Las jugadoras del RCD Espanyol Femenino Maite Albarrán, Clara de Clemente y Maya Yamamoto no continuarán la siguiente temporada. El equipo no logró ascender a la Primera Iberdrola, por eso decidió prescindir el contrato de varias jugadoras. El club aún se encuentra buscando entrenador.
Maite Albarrán
La sevillana Maite Albarrán deja de ser jugadora del RCD Espanyol Femenino. Se unió a las filas del equipo blanquiazul el pasado verano, tras llegar del Sevilla CF.
Se sumó al club como una jugadora para aportar veteranía y jerarquía en defensa; sin embargo, poco a poco fue desapareciendo. En el último tramo de la campaña, la andaluza de 34 años apenas jugó. Aún tenía contrato vigente con el club.
https://twitter.com/RCDEFemeni/status/1539173830198960128?s=20&t=Rx5AKZJniO6SO9mXiBtkFw
Clara de Clemente
La catalana, Clara de Clemente Santos, fue la segunda jugadora en ser confirmada su salida. Se unió al Espanyol Femenino B en la campaña del 2020-21, de ahí ascendió al primer equipo. La atacante tuvo momentos importantes; sin embargo, no apotó lo que esperaba el club.
La barcelonesa de 24 años solo anotó dos goles durante toda la temporada 2021-22. Teniendo en cuenta que fue superada por la atacante rusa Nadezhda Karpova y relegada a la banca.
Maya Yamamoto
La japonesa Maya Yamamoto de 29 años decidió no aceptar la oferta de renovación del club. Jugó dos temporadas y más de 63 partidos. Así se confirmó la tercera baja del club RCD Espanyol Femenino en sus redes sociales:
📝 OFICIAL | Maya no seguirà al Femení la propera temporada. La migcampista aposta per emprendre nous reptes professionals
Moltes gràcies pel teu esforç i sort en el futur! 🤍💙#RCDEFem pic.twitter.com/6h4mfcuZsi
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) June 22, 2022
Primer refuerzo del RCD Espanyol Femenino
Se confirmó el primer refuerzo de la plantilla, Sara Ismael, una barcelonesa de 23 años. Ismael se formó en el FC Barcelona Femenino B. Es una atacante que estuvo en las filas del Espanyol, pero en el 2016 se marchó al Barcelona.
De momento no se han confirmado más refuerzos para el club, pero se espera la renovación de Adriana Martín y Cristina Baudet; además, de más fichajes para mejorar el nivel de la plantilla de cara la próxima temporada en búsqueda del ascenso.