Mié 30 Nov 2022 07:35:21

El Real Madrid encuentra el camino hacia el triunfo en Albania

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Nazaret, jugadora del Sevilla FC Femenino hasta 2022

Nazaret Martín será sevillista durante, al menos, las dos próximas campañas. La futbolista de Aracena firma, a sus 16...

El Real Madrid se estrenó en la fase de grupos de la Champions League consiguiendo tres puntos cruciales. El conjunto español se impuso por 0-2 al KFF Vllaznia en Albania en un encuentro en el que tuvieron que trabajar mucho para sacarlo adelante. El grupo A no permite margen de error y solventar con triunfo los dos duelos frente a las albanesas se antoja vital para sus aspiraciones en el torneo.

Caroline Weir fue la gran protagonista de las horas previas del encuentro. La escocesa, que jugó sesenta y ocho minutos el domingo contra el Deportivo Alavés, no completó el último entrenamiento y no fue de la partida. Según informa Arancha Rodríguez, periodista de la Cadena COPE y Real Madrid TV, sufre una pequeña sobrecarga.

El KFF Vllaznia bloquea al Real Madrid CF

Los primeros compases ya dejaron claro cuál iba a ser el guion de la noche en Albania. El Real Madrid monopolizó por completo la posesión ante un Vllaznia bien plantado. Las albanesas propusieron un 4-4-2 con las dos líneas de cuatro situadas en la frontal del área para cerrar los espacios.

Las de Alberto Toril intentaron abrir el partido con permanentes circulaciones de lado a lado, pero no consiguieron provocar demasiados desajustes en la zaga rival. Echaron en falta mayor presencia en área, con una Esther demasiado poco acompañada en la zona de peligro, y terminaron recurriendo con frecuencia a los centros laterales.

El equipo español tuvo dos oportunidades muy buenas para adelantarse en el marcador. La primera fue por medio de Zornoza, en el minuto 14, con un disparo que se estrelló contra el larguero tras la parada de Williams-Mosier. La segunda, en el minuto 35, con un cabezazo de Esther que se marchó al travesaño a centro de Svava.

El conjunto local comenzó a estirarse muy lentamente con el paso de los minutos, aunque solo atravesó el centro del campo en un par de ocasiones. Todas ellas lideradas por una inspirada Doci. Solo llegaron a generar peligro una vez, con un envío de la propia ’11’ desde el costado al que no llegó a conectar Patterson en el área.

El Real Madrid CF encuentra la fórmula

athenea del castillo vllaznia
Athenea del Castillo realiza un disparo ante el marcaje de la defensa del KFF Vllaznia | Imagen Twitter oficial @realmadridfem

Alberto Toril no tardó en mover ficha y en el descanso dio entrada a Maite Oroz por Toletti. La francesa disputó 45 minutos en su regreso tras la lesión sufrida en el tobillo ante el Rosenborg. La sustitución le sentó muy bien al Real Madrid CF, que encontró un aire diferente en sus circulaciones de balón. Zornoza dio el primer gran aviso con un disparo desde muy lejos al larguero.

El 0-1 dio mucha tranquilidad a las blancas. Bien pudo repetirse en el minuto 56, con otra jugada entre Zornoza y Esther muy similar a la del primer gol. En este caso, el control de la delantera se fue demasiado largo y la ocasión se fue al limbo.

La defensa del KFF Vllaznia concedió, por el cansancio, más espacios durante la segunda mitad. Las visitantes generaron buenas situaciones para cerrar definitivamente el encuentro, pero no las aprovecharon: un disparo de Olga Carmona que cortó Maliqi, una volea de Esther que se fue muy elevado y un remate de Zornoza arriba después de una gran jugada individual de Olga Carmona.

El segundo tanto hizo caer de forma definitiva las revoluciones del partido. Fue el turno para dar descansos y repartir minutos. Jugadoras como Ivana Andrés, Teresa Abelleira o Nahikari hicieron su aparición saliendo desde el banquillo. La delantera vasca, Maite Oroz y Feller pudieron marcar en el tramo final, pero Williams-Mosier desbarató sus opciones.

Esther y Olga Carmona deciden en Albania

Cuando el paso del tiempo podía empezar a inquietar al Real Madrid CF apareció Esther. En el minuto 53, Zornoza se inventó un fantástico pase interior para asistir a la referente del ataque. La andaluza, rodeada de defensas, paró el tiempo en el área y se deshizo de Maliqi con un buen recorte para terminar batiendo por bajo en el mano a mano a Williams-Mosier.

En el minuto 75, llegó la sentencia definitiva. Olga Carmona encaró a Popović en el pico del área y la jugadora del KFF Vllaznia cometió penalti. La misma dorsal 7 fue la encargada de lanzarlo y lo transformó con mucha seguridad engañando a Williams-Mosier.

Con la vista puesta en París

KFF Vllaznia y Real Madrid CF estarán muy pendientes de lo que suceda en el enfrentamiento entre París Saint-Germain y Chelsea FC. En un grupo en el que reina la igualdad entre gran parte de los equipos, cada duelo puede resultar decisivo en el desenlace final de la clasificación.

En cuanto a los siguientes compromisos, las blancas en la Liga F visitarán al Levante en el Ciudad de Valencia (domingo 23 a las 11:00). La próxima semana, en la jornada 2 de la Champions League, recibirán al PSG en el Alfredo Di Stéfano (miércoles 26 a las 18:45).

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Champions League

KFF Vllaznia
0
2
Real Madrid CF

Titulares

Williams-Mosier
Popović
Knox
Maliqi
Gjini
Berisha
Franja
Cavanaugh
Doci
Bashka
Patterson
Misa
Kenti Robles
Kathellen
Rocío
Svava
Freja Siri
Toletti
Zornoza
Athenea
Esther
Olga Carmona

Suplentes

Davidson
Lufo
Ramadani
Borci
Gjergji
Piranaj
Kodra
Maite Oroz
Feller
Nahikari
Ivana Andrés
Teresa Abelleira
Møller
Lucía Rodríguez

Cambios

En el KFF Vllaznia entraron Davidson (por Berisha en el minuto 70), Lufo (por Bashka en el minuto 79) y Ramadani (por Popović en el minuto 84). En el Real Madrid CF, Maite Oroz (por Toletti en el descanso), Feller (por Athenea en el minuto 66), Nahikari (por Esther en el minuto 79), Ivana Andrés (por Rocío en el minuto 79) y Teresa Abelleira (por Olga Carmona en el minuto 79).

Goles

0-1: Esther (minuto 54). 0-2: Olga Carmona, de penalti (minuto 76).

Tarjetas

Árbitro: Catarina Campos (Portugal)

Amonestó a Olga Carmona (minuto 39).

Estadio

Loro Boriçi Stadium (Shkodër)

Latest News

¡No te pierdas esto!

Semana decisiva para Real Madrid y FC Barcelona en Europa

La fase de grupos de la Champions League empieza a caldearse. Real Madrid CF y FC Barcelona afrontan dos...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente su segundo Balón de Oro...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad