Lun 15 Ago 2022 23:45:53

El Real Betis busca su primera victoria frente al invicto FC Barcelona

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Este fin de semana vuelve la Primera Iberdrola y lo hace por todo lo alto con un Real Betis Féminas – FC Barcelona. Tras el parón de selecciones, la Liga retoma la normalidad con los encuentros correspondientes a la jornada 4. La Ciudad Deportiva Luis del Sol recibe al líder este sábado a las 12:00 horas. Un encuentro que se disputará a puerta cerrada, pero que será televisado por la Liga Sports TV para que los aficionados puedan disfrutar del partido.

Polos opuestos

En el terreno de juego se encontrarán dos equipos que se conocen bastante bien, puesto que se han enfrentado en innumerables ocasiones. La historia les precede a ambos, puesto que son equipos veteranos en esta competición. Pero actualmente se encuentran en situaciones completamente opuestas.

Por un lado, el Real Betis Féminas no ha tenido su vuelta soñada en este comienzo de Liga. El equipo bético sólo ha conseguido sumar un punto en estas tres primeras jornadas. El mismo, lo consiguió tras el empate frente al Athletic Club de Bilbao en el último partido disputado. Estos datos colocan al equipo en la decimocuarta posición de la tabla, empatado a puntos con la UDG Logroño, que se encuentra en puestos de descenso. Aunque los datos no las acompañen, las jugadoras lucharán por conseguir su primera victoria este fin de semana en casa, frente al líder.

Por otro lado, todo lo contrario, el FC Barcelona no ha podido tener mejor comienzo liguero. El equipo culé ha conseguido pleno de victorias y se coloca líder en solitario con nueve puntos en la tabla. Le sigue de cerca su eterno rival, el Atlético de Madrid, con siete puntos. Ni el Real Madrid CF, ni la UDG Logroño, ni el Sporting de Huelva han conseguido sacar un punto de sus encuentros frente al FC Barcelona. Tampoco han conseguido anotarles ningún gol, mientras que el líder suma ya 16 goles a favor. El equipo de Lluís Cortés buscará seguir con su buena racha y llevarse los tres puntos a casa.

Vuelta tras el parón de selecciones

La Primera Iberdrola vuelve este fin de semana tras el parón de selecciones. Esto tiene sus pros y sus contras dependiendo de a qué jugadoras se haga referencia. Dado que las no convocadas han tenido más descanso y más tiempo para preparar este choque liguero. Y, en cambio, las convocadas han trabajado junto a sus respectivas selecciones sin tener tanto descanso. Aunque, como no, ir con la selección siempre es un honor y un privilegio para las jugadoras.

Por parte del equipo bético, ninguna de sus jugadoras ha ido convocada con su selección. Pero en cambio, del equipo culé varias son las jugadoras que sí han sido convocadas con sus selecciones. Entre ellas, con la selección española fue Vicky Losada, sustituyendo a la lesionada Amanda Sampedro, junto a Aitana Bonmatí, Patri Guijarro y Alexia Putellas. También ha ido con su selección de los Países Bajos, Lieke Martens. Y además, Ana-Maria Crnogorcevic ha viajado con la selección de Suiza, y Carolina Graham Hansen con la selección de Noruega.

Recuperaciones y bajas

En un choque liguero tan intenso como es un Real Betis Féminas – FC Barcelona, ambos equipos saldrán a por la victoria y para ello cuentan con regresos importantes, pero también, con alguna baja en la plantilla. Por parte del equipo bético, aunque ya jugó frente al Athletic de Bilbao, cabe mencionar de nuevo el regreso de Paula Perea tras su larga lesión. La jugadora sintió su vuelta a los terrenos de juego como si debutase de nuevo.

Tras asistir a un acto del club bético, analizó el transcurso del equipo en lo que va de temporada y a su próximo rival, el FC Barcelona: «Al final nadie esperaba perder con los equipos recién ascendidos, pero esto es la elite. Lo de Bilbao fue un punto de inflexión para seguir sumando. Todos sabemos que el Barcelona está un punto por encima de todos los equipos de la Primera Iberdrola, pero creemos que somos capaces de ganar a cualquiera en casa y con esa mentalidad vamos a salir».

Con respecto a las ausencias para el encuentro, Michaela Abam será baja por una luxación completa de rótula en su pierna derecha. Ya se perdió el último partido liguero, y tras las pruebas médicas realizadas seguirá sin poder jugar. Su vuelta dependerá de la evolución en los próximos días.

Por parte del FC Barcelona, el equipo recupera a una de sus jugadoras estrella como es Jennifer Hermoso. La delantera culé ya está recuperada tras un proceso vírico que la ha llevado a perderse las últimas jornadas. Esta semana anunciaba su vuelta a los entrenamientos a través de sus redes sociales. Es una pieza clave en el equipo de Lluís Cortés y será determinante en el partido, si el entrenador decide darle minutos.

Y, con respecto a las ausencias, el equipo blaugrana cuenta con la baja de Bruna Vilamala, tras lesionarse con un esguince en el tobillo izquierdo. La jugadora está pendiente de evolución para regresar cuanto antes a los terrenos de juego. Y a última hora, se ha caído también de la lista de convocadas Lieke Martens. La jugadora no viajará a Sevilla debido a una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha, pendiente de evolución.

María Romero Navarro

La colegiada encargada de impartir justicia en la Ciudad Deportiva Luis del Sol durante el encuentro entre Real Betis Féminas – FC Barcelona, será María Romero Navarro. Tras estar veintiún años arbitrando partidos de fútbol base, Segunda y Primera Regional, y Preferente llegó a la élite del fútbol femenino en 2018. Su primer partido arbitrando en esta categoría fue Escuelas de Fútbol Logroño – Sevilla en los octavos de final de la Copa de la Reina.

Onces posibles

El Real Betis Féminas, buscará su primera victoria liguera. Por ello, Cherubino podría alinear en portería a Méline. En defensa, el equipo verdiblanco podría apostar, como de costumbre, por Nana en el perfil derecho y, tras su regreso, por Paula Perea en el izquierdo. El bloque de la defensa lo podrían formar Ana González y Dorine. En el centro del campo, podría apostar de nuevo por Eva Llamas acompañada de Rosa Márquez, y Ángela Sosa, autora de un gol en la pasada jornada. Finalmente, el ataque del equipo bético lo podrían formar la veterana Bea Parra junto a Altuve, que ya se estrenó anotando también un gol frente al Athletic de Bilbao.

Méline; Nana, Ana G., Dorine, Paula Perea; Eva Llamas, Rosa Márquez, Angela Sosa; Bea Parra y Altuve.

Por su parte el entrenador culé, Lluís Cortés, puede apostar de nuevo en la portería, por Cata Coll, que jugó en la jornada pasada. Como centrales podría apostar por Mapi y Andrea, pareja fiel en la defensa culé. En los laterales las podrían acompañar Leila Ouahabi y Marta Torrejón. Para el centro del campo, teniendo en cuenta la lesión de Vilamala, podría apostar por Aitana Bonmatí, junto a Vicky Losada y Patri Guijarro. Como atacantes podría estar la recuperada Jenni Hermoso, acompañada de A. Oshoala y Mariona, autora de un tanto en el partido anterior.

Cata Coll; Mapi, Andrea, Leila Ouahabi, Marta Torrejón; Aitana Bonmatí, Vicky Losada, Patri Guijarro; A. Oshoala, Jenni Hermoso y Mariona.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las elegidas de Jorge Vilda para la Eurocopa

La Selección Española femenina de fútbol ya conoce a sus veintitrés representantes para la Eurocopa que arrancará en unos días...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

Continúan los fichajes de verano en la Primera Iberdrola

Sandie Toletti y Kathellen Sousa se suman a la plantilla blanca de Toril para la nueva temporada 22/23. La Primera Iberdrola viene cargada de...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

Estas son las futbolistas que asaltarán el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19

Parece que 2022 nos traerá el regreso a la competición de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino. Y es que,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad