El Real Madrid femenino sumó el pasado fin de semana un nuevo triunfo. Si embargo, no fue en Liga Iberdrola si no en Copa de la Reina. El equipo de Alberto Toril venció 1-3 al Levante UD en un duelo que comenzó perdiendo tras el penalti anotado por Alba Redondo. Aunque este partido debió disputarse hace varias semanas, tuvo que ser retrasado por un brote de COVID-19. Una cita que les sirve al Real Madrid para no bajar los brazos en la lucha por la plaza de Champions para la próxima temporada. Por el momento, las entrenadas por Toril empatan a puntos con el Atlético de Madrid.
Remontada en Copa de la Reina
El partido de Copa de la Reina estuvo 0-0 a penas tres minutos. En ese momento, la colegiada indicaba un penalti a favor del Levante UD tras una acción sobre Natasha Andonova. Alba Redondo fue la encargada de anotar desde los once metros. A pesar de ello, el Real Madrid femenino reaccionó de inmediato y en una franja de diez minutos, las madridistas remontaron el choque. Esther González anotó en el minuto ocho, en el diez lo hizo Olga Carmona y en el dieciséis Kosovare Asllani.
En la segunda mitad del choque de Copa de la Reina, no pudimos disfrutar de más goles. El Levante UD no pudo darle la vuelta al marcador y cayó ante un Real Madrid, que entra por primera vez en unas semifinales de Copa de la Reina. El pasado curso, las entonces entrenadas por David Aznar, cayeron en cuartos ante el Madrid CFF.
Cuatro equipos clasificados
Junto al Real Madrid en la semifinal de Copa de la Reina estarán Sporting de Huelva, UDG Tenerife y FC Barcelona. Tras conocerse los equipos que pasan de ronda, en los próximos días la RFEF debe dar a conocer los emparejamientos y el lugar dónde se disputarán los encuentros. Siguiendo el ejemplo del pasado curso estos se desarrollaran en una misma sede durante días consecutivos.