El Real Madrid se estrenó en la fase de grupos de la Champions League consiguiendo tres puntos cruciales. El conjunto español se impuso por 0-2 al KFF Vllaznia en Albania en un encuentro en el que tuvieron que trabajar mucho para sacarlo adelante. El grupo A no permite margen de error y solventar con triunfo los dos duelos frente a las albanesas se antoja vital para sus aspiraciones en el torneo.
Caroline Weir fue la gran protagonista de las horas previas del encuentro. La escocesa, que jugó sesenta y ocho minutos el domingo contra el Deportivo Alavés, no completó el último entrenamiento y no fue de la partida. Según informa Arancha Rodríguez, periodista de la Cadena COPE y Real Madrid TV, sufre una pequeña sobrecarga.
El KFF Vllaznia bloquea al Real Madrid CF
Los primeros compases ya dejaron claro cuál iba a ser el guion de la noche en Albania. El Real Madrid monopolizó por completo la posesión ante un Vllaznia bien plantado. Las albanesas propusieron un 4-4-2 con las dos líneas de cuatro situadas en la frontal del área para cerrar los espacios.
Las de Alberto Toril intentaron abrir el partido con permanentes circulaciones de lado a lado, pero no consiguieron provocar demasiados desajustes en la zaga rival. Echaron en falta mayor presencia en área, con una Esther demasiado poco acompañada en la zona de peligro, y terminaron recurriendo con frecuencia a los centros laterales.
El equipo español tuvo dos oportunidades muy buenas para adelantarse en el marcador. La primera fue por medio de Zornoza, en el minuto 14, con un disparo que se estrelló contra el larguero tras la parada de Williams-Mosier. La segunda, en el minuto 35, con un cabezazo de Esther que se marchó al travesaño a centro de Svava.
El conjunto local comenzó a estirarse muy lentamente con el paso de los minutos, aunque solo atravesó el centro del campo en un par de ocasiones. Todas ellas lideradas por una inspirada Doci. Solo llegaron a generar peligro una vez, con un envío de la propia ’11’ desde el costado al que no llegó a conectar Patterson en el área.
El Real Madrid CF encuentra la fórmula
Alberto Toril no tardó en mover ficha y en el descanso dio entrada a Maite Oroz por Toletti. La francesa disputó 45 minutos en su regreso tras la lesión sufrida en el tobillo ante el Rosenborg. La sustitución le sentó muy bien al Real Madrid CF, que encontró un aire diferente en sus circulaciones de balón. Zornoza dio el primer gran aviso con un disparo desde muy lejos al larguero.
El 0-1 dio mucha tranquilidad a las blancas. Bien pudo repetirse en el minuto 56, con otra jugada entre Zornoza y Esther muy similar a la del primer gol. En este caso, el control de la delantera se fue demasiado largo y la ocasión se fue al limbo.
La defensa del KFF Vllaznia concedió, por el cansancio, más espacios durante la segunda mitad. Las visitantes generaron buenas situaciones para cerrar definitivamente el encuentro, pero no las aprovecharon: un disparo de Olga Carmona que cortó Maliqi, una volea de Esther que se fue muy elevado y un remate de Zornoza arriba después de una gran jugada individual de Olga Carmona.
El segundo tanto hizo caer de forma definitiva las revoluciones del partido. Fue el turno para dar descansos y repartir minutos. Jugadoras como Ivana Andrés, Teresa Abelleira o Nahikari hicieron su aparición saliendo desde el banquillo. La delantera vasca, Maite Oroz y Feller pudieron marcar en el tramo final, pero Williams-Mosier desbarató sus opciones.
Esther y Olga Carmona deciden en Albania
Cuando el paso del tiempo podía empezar a inquietar al Real Madrid CF apareció Esther. En el minuto 53, Zornoza se inventó un fantástico pase interior para asistir a la referente del ataque. La andaluza, rodeada de defensas, paró el tiempo en el área y se deshizo de Maliqi con un buen recorte para terminar batiendo por bajo en el mano a mano a Williams-Mosier.
El recorte de @Estheeer9 dentro del área para anotar el primer gol🤩🔥#DAZNUWCL @realmadridfem pic.twitter.com/46h85wJXEC
— DAZN España (@DAZN_ES) October 20, 2022
En el minuto 75, llegó la sentencia definitiva. Olga Carmona encaró a Popović en el pico del área y la jugadora del KFF Vllaznia cometió penalti. La misma dorsal 7 fue la encargada de lanzarlo y lo transformó con mucha seguridad engañando a Williams-Mosier.
Con la vista puesta en París
KFF Vllaznia y Real Madrid CF estarán muy pendientes de lo que suceda en el enfrentamiento entre París Saint-Germain y Chelsea FC. En un grupo en el que reina la igualdad entre gran parte de los equipos, cada duelo puede resultar decisivo en el desenlace final de la clasificación.
En cuanto a los siguientes compromisos, las blancas en la Liga F visitarán al Levante en el Ciudad de Valencia (domingo 23 a las 11:00). La próxima semana, en la jornada 2 de la Champions League, recibirán al PSG en el Alfredo Di Stéfano (miércoles 26 a las 18:45).