Mar 07 Feb 2023 16:42:23

El Real Madrid dice adiós a la Champions con una ‘manita’

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El Real Madrid CF cerró su segunda andadura en la Champions League con victoria. En un partido con los dos ya sin opciones de clasificarse a cuartos de final, el cuadro local se impuso por 5-1 después de dar la vuelta al tempranero gol del KFF Vllaznia.

El escenario invitaba a repartir minutos y dar protagonismo a las menos habituales. Una indisposición dejó fuera de la convocatoria a última hora a Lucía Rodríguez, Nahikari y Olga Carmona. Gérard, en la portería, y Møller, en el ataque, fueron los nombres más llamativos de una alineación en formación de 3-5-2.

Teresa Abelleira pone la magia en Valdebebas

Se esperaba un guion muy similar al de hace unas semanas. Un KFF Vllaznia replegado en bloque bajo regalando toda la posesión al Real Madrid CF. Toril optó por dar rienda suelta a la creatividad en el centro del campo, en lugar de al físico como en la ida. A pesar del susto inicial, la diferencia fue más que evidente.

Teresa Abelleira fue el nombre propio de la primera mitad. La gallega se adueñó rápidamente del partido y brilló a gran nivel. Sus pases, junto a los de Maite Oroz y Weir, generaron infinitas ventajas para sus compañeras. Marcó dos tantos y repartió una asistencia en nueve minutos para liderar la remontada blanca.

Svava y Kenti Robles vivieron instaladas en ataque y su equipo las encontró con frecuencia a través de balones a la espalda de la defensa azulgrana. Las madridistas tuvieron buenas oportunidades para seguir aumentando su cuenta, pero Rocío Gálvez, Maite Oroz y Weir no consiguieron acertar con sus disparos.

La cantera entra en escena

sofie svava real madrid cf
Sofie Svava controla un balón ante la marca de Popovic | Imagen: Álex Cedillo (Futbolísticas).

El protagonismo de las canteranas era uno de los grandes alicientes para el madridismo de cara a esta intrascendente cita. Carla Camacho saltó al terreno de juego para disputar los segundos 45 minutos. La prometedora delantera volvió a jugar con el primer equipo por primera vez desde septiembre, cuando lo hizo ante el Rosenborg en la previa de esta misma competición.

También tuvo su oportunidad Paula Partido. La campeona del mundo Sub-17 tuvo minutos por primera vez este curso con Alberto Toril ocupando el lugar de Kenti Robles en el carril derecho. La futbolista de 17 años repitió presencia en la Champions League por segunda vez, después de estrenarse en el torneo continental en 2021 frente al Breidablik.

La segunda parte mantuvo la misma línea que la primera, pero con mucha menos intensidad. El Real Madrid CF no soltó en ningún momento el mando del juego. Teresa Abelleira estuvo cerca de completar su hat-trick en el minuto 64, pero el larguero evitó que su disparo de falta subiese al electrónico. Williams-Mosier sostuvo las acometidas locales, pero no pudo hacer nada para evitar lo que terminó en una goleada con aroma a cantera.

Cuatro goles en los primeros veinte minutos

El KFF Vlaznia dio la sorpresa siendo el que se adelantó en el marcador. En el minuto 5, el lanzamiento de falta de Doci desde la frontal del área se coló en la portería de Gérard. La ’11’ ya había dejado muestras de su calidad en el duelo de Albania, siendo la mejor de su equipo.

La igualada no tardó prácticamente en llegar. En el minuto 10, un pase filtrado de Teresa Abelleira consiguió romper las líneas defensivas de las visitantes. Weir recibió la pelota y su diferenciales toques de balón hicieron el resto para generarse un espacio. El lanzamiento salió pegado al poste fue imposible para Williams-Mosier.

Teresa Abelleira se encargó de afianzar el triunfo del Real Madrid CF con un doblete en poco más de 200 segundos. En el minuto 17, mandó a la red un derechazo inapelable después de un centro de Kenti Robles. En el 19, transformó con seguridad un claro penalti por mano provocado por Møller.

Carla Camacho protagonizó uno de los grandes momentos de la noche. La canterana logró anotar su primer tanto con la camiseta blanca en la Champions League. En el minuto 78, el centro de Svava al segundo palo conectó con la cabeza de Rocío Gálvez. Williams-Mosier despejó el primer remate, y ahí apareció la ’27’ para cazar el rechace.

Paula Partido también pudo inaugurar su casillero de dianas con el primer equipo. En el minuto 82, la atacante apareció por el costado, recortó a Gjini con mucha calidad, y su disparo rozó en una rival para tomar una parábola letal y transformarse en el quinto.

Tres competiciones para dar inicio al 2023 del Real Madrid CF

El Real Madrid CF ya piensa en 2023, que da inicio con un mes de enero cargado de encuentros. El domingo 8 regresarán a la acción frente al Madrid CFF en la Liga F. El día 19 está marcado en rojo en el calendario. Será cuando se dispute el primer ‘Clásico’ del nuevo año contra el FC Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España. Además, también arrancarán su camino en la Copa de la Reina.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Champions League

Real Madrid CF
5
1
KFF Vllaznia

Titulares

Gérard
Ivana Andrés
Kathellen
Rocío Gálvez
Kenti Robles
Teresa Abelleira
Weir
Maite Oroz
Svava
Møller
Feller
Williams-Mosier
Popovic
Gjergji
Maliqi
Gjini
Lufo
Franja
Ramadani
Doci
Cavanaugh
Shala

Suplentes

Carla Camacho
Claudia Florentino
Paula Partido
Freja Siri
Toletti
Misa
Esther
Bashka
Davidson
Borci
Korda
Vuksani
Curraj
Berisha

Cambios

En el Real Madrid CF entraron Carla Camacho (por Feller en el descanso), Claudia Florentino (por Kathellen en el minuto 67), Paula Partido (por Kenti Robles en el minuto 67), Freja Siri (por Møller en el minuto 81) y Toletti (por Teresa Abelleira en el minuto 81). En el KFF Vllaznia entraron Bashka (por Shala en el descanso), Davidson (por Ramadani en el minuto 58), Borci (por Bashka en el minuto 84), Kodra (por Cavanaugh en el minuto 84) y Vuksani (por Popovic en el minuto 88).

Goles

0-1: Doci (minuto 5). 1-1: Weir (minuto 10). 2-1: Teresa Abelleira (minuto 17). 3-1: Teresa Abelleira (minuto 19). 4-1: Carla Camacho (minuto 78). 5-1: Paula Partido (minuto 82).

Tarjetas

Árbitro: Zuzana Valentová (Eslovaquia)

Amonestó a Maite Oroz en el minuto 62.

Estadio

Alfredo Di Stéfano

Latest News

¡No te pierdas esto!

Nahikari rescata un punto para el Real Madrid ante un gran Levante UD

Levante UD y Real Madrid CF se repartieron los puntos en uno de los mejores partidos en lo que...

La Selección Española femenina ya conoce a sus veinticinco

La Selección Española femenina tiene una cita con la Copa de Naciones. En la ya tradicional fecha FIFA de febrero, las selecciones buscan un...

La localía, un factor a tener en cuenta en la Liga F

La Liga F comienza a entrar lentamente en su tramo final y decisivo. Los equipos, cada vez más exigidos por la situación clasificatoria, apuran...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad