La Sociedad Deportiva Eibar y el Real Madrid CF se enfrentan este domingo a las 18:00 horas en el complejo deportivo de Unbe. Tras una dura semana de competición intersemanal, lucharán en la jornada 6 por escalar posiciones y acercarse a lo alto de la tabla. Podrán disfrutar del choque televisado en LaLiga Sports TV.
Así llegan la SD Eibar y el Real Madrid
El Real Madrid y la SD Eibar están empatados a puntos, aunque las de la capital han disputado un partido menos. En la cuarta jornada se aplazó el encuentro que lo enfrentaba al Levante UD, por un positivo en el conjunto granota.
El equipo merengue viene de hacer una gran labor en el choque contra el Deportivo, en el que se llevaron los tres puntos con un holgado resultado. Es cierto que no empezaron bien la temporada, pero están mostrando una buena evolución para ser su primer año.
Además, es evidente que los talentos individuales de jugadoras como Asllani o Jakobsson marcan la diferencia. Son futbolistas de otra calibre, capaces de hacer gol en cualquier momento. Igualmente, tener a Misa en la portería les está dando un plus.
Por otra parte, el Eibar no está mostrando regularidad. Dos victorias y tres derrotas en cinco jornadas, en las que están obteniendo peores resultados en casa. Vienen de perder en Alcalá de Henares frente al Atlético de Madrid, por la mínima. A pesar de ello, las sensaciones son buenas.
Las recién ascendidas están en forma y le han podido plantar cara a duros rivales, aunque la falta de gol las está penalizando. Por lo que una victoria en una semana tan complicada les podría dar moral para encontrar el camino correcto.
Iker Dorronsoro valora el partido
El técnico de la SD Eibar, Iker Dorronsoro ha valorado el encuentro al que se enfrentarán el domingo: «Es un partido difícil, pero jugamos en casa. El equipo es entusiasta, fuerte y el choque es atractivo y motivador. Estamos deseando darlo todo».
Ha asegurado que ha visto a las suyas «muy bien en los entrenamientos» y tienen «las ideas claras». Igualmente, expone que pueden enfrentarse a un «gran equipo como el Real Madrid, sin miedo y en casa».
Dorronsoro: «sabemos que tienen gente muy rápida desde el centro del campo»
También ha hablado del rival: «Sabemos que tienen gente muy rápida desde el centro del campo, y tenemos que controlar bien estas situaciones, sobre todo las transiciones rápidas. Si lo logramos no estarán cómodas».
Designación arbitral
La jueza de campo será Elia María Martínez Martínez, del comité murciano. Asimismo serán sus asistentes las tinerfeñas Belinda Castilla Mesa y Davinia Dorta Figueroa. Y como cuarta colegiada Olatz Rivera Olmedo, del comité vasco.
Los posibles onces iniciales
Iker Dorronsoro podría salir con un 4-3-3. Con Malena Mierez en portería; Queralt y Ruth Álvarez en los laterales y Estibaliz y Jujuba como centrales; El centro del campo para Mar Torras, María Llompart y Sheila Elorza; y como referenten ofensivo Thembi, que es la máxima goleadora del equipo, acompañada de Arola Aparicio y Sara Navarro
Noelia; Queralt, Jujuba, Estibaliz Aipurua, Ruth Álvarez; Mar Torras, María Llompart, Sheila Elorza; Arola Aparicio, Thembi y Sara Navarro
DEIALDIA ⚔️ CONVOCATORIA#EibarRealMadrid #PrimeraIberdrola pic.twitter.com/tEE3vzlzhX
— SD Eibar (@SDEibar) November 7, 2020
David Aznar podría plantear un 4-3-3 con Misa, indiscutiblemente, bajo palos; Kenti Robles, Peter, Ivana Andrés y Marta Corredera en defensa; Thaisa, Kaci y Teresa Abelleira en el centro del campo; y con mucha pegada en la delantera, aprovechando el talento y la efectividad de Kosovare Asllani y Sofía Jakobsson y la polivalencia de Marta Corredera.
Misa; Kenti Robles, Peter, Ivana Andrés, Marta Corredera; Thaisa, Kaci, Teresa Abelleira; Corredera, Asllani y Sofía Jakobsson