El Real Madrid CF bajó la persiana al Alfredo Di Stéfano esta temporada imponiéndose al Levante UD por 3-2. El partido transcurrió por los cauces habituales de los últimos compromisos como local del cuadro de Toril: dejando dudas en defensa y obligado a remontar un resultado contrario a sus intereses. Claudia Zornoza hizo su regreso tras la lesión y Lorena Navarro disputó sus primeros minutos del curso.
El Levante UD comienza sorprendiendo
El Real Madrid CF volvió a encajar un gol en los primeros minutos. Algo que ya ha dejado de ser noticia. Era la cuarta vez en las últimas cinco jornadas que arrancaba por detrás en el marcador. Una situación que se puso aún más cuesta arriba antes del primer cuarto de hora, cuando Alba Redondo volvió a batir a Misa y duplicó la ventaja del Levante UD.
Caroline Weir dio un paso adelante y trató de liderar la reacción de su equipo. La escocesa fue la autora del primer lanzamiento blanco con peligro. En el minuto 14, recibió un pase de Athenea dentro del área. Primero se encontró con Livia Peng y después con el poste. En la acción del 1-2 demostró su inagotable calidad con un espectacular taconazo para habilitar a Feller.
La presión granota y los envíos a la espalda hicieron sufrir a la zaga madridista durante la primera mitad. El público del Alfredo Di Stéfano reclamó con vehemencia varios fuera de juego que no fueron vistos así por la asistente. Alba Redondo volvió a inquietar en el minuto 37, pero después de varios recortes dentro de la zona de peligro, Rocío logró ponerse en la trayectoria del disparo y desviarlo a córner.
Una remontada con la firma de Caroline Weir
El Real Madrid CF salió de los vestuarios con un aire totalmente renovado y con un importante cambio táctico. Ivana Andrés, que hoy alcanzaba su aparición número cien con la camiseta blanca, pasó al lateral en defensa de cuatro. Una situación que permitió a Athenea ganar altura en el ataque. Weir, con dos zarpazos letales, hizo desaparecer la ventaja del Levante UD en tan solo cinco minutos.
Las visitantes apretaron el acelerador y Sánchez Vera introdujo un triple cambio para mantener los ataques. Lloris no pudo conectar bien una falta botada por Andonova. Poco después, Misa erró al cortar un centro lateral, pero Paula Tomás no estuvo en el lugar preciso para aprovecharlo. La portera canaria se redimió de sus fallos con una extraordinaria parada a Alba Redondo en el minuto 78, que pudo haberse traducido en el 3-3.
El Real Madrid CF empezó a mirar a la Copa de la Reina y optó por dar descanso a Weir o Athenea, dos de las jugadoras que han disputado más minutos. Zornoza hizo su regreso a la acción poco más de un mes después de la fractura de peroné que sufrió en el compromiso frente al Levante Las Planas.
También hubo tiempo para los homenajes. Lorena Navarro, que no sumaba minutos con su club desde hacía 414 días, pudo despedirse de su afición sobre el césped. La última superviviente del CD Tacón finaliza contrato este verano y su futuro está lejos de Valdebebas.
Paso de gigante de Alba Redondo en el pichichi
La presión alta del Levante UD en los primeros compases no tardó en encontrar premio. En el minuto 4, Tatiana Pinto interceptó un mal pase de Rocío y puso un balón al área. Cuando todo parecía dispuesto para que Misa blocase la pelota, la guardameta dejó escapar el balón de sus manos. Alba Redondo solo tuvo que empujarla a portería vacía para seguir acercándose a lograr el pichichi.
La máxima goleadora de la Liga F repitió tan solo ocho minutos después. Alba Redondo aprovechó un buen pase en profundidad de Carol Férez para dejar atrás a la defensa blanca. La delantera solventó con facilidad el mano a mano ante Misa, desbordándola por velocidad. Kathellen intentó evitar el tanto en última instancia, pero la pelota pasó entre sus piernas antes de encontrarse con la red.
Weir volvió a sacar a relucir su magia un partido más. En el minuto 27, se inventó un taconazo dentro del área para encontrar a Feller. La ’20’ envió la pelota hacia el segundo palo, donde apareció su compatriota Toletti para introducir el esférico en la meta. La centrocampista francesa no veía portería con el Real Madrid CF desde que anotó el gol de la victoria en la visita a la UDG Tenerife el pasado 8 de febrero.
La escocesa sumó un club más a la lista de rivales a los que ya ha marcado en su primer curso en España. Svava puso un centro desde la banda izquierda al corazón del área nada más regresar de los vestuarios. Lloris logró cortarlo, pero dejó la pelota muerta en una zona que no permite concesiones. Weir cazó el rechace y puso la igualada en el electrónico.
https://twitter.com/jaimevelasco24/status/1657031170868084740?cxt=HHwWiIC8lcLE-v4tAAAA
La remontada llegó de una asociación entre Linda Caicedo y la propia Weir. La atacante colombiana encontró espacios para correr, pero sin perder la calma al llegar al área. Defendida por dos futbolistas del Levante UD, vio muy bien la llegada de la dorsal 11 local, que solo tuvo que fusilar a Peng para poner por delante a su equipo por primera vez en toda la mañana.
Un duelo entre clubes de Champions
El Real Madrid CF continúa segundo con 74 puntos. Las blancas cerrarán la Liga F visitando a la Real Sociedad en Zubieta el viernes 19, antes de poner definitivamente el foco en la Final Four de la Copa de la Reina que se celebra en Leganés.
El Levante UD, por su parte, queda tercero con 63 puntos. Las granotas despedirán la temporada el sábado 20 como locales ante el Real Betis. Su próximo partido oficial ya será cuando dispute la Ronda 1 de la fase previa de la Champions League 2023-24.