Llegó el día del primer Gran Derbi de la presente temporada. Frente a frente, el Real Betis Féminas y el Sevilla FC se vieron las caras en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en medio de una notable expectación. Por primera vez en años, el club verdiblanco habilitó el Campo 1 de su ciudad deportiva para la disputa de un partido de la Liga F. En consecuencia, el duelo de la máxima rivalidad se pudo jugar en un terreno de juego de césped natural, y ante unas gradas acordes a la categoría del evento. El ambiente en ellas fue de gala, y se vivió el choque con buen ánimo y sin la hostilidad que a menudo castiga al fútbol masculino en la ciudad de Sevilla. No obstante, en un derbi la felicidad y el pesar se magnifican. Esta tarde le tocó al Real Betis Féminas visitar el cielo. Ganó 3-0. El Sevilla FC en cambio, desde el purgatorio, ya cuenta los días que faltan hasta el partido en el que pueda tomarse la revancha.
Empate a todo en la primera parte
Intensidad. Si hubo algo que definió la primera mitad fue la exhibición física que le imprimieron al choque los dos equipos. Sobre el césped, se derrocharon ganas de ganar el partido desde el primer minuto. No obstante, es imposible mantener un nivel tan alto de exigencia durante cuarenta y cinco minutos, por lo que el parcial tuvo varias fases. Así, cuando el Real Betis Féminas echó el resto y mordió con mayor fuerza, el Sevilla FC se tuvo que conformar con apagar los fuegos, y a la inversa, cuando las visitantes se multiplicaron para encontrar los huecos, fueron las locales las que sufrieron para contener los empujones. En consecuencia, se vieron jugadas de mucho peligro en ambas áreas. Las béticas llegaron al principio, y las sevillistas, que fueron de menos a más, al final ya del parcial. En el lado sevillista, Sullastres se marcó dos buenos paradones, en sendas acciones que llegaron muy seguidas, y lo mismo tuvo que hacer Mieres en el bando bético. De todas las jugadas, la del tiro al palo de la sevillista Amanda Sampedro fue la más clara. Sin embargo, al descanso, todo seguía como al principio.


La balanza cayó del lado verdiblanco
El Real Betis Féminas anotó a los dos minutos de la reanudación. Fue una de esas jugadas que marcan un partido. Aun así, nada hacía presagiar el rumbo que tomaría el duelo. En efecto, el equipo verdiblanco no solo acabó ganando el derbi con holgura, sino que finalizó el choque a tope, buscando más hasta el último momento. El tercer gol fue el que desmontó al Sevilla FC. Tras el segundo, que había llegado a los diez minutos de la segunda mitad, las jugadoras de Cristian Toro habían mantenido el tipo. En ningún momento dieron la sensación de bajar los brazos. Un tanto las metía de nuevo en el derbi, y eso es mucho. Sin embargo, el 3-0 fue un mazazo. En el cuarto de hora que quedaba, el Real Betis Féminas pareció que había vuelto al minuto cinco, mientras que el Sevilla FC empezó a no dar pie con bola. Pese a esto, no hubo más goles. Para las locales la fiesta ya estaba montada, en cualquier caso.


Babajide lleva tres goles en la Liga F
El primer gol llegó nada más iniciarse la segunda mitad. En una imprecisión en la salida de balón del Sevilla FC, Babajide se hizo con el balón de espaldas, consiguió revolverse, acercarse al área, imponerse a Meseguer y tirar a puerta. Su disparo entró raso, pegado al palo derecho de la portería de Sullastres (1-0, minuto 47). Siete minutos después, tras una rápida sucesión de pases por la banda derecha del Real Betis, la pelota acabó en los pies de Ángela Sosa, que ganó la línea de fondo y puso un medido centro al área. En el segundo palo, Violeta Quiles entró libre de marca y cabeceó a la red (2-0, minuto 55). El 3-0 definitivo llegó a un cuarto de hora del final. Babajide cogió una pelota alargada que, en apariencia, no llevaba peligro, la peleó con Diana Gomes, se deshizo de ella, buscando posición de disparo se fue hacia el centro de la frontal y disparó duro. El balón entró, de nuevo, pegado al palo derecho (3-0, minuto 75).


El Real Betis Féminas respira en la Liga F
El Sevilla FC marcha octavo en la clasificación. El Real Betis va noveno. La tranquilidad parece reinar en las dos orillas futbolísticas sevillanas. El equipo sevillista perdió hoy de una manera muy dolorosa, pero no transmite malas sensaciones. Compitió hasta el minuto setenta y cinco, y volverá a dar guerra el próximo sábado ante el Levante. El cuadro bético, por su parte, de nuevo empezó la temporada de manera preocupante, pero su último mes ha cogido aire. La victoria de hoy confirma la tendencia y le permite afianzarse en la zona tranquila. Ha ganado tres partidos, de los cuatro últimos, dejando la puerta a cero en todas las victorias. Ante el Deportivo Alavés, el domingo que viene, puede acabar de despegar en la Liga F. Antes, el martes, le espera la Copa de la Reina y el Granada.