La Ciudad Deportiva de Valdebebas ha sido testigo de una de las grandes goleadas que ha dejado el inicio de la jornada 10. Real Madrid y Sevilla FC se han enfrentado en la mañana del sábado en un partido marcado por la gran oleada de goles que se ha producido. Las madridistas han conseguido hacer efectivo su buen hacer goleador y prolongan así su imparable racha de victorias.
Inicio arrollador
El Real Madrid quiso ser protagonista en su feudo desde el primer instante. Apenas se había llegado al ecuador de la primera parte cuando las merengues ya se encaminaban hacia la victoria con un 2-0 a favor. Noelia Ramos tuvo que hacerse grande bajo palos desde el inicio. La guardameta del Sevilla FC, pese a encajar dos goles, se multiplicó en la primera parte para evitar que la diferencia incrementase. Las blancas apenas se sintieron muy cómodas sobre el verde en todo momento y fueron las encargadas de poner el ritmo al partido. La diferencia de nivel a la vuelta del parón de selecciones fue visible sobre el terreno de juego. Las sevillanas venían de mostrar un buen nivel, pero muy alejado del que estaban exponiendo durante los primeros 45 minutos.
Respuesta ineficaz y sentencia final
El arranque de la segunda parte no decepcionó. Cristian Toro movió ficha en busca de la remontada, y vaya si lo consiguió. Tras dos buenos intentos de Asllani y Robles, llegó la réplica andaluza. El Sevilla FC, en apenas ocho minutos, logró poner las tablas. Sin embargo, la alegría les iba a dura bien poco. El Real Madrid despertó y volvió a ejercer su dominio con la única necesidad de introducir el balón entre los tres palos. Una vez lo consiguieron, volvieron a hacerlo de forma consecutiva. Un infortunio en la defensa hispalense desencadenó lo que iba a ser una goleada blanca. Marta Cardona fue uno de los nombres más destacados de la mañana aportando mordiente desde la banda derecha. De esta forma, el Real Madrid volvía a demostrar su pegada tras sentenciar el partido con el quinto y definitivo gol.
Lluvia de goles
Desde bien pronto se empezaron a visualizar las señas de ambos equipos por ver puerta. La mañana estuvo plagada de goles. Todo comenzó a los ocho minutos, cuando Kaci se encontraba un balón en el centro del área a la salida de un córner y abría la lata. Poco después, Tere Abelleira se estrenaba como goleadora en su primera temporada de blanco para poner el segundo. A la vuelta de los vestuarios era turno de los goles visitantes. Claudia Pina de cabeza e Inma Gabarro a bocajarro pusieron el empate en el marcador. La igualdad se rompió en el minuto 72, cuando Teresa Mérida introdujo el balón en su propia portería en una jugada embarullada dentro de su propia área. Llegados al tramo final, Jakobsson se fabricó el cuarto tanto y Thaisa puso el quinto tras una gran internada de Marta Cardona.
Diferentes objetivos
Real Madrid y Sevilla FC partían con los mismos puntos antes de disputarse el enfrentamiento, pero la victoria madridista ha abierto brecha entre ambos. Además, las andaluzas cuentan con un partido de diferencia más. Ambos tienen aún cuentas pendientes y jugarán entre semana para recuperar sus encuentros aplazados. El Real Madrid lo hará ante el Levante en Valencia, mientras que el Sevilla se verá las caras con el Eibar en su casa.