El Real Betis Féminas acabó 2021 tocado, pero el nuevo año lo empezó con otro aire. En efecto, una victoria ante el Levante y un empate ante el Athletic confirmaron la mejoría. Hoy en la jornada 18 de la Primera Iberdrola recibía en casa a la SD Eibar, un rival que está peleando por salir de la quema. Para el equipo de Juan Carlos Amorós era la oportunidad perfecta para despegar y alcanzar la zona tranquila de la clasificación. El conjunto vasco, sin embargo, jugaba con un objetivo más acuciante. No en vano, en la zona baja el Villarreal ha cogido carrerilla y los puestos de descenso vuelven a estar muy abiertos. Finalmente, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol se impuso el cuadro local por 2-0. En consecuencia, el parón de dos semanas que vivirá ahora la Primera Iberdrola lo afrontará con mejor ánimo el Real Betis.
Tanteo y acierto del Real Betis en la primera mitad
El Real Betis Féminas se fue al vestuario tras la primera parte con la tranquilidad de estar controlando el choque. Mandaba en el marcador y no había sufrido en exceso. El Eibar tampoco paso grandes apuros, pero sí tuvo que ver como Asantewaa desnivelaba el marcador. Durante gran parte del parcial ambos equipos se tantearon, sin lograr apenas profundizar en las defensas contrarias. La diferencia, en este caso, fue que las locales supieron aprovechar el talento que tienen y acabaron por encontrar el hueco. Asantewaa, que en la plantilla verdiblanca no estaba llamada a jugar en punta, se está destapando como una auténtica killer del área. A su espalda, Ángela Sosa sigue sentando cátedra a menudo. Entre las dos cocinaron el gol que puso al Betis por delante. A partir de ahí, el final de la primera mitad ya no tuvo más sobresaltos.


Igualdad sobre el campo, pero nuevo acierto bético en el segundo tiempo
El partido no cambio demasiado en los inicios de la segunda mitad. Tras volver del vestuario, ni el Real Betis ni la SD Eibar parecieron encontrar el camino hacia la portería contraria. Sin embargo, para las locales el cronómetro corría a favor. Para las vascas no, por lo que acabaron por adelantar líneas con más claridad. Pese a esto, no era el día de las de Ana Junyent. Lo intentaron a balón parado y rondaron el área de Thalmann con cierta frecuencia, pero no llegaron a inquietar a la suiza. El Betis, bien posicionado, esperó. El marcador podría no haberse movido más, pero de nuevo Sosa y Asantewaa conectaron. La ghanesa está en estado de gracia y anotó otro golazo. Ese segundo tanto prácticamente mató el encuentro.
Dos goles más de Asantewaa en la Primera Iberdrola
Con el doblete de hoy, Asantewaa ya suma seis goles en la Primera Iberdrola. El primero llegó en la primera mitad. La jugadora bética aprovechó un pase filtrado de Ángela Sosa y batió a Amaia Peña en el mano a mano (1-0, minuto 35). En la reanudación, otro balón centrado raso por Sosa, desde la derecha, lo empalmó la propia Asantewaa desde fuera del área. El esférico entró por la escuadra (2-0, minuto 86).
La Primera Iberdrola para dos semanas
Hacía tiempo que el Real Betis Féminas no respiraba tan tranquilo. En 2022 ha sacado siete puntos de nueve posibles y permanece invicto. En la jornada 19 de la Primera Iberdrola visitará al temible FC Barcelona. Es algo por lo que tienen que pasar todos los equipos. Lo bueno, para el conjunto bético, es que lo hará sin la presión de estarse jugando la vida. Menos plácido, no obstante, será la vuelta a la competición de la SD Eibar. Las armeras recibirán al Madrid CFF, en un duelo que se antoja muy importante. Las madrileñas van cuesta abajo en la tabla y casi se han convertido en un rival directo por la salvación. Para la SD Eibar, ganarles los tres puntos puede ser básico.