Villarreal CF y Real Betis Féminas no han empezado bien la Liga F, en lo que a resultados se refiere. Por ello, al día que les ha tocado enfrentarse, en la primera vuelta de la temporada, los dos equipos han llegado muy apretados, asomándose a los puestos de descenso. Venían con malas sensaciones las sevillanas, tras haber caído ante el Valencia sin oponer apenas resistencia. Con una plantilla muy justa, sobre la que, además, se están cebando las lesiones en jugadoras clave, las de Francis Díaz navegan por la Liga F cogidas con alfileres. El Villarreal CF, en cambio, parece ser de esos equipos que tienen buenos mimbres, y que proponen cosas interesantes en cada partido, pero que no acaban de arrancar. Dadas esas circunstancias, no estaba muy claro qué iba a suceder en la Ciudad Deportiva José Luis Llaneza de Villarreal. En un duelo tan directo, y estando ya en liza la jornada 8, la victoria era clave, pero la derrota podía ser un mazazo demasiado grande. Por ello, se vio una primera parte contenida, seguida de un segundo tiempo más desatado, en el que se acabó imponiendo la pegada del Real Betis Féminas, que se llevó el duelo por 0-3.
Igualdad y miedo para empezar
Mediada la primera parte, todo parecía apuntar a que al Villarreal CF no le faltaba mucho para adelantarse en el marcador. Las jugadoras del submarino amarillo femenino apretaron y tuvieron opciones claras, en las botas de Estefa y Sheila. También Fatou parecía estar empezando a encontrarse cómoda por la banda derecha. Sin embargo, el Real Betis se las apañó para detener la sangría defensiva. El aporte bético en ataque fue casi nulo en la primera mitad, pero está claro que Francis Díaz no quería precipitarse. Además, las verdiblancas tienen de su lado a Ángela Sosa. Eso hace que cualquier córner parezca una jugada de peligro. A lo largo de la primera parte lanzaron cinco. En el último, Vicky Benítez estuvo a punto de anotar. No lo hizo, por lo que, en vista de que el Villarreal CF tampoco había sido capaz de hacerse con el mando del partido y de decantar la balanza a su favor, el duelo se fue al descanso como había empezado.


El Real Betis Féminas salió revolucionado del vestuario
Francis Díaz había introducido en el once inicial seis novedades, con respecto a las jugadoras que vienen jugando habitualmente. Debido a ello, en el banquillo guardaba algo de dinamita en ataque, para la segunda mitad. Su primera carta fue sacar a Babajide tras el descanso. La británica fue decisiva en el primer gol del Real Betis, pero la que se desató de verdad fue Natalia Montilla. La cordobesa marcó en el primer minuto de la reanudación, y también cuatro después. El Real Betis Féminas salió como un torpedo, puso tierra de por medio, y, en los primeros quince minutos de la segunda mitad, pudo hacerle un roto mayor al Villarreal CF, que se vio totalmente sorprendido. Durante mucho rato, las verdiblancas entraron por las dos bandas, combinaron, le dieron velocidad a la pelota y jugaron realmente bien. Después, el Villarreal CF se recompuso, y pudo haberle dado la vuelta a la tortilla. Belén revolucionó el ataque amarillo, pero la falta de puntería fue desastrosa para las de Sara Monforte. Además, cuando se anunciaba un final complicado para el Real Betis Féminas, Ángela Sosa mató el partido con su soberbio gol.
Primeros dos goles de Natalia Montilla en la Liga F
Nada más iniciarse la segunda mitad, Risola Babajide cogió una pelota en la banda izquierda, le puso velocidad a su avance, llegó hasta el área y le puso un magnífico centro a Natalia Montilla, que entró como una bala en el segundo palo y no perdonó (0-1, minuto 46). Poco después, fue Asantewaa la que le cedió la pelota a Montilla, esta vez en el mediocampo. La cordobesa avanzó un poco con el balón, vio adelantada a Elena De Toro y le pegó fuerte por alto. El esférico dio en el palo izquierdo y entró (0-2, minuto 50). Ya en la fase final del partido, fue Ángela Sosa la que logró marcar, tras coger la pelota y sacarse un latigazo, desde la esquina izquierda del área, que entró por la escuadra opuesta de la portería del Villarreal CF (0-3, minuto 82).
Respira el Real Betis en la Liga F
El Real Betis Féminas suma ya siete puntos en la clasificación de la Liga F. Todos los ha logrado fuera de casa. Su irregular trayectoria no termina, pero al menos es capaz de sacar los partidos ante los rivales directos. Esta mañana, ante el Villarreal CF sumó tres puntos básicos para no complicarse la vida en exceso. Se mostró suficientemente seguro atrás y también fue contundente en ataque cuando tocaba. Su próximo rival en casa será el Sevilla FC. Las béticas han jugado sus últimos tres partidos fuera de casa y ha logrado dos victorias. Vuelven, por tanto, a la Ciudad Deportiva Luis del Sol con más desahogo en la clasificación, pero con la asignatura pendiente de lograr puntuar en casa. El derbi será una buena piedra de toque para las de Francis Díaz. Por lo que respecta al Villarreal CF, las de Sara Monforte visitarán próximamente al Madrid CFF, el equipo revelación de la Liga F este año. El mal comienzo del Alhama CF y del Deportivo Alavés posibilita que el conjunto amarillo no esté en puestos de descenso, pero está en el filo de la navaja. El día de la visita a la capital puede ser el punto de inflexión que necesita.