Mié 17 Ago 2022 16:10:59

El Real Betis Féminas, obligado a ganar ante el Levante UD de María Pry

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Carlos Casado
Documentalista e historiador

Real Betis Féminas y Levante UD serán los encargados de cerrar la jornada 11 de la Primera Iberdrola. Ambos equipos se verán las caras mañana domingo a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal Felipe del Valle de San José de La Rinconada. Este será la sede de los partidos de la sección femenina del Betis lo que resta de temporada. A pesar de la amplia grada con la que cuenta la instalación rinconera, el enfrentamiento se disputará a puerta cerrada.

Dado el atractivo de la vuelta de María Pry a la que fue su casa durante muchos años, el partido se podrá ver a través de Gol TV. La entrenadora sevillana fue la arquitecta del Real Betis Féminas desde su fundación en 2012. Su marcha en verano de 2019 fue un duro golpe para el club verdiblanco, que aún sigue intentando rellenar su hueco para poder pasar página. En el Levante UD, Pry está demostrando que su destacada labor en Sevilla no fue casual. En su primera temporada en Valencia dejó al equipo tercero y en esta el Levante no ha bajado el ritmo.

Así llegan Real Betis y Levante UD

El Real Betis Féminas sigue buscando su sitio. Empezó mal, remontó un poco el vuelo tras encadenar dos victorias seguidas, y ahora se encuentra de nuevo inmerso en una crisis que ha llevado a las verdiblancas al borde del descenso. Llegados a este momento, el colchón de puntos de las de Pier está a punto de agotarse. En esas circunstancias, el Levante no parece ser el mejor rival para remontar. Cierto es que un buen resultado daría alas a las béticas, no solo por los tres puntos, sino también por el caché del rival.

El duelo se antoja complicado para las sevillanas, dada la dinamita que las de María Pry tienen en ataque. Las granotas son el cuarto conjunto más goleador de la categoría y las locales presenta problemas defensivos, que le hacen ser el tercer equipo más goleado. La vuelta a casa de Irene Guerrero, alma bética en las últimas temporadas, así como de Rocío Gálvez, que fue un puntal básico en defensa durante los años más exitosos del Betis, añaden un poco más de morbo a la cita.

El Levante, por su parte, venía de una racha de cuatro victorias consecutivas, pero perdió el pasado miércoles en casa contra el Real Madrid el partido que tenían aplazado. El Betis no jugó. El mayor descanso, así como el hecho de que la derrota ha sido un jarro de agua fría para el Levante, son dos bazas a favor del equipo de Pier que pueden equilibrar un poco el duelo.

Novedades de Real Betis y Levante UD

A pesar de que cuenta con pocos efectivos de garantías en defensa, el Betis prescindió hace apenas diez días de los servicios de Jenna McCormick, una central que firmó en verano por dos temporadas y que no ha terminado de encajar en la dinámica de Pier. La lesión de larga duración de Eva Llamas, en el partido contra el Real Madrid del 21 de noviembre, añade más leña al fuego en lo que a problemas defensivos se refiere. En ataque, Michaela Abam también es baja.

Pry, por su parte, ha tenido que ver como se lesionaban multitud de jugadoras de su plantilla desde el inicio de temporada. Las últimas han sido Carol Férez, que tardará en regresar, y Lucía Gómez, que sufrió una lesión muscular en el recto femoral. En contrapartida, la vuelta de Viola Calligaris ya es un hecho, dado que fue de la partida en la convocatoria contra el Real Madrid.  El pasado miércoles contra las blancas, Pry convocó a 19 futbolistas y no parece que vaya a haber novedades.

Los protagonistas afirman que irán a por todas

Preguntada por los rivales ante los que el Betis tiene que salvar su situación, Bea Parra afirmó hace unos días que «la confianza hay que tenerla independientemente del rival». «Da igual quien venga. Hay que ganarle a quien sea», añadió. Esa es, por tanto, la mentalidad del vestuario. Pier también ha asegurado en una de sus últimas comparecencias que «este equipo tiene muy buenas jugadoras y hay que arreglarlo en los próximos partidos». El entrenador verdiblanco está convencido de que se tiene que revertir la situación y pide «que la gente no se preocupe», porque sabe «lo que puede dar este equipo».

Por parte del Levante, María Pry ya habló del Betis a la finalización del choque contra el Real Madrid. La entrenadora considera que será un «partido complicado, porque la situación del Betis requiere puntuar lo antes posible». Pese a ello, en los planes de la exbética no está aflojar la marcha y va a su tierra a «conseguir los tres puntos y a seguir con la misma dinámica».

Real Betis Levante UD
Esther y Alba Redondo celebran el gol del Levante ante el Real Madrid | Imagen: Levante UD

Elena Casal Fernández arbitrará el choque

Casal Fernández pertenece al Colegio de árbitros de Galicia y ha dirigido este año cuatro encuentros. Se da la circunstancia de que, tanto el Betis como el Levante ya han sido arbitrados este año por la trencilla gallega. En efecto, en la jornada 7 Casal Fernández pitó el Betis-Valencia (2-1) y en la 9 el Santa Teresa-Levante (0-2). Béticas y granotas vencieron en esos duelos. Además, la árbitra también ha dirigido el Espanyol-At. Madrid de la jornada 1 (0-2) y el Rayo-UDG Tenerife de la jornada 4 (2-3).

Su media de tarjetas es muy baja. Tan solo ha enseñado cuatro amarillas a los conjuntos locales y una a los visitantes en cuatro duelos, pero en el partido del Levante dos de las tarjetas amarillas que mostró fueron a Raquel Ayuso del Santa Teresa, por lo que cuenta con una expulsión en su haber. Cabe añadir que ninguna jugadora del Levante ni del Betis fue amonestada por Casal Fernández en los duelos que les arbitró.

Posibles onces iniciales

Pier Luigi Cherubino no tiene mucho donde elegir en defensa, por lo que es poco probable que altere la alineación en esa línea. Por ello, partiendo de que Méline Gérard es fija en la portería, lo más probable es que la zaga esté formada por Ana González y Dorine en el centro, con Nuria Ligero por la izquierda y Paula Perea por la derecha. En el centro del campo son indiscutibles Rosa Márquez y Ángela Sosa. Laura González es la mejor alternativa a la baja de Eva Llamas en el mediocentro defensivo, y tampoco parece probable que salga del once. De cara al ataque, las opciones de Pier son más abundantes y es ahí donde el técnico puede introducir más cambios. Bea Parra jugó de enganche contra el UDG Tenerife, aunque Aixa Salvador o Rosa Otermín pueden ser titulares para abrir las bandas. Arriba, Mari Paz y Oriana Altuve no están teniendo su año y normalmente no están jugando juntas. En consecuencia, una probable combinación atacante podría ser la formada por Aixa y Otermín por las bandas, con Altuve arriba.

Gérard; Nuria, Ana González, Dorine, Paula Perea; Laura González, Rosa Márquez, Sosa, Aixa, Otermín; Altuve.

Sin contar aún con la convocatoria oficial, tras la vuelta de Paraluta a la portería contra el Real Madrid no es descabellado pensar que Pry volverá a contar con ella. En defensa, jugarían AlharillaMaría MéndezRocío Gálvez y Jucinara, aunque cabe la posibilidad de que vuelva Cometti. El equipo de gala de la entrenadora sevillana se viene completando con ZornozaIrene Guerrero y Banini en la zona de creación. Eva NavarroAlba Redondo y Esther González se están mostrando muy acertadas arriba, por lo que parten con ventaja para seguir en el once titular.

Paraluta; Alharilla, María Méndez, Rocío Gálvez, Jucinara; Zornoza, Guerrero, Banini; Navarro, González, Redondo.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Atlético de Madrid se sigue reforzando

El Atlético de Madrid ha confirmado dos nuevos fichajes. Se tratan de Xènia Pérez y Andrea Staskova. Dos futbolistas...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad