Lun 25 Ene 2021 02:37:16

El Real Betis quiere redimirse ante un gran Real Madrid

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Nazaret, jugadora del Sevilla FC Femenino hasta 2022

Nazaret Martín será sevillista durante, al menos, las dos próximas campañas. La futbolista de Aracena firma, a sus 16...
Carla Suárez Armas
Periodista por la ULL. Apasionada de los deportes y la comunicación a tiempo completo. Aprendí periodismo deportivo en el máster del diario Marca.

El Real Betis Balompié recibirá al Real Madrid CF en el Municipal Felipe del Valle, para disputar el partido que los enfrenta este domingo a las 12:00 horas, en la jornada nueve de la Primera Iberdrola. El partido será a puerta cerrada, aunque lo podrán disfrutar en LaLiga Sports TV o leer la crónica en Futbolísticas.

Real Betis y Real Madrid viven situaciones muy distintas

Ambos cuadros viven momentos futbolísticos muy diferentes. El conjunto andaluz no está cerca de su mejor versión. Están en el puesto catorce de la clasificación, con siete puntos. Las de Pier solo han visto la victoria en dos de los ocho partidos jugados y han caído derrotadas en cinco ocasiones.

Vienen de jugar el partido contra el Rayo Vallecano correspondiente a la sexta jornada de la competición, ya que este había sido aplazado por COVID-19. El encuentro tuvo lugar el pasado miércoles, por lo que llegan con menos días de descanso que sus rivales.

Tampoco consiguieron sumar en este enfrentamiento. Las de Madrid se hicieron con la primera victoria de la temporada. Al Real Betis le está costando dar continuidad a un proyecto prometedor, con Pier Luigi Cherubino a la cabeza.

Por su parte, el Real Madrid está sorprendiendo. A pesar de ser un equipo nuevo, con un proyecto reciente, están consiguiendo encadenar victorias y dejando muy buenas sensaciones en el campo. Al talento individual que se podía vislumbrar en las primeras jornadas, se le ha sumado la conexión entre futbolistas, el trabajo en grupo y un claro estilo de juego.

Están quintas en la tabla clasificatoria, con trece puntos y un partido menos que el Betis. Vienen de ganar al Athletic, uno de los equipos con más historia de la Primera Iberdrola, por la mínima. Un choque disputado, que se resolvió en el minuto 15, con un tanto de Marta Cardona.

Pier Luigi Cherubino valora el choque

Pier Luigi Cherubino, entrenador del Real Betis ha expuesto que, aunque están «cansadas» tienen a un contrincante «super motivante y están «a tope». Asimismo, asegura que tienen la «ilusión de sumar tres puntos, por subir puestos en la clasificación y también por enfrentar a un rival importantísimo».

Pier Cherubino: «Se han acoplado rápido y están en línea ascendente. va a ser un rival muy complicado»

También ha valorado al Real Madrid: «Está claro que solo el nombre impone. Ya para ellas es una responsabilidad estar en los puestos de arriba. Se han reforzado mucho con el mercado nacional, con bastantes de las mejores jugadoras de esta liga, se han acoplado rápido y están en línea ascendente. Va a ser un rival muy complicado».

Designación arbitral

La encargada de dirigir la batalla será Ainara Andrea Acevedo Dudley, del comité catalán. Ascendió a la máxima categoría del fútbol femenino en 2017 y su debut fue en encuentro entre el Rayo Vallecano y la UDG Tenerife.

Por otra parte, Matilde Esteves-García Biajakue (catalán) y Mariona Peralta Geis (catalán) la acompañarán, como árbitras asistentes. Y como cuarta colegiada estará Virginia Santaella Higueras (andaluz).

Posibles onces del Real Betis y el Real Madrid

David Aznar podría alinear un 4-3-3. Con Misa bajo palos, en la defensa, Marta Corredera, Babbet Peter, Ivana Andrés y Kenti Robles; en la medular Teresa Abelleira, Aurelie Kaci y Ubogagu, ya que no han entrado en la lista de convocadas Maite Oroz y Thaisa; y protagonizando el ataque: Sofia Jakobsson, Marta Cardona y Kosovare Asllani.

Misa; Marta Corredera, Babbet Peter, Ivana Andrés, Kenti Robles; Teresa Abelleira, Aurelie Kaci, Ubogagu; Sofia Jakobsson, Marta Cardona y Kosovare Asllani.

Por otra parte, Pier Luigi Cherubino podría salir con un 4-4-2. Con Méline en la portería; Dorine, Paula Perea, Ana González y Marta Perarnau en la zaga; En la medular Rosa Márquez y Eva Llamas con Ángela Sosa y Bea Parra en los extremos; para jugar con dos puntas en ataque, en este caso podrían ser Altuve y Mari Paz.

Gerard; Dorine, Paula perea, Ana González, Marta Perarnau, Rosa Márquez, Eva Llamas, Sosa, Bea Parra; Altuve y Mari Paz.

Deja un comentario

596FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

VÍDEO | Así se llevó el Real Madrid el primer derbi madrileño del año

El primer derbi madrileño del año de la Liga Iberdrola tuvo lugar en la Ciudad Deportiva del Real Madrid,...

El encuentro entre el Real Betis y el Madrid CFF, en imágenes

El Real Betis arrancaba la jornada 16 con una novedad notoria en el banquillo. Juan Carlos Amorós se sentaba por primera vez en un...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Abultada victoria del Atleti ante un buen Sevilla FC

Encuentro perteneciente a la décimo sexta jornada de la liga Primera Iberdrola. El Atleti recibía a un Sevilla FC muy motivado por su buena...

La precisión, la gran protagonista en Paterna

Con cielo despejado y un césped en magníficas condiciones, el invitado molesto de la mañana en Valencia fue el viento. En Paterna se disputó...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad