasada temporada. Avisaban las pericas acosando la portería defendida por Amaia, que desbarató una clara ocasión de Lombi en el minuto 62. Pero el resurgir de las blanquiazules estaba por llegar. Y vino de la mano de una jugadora que ya ha demostrado que nunca se rinde: Paula Nicart. Así, tras dos años en blanco, la defensa catalana volvió a marcar un gol que le da tres puntos de oro a su equipo.
Los goles
En apenas cinco minutos llegó el primer gol en el RCD Espanyol-Athletic Club. Una buena internada de Eunate Arraiza por la banda izquierda acabó en asistencia para Yulema que la mandó a placer al fondo de la red (0-1, minuto 4). Primer gol de la temporada para la de Gasteiz, al igual que lo fue el de Anäir Lomba. Primero en la competición para la gallega que sirvió a las blanquiblaves para poner tablas en el marcador (1-1, minuto 35). El partido se empeñaba en ir de primeras veces. Así, el gol de la remontada perica vino de las botas de Paula Nicart. No dejó pasar la oportunidad la central de Cornellá de Llobregat en volver a marcar tras dos años en el dique seco por lesión. Así adelantó a las locales al aprovechar un balón muerto en el área a la salida de un córner (2-1, minuto 68).
Máxima igualdad
El resultado del RCD Espanyol-Athletic Club deja claro, una vez más, que esta Primera Iberdrola es una de las más igualadas de la historia. El Athletic Club se vuelve a casa sin puntuar, lo que le aleja aún más de los puestos de cabeza. Por su parte, el RCD Espanyol se hace con los tres puntos cortando así una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar.
Con el parón de selecciones a la vista, el Athletic Club recibirá al líder en Lezama en la jornada 9. Una UDG Tenerife ambiciosa que querrá conseguir su séptima victoria consecutiva en su visita a Bilbao. Por su parte, el RCD Espanyol se medirá en Las Gaunas a un EDF Logroño para el que será vital conseguir sus primeros tres puntos de la temporada.