Sáb 03 Dic 2022 13:00:52

El RCD Espanyol recibe a la UDG Tenerife este miércoles con el objetivo de recuperar partidos y puntos

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La jornada intersemanal ya es un tópico de la Liga Iberdrola y este miércoles regresa con un único partido. Los afortunados, esta vez, son RCD Espanyol y UDG Tenerife, quienes medirán sus fuerzas con el objetivo de sumar puntos, tras dejarlos escapar ambos en casa en la jornada anterior. El duelo, correspondiente a la jornada 20, tendrá lugar a las 16:30 horas (hora peninsular) en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y estará dirigido por la colegiada Beatriz Cuesta Arribas, del Comité de Árbitros de Galicia.

El RCD Espanyol, tocado

El conjunto de Rubén Casado asume un nuevo reto ante uno de los equipos revelación de la temporada 2020/2021, la UDG Tenerife. El cuadro catalán no ve la victoria desde el pasada 31 de enero ante el EDF Logroño, uno de sus rivales directos por la permanencia. En su último encuentro, el RCD Espanyol cayó derrotado por otro de sus grandes rivales, el Santa Teresa Badajoz. La mala racha de las pericas mantiene al equipo en una complicada situación, al borde del descenso con dieciocho puntos, por lo que estarán obligadas a recuperar puntos en este partido aplazado. Cabe destacar que las únicas victorias de las de Rubén Casado han sido ante equipos que actualmente comparten su situación. Las pericas solo se han impuesto a Dépor ABANCA, Real Betis, Athletic Club y EDF Logroño.

Para el choque ante la UDG Tenerife no hay novedades en el vestuario, continúan con la lesión de Karpova que se mantiene hasta final de temporada. Las de Rubén Casado están dispuestas a romper la racha. Así lo ha declarado su guardameta Vanina Correa: «Tenemos que enfocarnos en hacer nuestro juego, buscar el partido y tratar de salir a ganarlo».

Las canarias buscan romper la racha

El conjunto que fue líder de la Liga Iberdrola durante las primeras jornadas, la UDG Tenerife, busca romper la mala racha en la que está inmerso y florecer como lo venía haciendo desde el inicio de la temporada. Las de Francis Díaz viajan a Barcelona con dos derrotas consecutivas en su mochila, la última ante la Real Sociedad. El conjunto canario no se lleva el triunfo desde el pasado 14 de febrero ante la SD Eibar, un dato sorprendente tras el glorioso comienzo de temporada y su triunfo ante equipos fuertes como el Real Madrid. A pesar de ello, sus últimos resultados dejan a las de Francis Díaz en el séptimo lugar con 35 puntos, obtenidos mediante diez victorias y cinco empates.

Para el enfrentamiento ante el RCD Espanyol, las ‘guerreras’ lo tienen todo listo. Parten sin bajas y con todo a punto para rescatar puntos y recortar distancias con el Atlético de Madrid, que se encuentra a solo seis puntos, con dos partidos más jugados. Su míster, Francis Díaz así lo ha admitido: «llevamos varios partidos sin buenos resultados, pero estamos contentos con la actitud del equipo, con la disciplina y con la entrega». Como ya lo ha publicado también el club en sus redes sociales, el encuentro promete ser un ‘partidazo’.

Posibles onces

Desde el conjunto local, Rubén Casado tendrá que elegir un once de gala para asegurarse de salir del duelo con puntos. Para ello, podría saltar al campo con Montse Quesada bajo palos. En defensa, podría salir con cinco defensas, como ya viene siendo habitual, entre las que destacarían Paola Soldevila, Paula Nicart, Sara Navarro y Xenia Pérez. En mitad del campo, podría saltar al campo con una línea de tres con Yamamoto y Letti en las bandas y M. Vanegas en el centro. En ataque, vuelve Anaïr Lomba y E. Julve.

Al otro lado del campo, la UDG Tenerife puede seguir con su tónica habitual. Francis Díaz, en portería posiblemente salga con su guardameta estrella Aline Reis. En la zaga canaria, podría apostar por una línea de tres compuesta por Pisco, Maria Estella, Natalia Ramos y Patri Gavira. En el centro del campo, el espectáculo podría continuar con la dupla formada por C. Pleuler y Aleksandra Zaremba en las bandas y R. Feudjio. Por último, en ataque, no faltarán Martín-Prieto ni Maria José Pérez.

Así está la Liga Iberdrola

El enfrentamiento entre RCD Espanyol y UDG Tenerife puede subir la moral a ambos equipos en el caso de repartirse los puntos o llevarse la victoria. El RCD Espanyol completará su lista de partidos jugados, igualándose a sus rivales directos en la zona baja de la tabla. A la espera quedan los intensos duelos entre los rivales de la mitad inferior de la tabla donde hasta diez equipos luchan por la permanencia con solo seis puntos de diferencia.

Liga Iberdrola
Clasificación actual de la jornada 22 de Liga Iberdrola.

Por otro lado, en la zona alta de la tabla, la UDG Tenerife, alcanzará los 21 encuentros disputados al igual que su último rival, la Real Sociedad, quedándole así, únicamente, el encuentro aplazado frente al FC Barcelona. Lejos quedan los equipos que luchan por los tres puestos de Champions. Solo los tres primeros alcanzarán el sueño europeo, pero hasta seis de ellos compiten por conseguirlo.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

En el fútbol como en la vida: el papel de la mujer en Qatar

Octubre de 2019. No hace tanto. Decía entonces el embajador de Qatar en España, Jaham Al-Kuwari, que las mujeres estaban muy integradas en la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad