El Real Madrid B ha hecho realidad su sueño de subir de categoría y ha logrado el ascenso a la tercera división de fútbol femenino español. En solo dos años de existencia ha hecho historia y el trabajo de la cantera femenina ha dado sus resultados en la temporada.
Un gran trabajo durante toda la temporada
Las jugadoras de David Fernández han conseguido su última victoria ante el Getafe, cerrando el partido con un 3-5 en el marcador. Este resultado les ofrece el pase directo a la tercera división femenina, a falta de una jornada para que culmine definitivamente la temporada 2021-22.
Las jugadoras blancas han cosechado durante esta temporada un total de dieciocho victorias, cuatro empates y tres derrotas. Por ello, suman 18 puntos en 25 partidos que han disputado y se ubican en la primera posición de la clasificación.
Con esta buena trayectoria, la filial madridista ha conseguido ascender a la tercera división lo que las pone un paso más cerca de formar parte de la Reto Iberdrola.
El Real Madrid está de celebración
Ante este hecho histórico, el club madridista ha demostrado que apuesta en todos los sentidos por su sección femenina. No solo lo hace por el primer equipo, sino también por la cantera.
Por su parte, desde el primer equipo han querido felicitar a través de sus redes sociales el gran trabajo realizado por estas jugadoras blancas que ahora están de celebración.
👏 ¡ENHORABUENA POR EL ASCENSO! 👏
💙 Real Madrid B 💙#HalaMadrid pic.twitter.com/IO3RuixbRG— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) April 10, 2022
La fuerza de la cantera
El segundo equipo del Real Madrid femenino ha demostrado su valía durante este tiempo y tanto es así, que el propio entrenador del primer equipo, Alberto Toril ha demostrado su interés por algunas de las jugadoras canteranas.
Entre ellas, Sara Martín estuvo jugando en la Copa de la Reina o Paula Partido fue convocada para la Supercopa. Además, Carla Camacho ha sido convocada varias veces para jugar con las jugadoras del Real Madrid en la Primera Iberdrola.