Mié 29 Jun 2022 11:34:23

El Real Betis Féminas se despide de futbolistas clave e históricas

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

Al igual que muchos otros clubes de primera y de segunda división, el Real Betis Féminas se ha despedido de buena parte de su plantilla. Emily Dolan, Marta Perarnau, Ana Hernández, Laura González, Bea Parra, Oriana Altuve, Méline Gérard y Rosa Ortemín son quienes se desvinculan del club verdiblanco.

Todas ellas, precisamente, han sido esenciales en la consecución de la permanencia esta temporada. Llama la atención la marcha de Emily Dolan y de Méline Gérard, las dos porteras principales del club. Además, especialmente emotiva ha sido la despedida de Laura González y de Bea Parra, quienes han sido homenajeadas por sus siete temporadas en Heliópolis.

Dos leyendas del Real Betis Féminas

Cada vez quedan menos jugadoras vistiendo de verdiblanco de aquella histórica plantilla que ascendió en 2016 con el Real Betis Féminas a la primera división. Las últimas en irse han sido Laura González y Bea Parra. Las dos cuentan con más de cien encuentros disputados defendiendo los colores béticos durante siete campañas consecutivas, algo que el club ha homenajeado.

Además, Bea Parra se va como la jugadora que más goles ha hecho con el Real Betis Féminas en la categoría de oro. De todos ellos, uno será especialmente recordado como el primero de una mujer en el Estadio Benito Villamarín en partido oficial. No obstante, en sus últimas declaraciones ha destacado con alegría haber jugado recientemente con futbolistas a las que ella misma entrenó cuando eran niñas.

Laura González, por su parte, deja un hueco importante en el centro del campo del club de las trece barras. La sevillana resaltó en su despedida los encuentros jugados en el Villamarín, así como el apoyo de la afición. Quien sí permanece en el equipo es Ana González, su hermana, que seguirá siendo una de las defensas principales.

Porteras para el mercado de fichajes

De las bajas anunciadas, dos a subrayar son las de las guardametas verdiblancas. Por una parte, la estadounidense Emily Dolan se marcha debido a la finalización de su contrato, que fue el 30 de junio. Por otra, Méline Gérard deja la entidad andaluza por voluntad propia, ya que decidió no renovar, siendo su caso similar al de Rosa Ortemín.

De este modo, la portería del Real Betis Féminas se queda sin sus dos principales cancerberas, por no decir que se queda vacía. En esta línea, habrá que prestar atención al mercado de fichajes, tanto de los que llegarán al Betis como de adónde irán estas dos jugadoras.

Méline Gérard se marcha tras ser la portera titular en esta temporada, siendo clave para la permanencia del equipo en Primera Iberdrola. La estancia de Emily Dolan ha sido más complicada, ya que viene marcada por las lesiones. No obstante, la portera americana deja una huella importante en el Real Betis Féminas y paradas para el recuerdo.

Renovación de Juan Carlos Amorós

A pesar de las ocho despedidas anunciadas recientemente en el Real Betis Féminas, hay alguien muy importante que sí renueva. Se trata del entrenador, Juan Carlos Amorós, quien ha dirigido al equipo hacia la permanencia. El suyo es un caso aislado en la liga femenina, ya que ahora mismo se están produciendo muchos cambios en los banquillos.

El técnico verdiblanco firma hasta 2022 con el Real Betis Féminas y tendrá que empezar por armar una plantilla para la campaña 2021/2022 muy distinta a la anterior. A fin de cuentas, será lo que hagan en muchos otros clubes, ya que los movimientos están siendo constantes en estos últimos días.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El FC Barcelona revalida el título de Copa de la Reina, las imágenes

La final de la Copa de la Reina cerró la temporada del fútbol femenino español con el duelo entre...

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición de la Eurocopa Femenina. En...

La RFEF y la Liga Profesional de Fútbol femenino se sientan a hablar

Varios representantes de la Liga Profesional de Fútbol femenino (LPFF) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) se han reunido este mismo lunes. Un...

El Atlético de Madrid se sigue reforzando

El Atlético de Madrid ha confirmado dos nuevos fichajes. Se tratan de Xènia Pérez y Andrea Staskova. Dos futbolistas que vienen a reforzar la...

Panini pone a la venta en España los cromos de la Eurocopa de fútbol femenino

La colección oficial de cromos de la UEFA Women’s EURO 2022 que se celebrará en Inglaterra este 2022 ya está disponible en España. Un...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad