Jue 01 Jun 2023 18:33:46

El Real Betis remonta al Valencia CF para estrenarse en casa

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Al fin ganó el Betis en casa. Recibió a un Valencia CF que llegó al campo verdiblanco con la sonrisa por bandera, prácticamente levitando. Especialmente tras el último partido en el Antonio Puchades, donde endosó una ‘manita’ al Santa Teresa para terminar con el mal fario de jugar como local. Fue la consagración de Salmi y la confirmación de que sus pesos pesados están ahí. Las locales prepararon este Real Betis-Valencia CF intersemanal plenas de satisfacción y con mucho aire en sus pulmones. El choque aplazado ante el Rayo Vallecano por positivos en COVID-19 en las madrileñas permitió a las verdiblancas recuperar fuerzas.

Poco premio para el Betis

Tras ser testigos del gol de la jornada con solo siete minutos de juego, el Valencia no fue a menos. Buscó por tierra, mar y aire aprovechar el ímpetu con el que había saltado al verde sevillano. La finlandesa Salmi fue la siguiente que se plantó en área local y que probó suerte, pero Méline atrapó sin mayores apuros. A los diecisiete minutos, Rosa Márquez tuvo la primera ocasión para el Betis en forma de libre directo. La respuesta valenciana fue inmediata, con Salmi acaparando el tiro de cámara para terminar estrellándose con el palo. Fue ahí cuando las de Pier cambiaron el chip y empezaron a embotellar al Valencia CF.

Sobrepasado el ecuador, Oriana Altuve dispuso de un buen acercamiento, pero su tiro se fue por encima de la meta de Salón. Laura González volvió a activar en el minuto 30 el silo de misiles del Betis con un disparo que, con la colaboración ché, se estrelló en el larguero visitante. Segundos más tarde, Eva Llamas siguió haciendo sudar a Salón con otro cañonazo. Los últimos instantes de primer tiempo no dieron excesivamente de sí y, mediados los 45 minutos, Elena Casal Fernández mandó a los contendientes a los vestuarios.

Talento individual en el Real Betis-Valencia CF

Vistos los cauces por los que estaba discurriendo el partido, el Betis intensificó su remada para salir de las turbias aguas en las que se había metido. Eva Llamas volvió a llamar a las puertas del gol con un nuevo derechazo que se fue por poco. En el minuto 61, Rosa Márquez compró lotería para la igualada, pero su boleto no llevó premio. Ya con la igualdad en el electrónico, Enith Salón desplegó una vez más sus alas para evitar que la pelota de Rosa Márquez desde la frontal entrara.

Cuando el Betis había encontrado las cristalinas aguas que tanto había perseguido con el 2-1, una tormenta le sorprendió. Tuvo que hacer lo indecible para salir indemne de la marejada en la que estaba. Hasta que Poseidón dijo basta. Amainó el temporal y terminó el sufrimiento de un Betis que no se rindió ante un Valencia que no gestionó correctamente su ventaja. El Betis-Valencia CF le otorga los tres primeros puntos de la temporada en casa a las de Pier.

Los golazos del Real Betis – Valencia

Sevillanas y valencianas brindaron un espectáculo con mayúsculas. Siete minutos le bastaron a Florencia Bonsegundo para batir a Méline. Fue como una fuerza sobrenatural que se quitaba de encima a sus oponentes a golpe de dedo. Recogió la pelota en su propia parcela y, tras sortear a toda la guardia bética con habilidosos movimientos de balón, encumbró su jugada con una espectacular vaselina.

El Betis respondió en la segunda parte porque Salón así lo quiso. En el minuto 64, Eva Llamas apareció de la nada en un córner para tocar sutilmente la pelota al primer palo. El balón quedó muerto, el área visitante se convirtió en un improvisado campo de batalla en el que había un mar de jugadoras buscando el tanto o el despeje. Pero fue Dorine la que salió victoriosa al batir a Salón.

La locura se instauró en el barrio de Heliópolis cuando en el minuto 81 Ángela Sosa hizo posible lo imposible. En la banda izquierda, en una posición escorada, mandó el esférico a guardar hacia el palo largo de la meta rival. Hizo inútil la estirada de Enith.

El Betis, justo vencedor

El fútbol no hubiese sido magnánimo si las béticas hubieran sido carnaza para el murciélago mediterráneo. El despliegue del Betis llevó a Enith Salón a cuajar un partido serio y destacado. La arquera sostuvo a su equipo todo el tiempo que pudo. Rosa Márquez se movió como pez en el agua; nuevamente incisiva y protagonista en las operaciones de ataque sevillanas.

Tras este Real Betis-Valencia CF, a la escuadra de Pier le espera el Atlético Madrid, que acumula dos jornadas consecutivas sin ganar tras su derrota ante el Barça y su inesperado empate frente al Sporting.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

Real Betis Féminas
2
1
Valencia CF

Titulares

Méline
Ana González
Laura González
Eva Llamas
Altuve
Mari Paz
Nana
Rosa Márquez
Dorine
Paula Perea
Ángela Sosa
Enith Salón
Berta Pujadas
Cristina Cubedo
Marta Carro
Paula Guerrero
Iina Salmi
Sandra Hernández
Flor Bonsegundo
Esther
Ellen Jansen
Anna Torrodá

Suplentes

Andrea Medina
Anita
Aixa Salvador
Bea Parra
Dolan
Otermín
Perarnau
María Jiménez
Candela Andújar
Asun Martínez
Noelia Gil
Real
Bea Beltrán
Julia Aguado

Cambios

Paula Perea por Andrea Medina (min. 46), Esther por Bea (in. 46), Salmi por Candela (min. 58), Mari Paz por Bea Parra (min. 62), Sandra por Asun (min. 69), Altuve por Aixa (min. 73) y Bonsegundo por Julia (min. 82).

Goles

0-1, Bonsegundo, min 7; 1-1, Dorine, min 64; 2-1, Sosa, min 81.

Tarjetas

Árbitro: Elena Casal Fernández

Esther (min. 41)

Estadio

Ciudad Deportiva Luis del Sol

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Real Betis Féminas araña el punto que necesitaba y hunde al Deportivo Alavés

Llegó el momento de la verdad. La penúltima jornada de la Liga F 2022/23 se ha disputado...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad