Mié 30 Nov 2022 08:53:52

El Real Madrid escapa de Huelva con los tres puntos

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El Real Madrid CF llegaba a Andalucía obligado a recuperarse del duro golpe encajado en el último ‘Clásico’. Las blancas vencieron al Sporting Club Huelva por 0-1 en un duelo que fue claramente de menos a más, con suspense hasta el final y en el que los dos conjuntos pudieron aumentar perfectamente su casillero de goles.

El Nuevo Colombino abrió sus puertas para acoger un encuentro de Liga F por primera vez desde su profesionalización. La anterior cita del coliseo onubense con el fútbol femenino se había producido en verano, cuando España se impuso por 7-0 a Australia en un amistoso de preparación para la Eurocopa.

El Real Madrid toma ventaja en una discreta primera parte

El partido tardó en coger temperatura. El Sporting Club Huelva presentó sin la pelota un 4-4-2 bastante estrecho, forzando al Real Madrid CF a atacar por las bandas. Las madridistas no tuvieron la chispa ni la inspiración necesaria para generar peligro en el cuarto de hora inicial. La primera oportunidad clara la tuvo Weir, con un disparo que Patri Ojeda despejó a córner.

Las andaluzas comenzaron a estirarse con el paso de los minutos e inquietaron por primera vez la portería de Gérard, que no era titular desde el mes de marzo, a la salida de un córner. El peligroso lanzamiento de María Ruíz con la zurda se marchó a pocos centímetros del travesaño.

A raíz del gol, las visitantes mejoraron ligeramente sus prestaciones. Fue una primera mitad marcada por las imprecisiones en la construcción juego. Solo las apariciones de Olga Carmona y los destellos de la infinita calidad de Weir se salieron del monótono guion ante un rival bien plantado.

Meršnik y Gérard reinan en un final de locura

ivana andres adt
Ivana Andrés y ADT se miden en velocidad | Twitter oficial @realmadridfem.

El Sporting Club Huelva salió del vestuario decidido a darle la vuelta al resultado. Las de Antonio Toledo pudieron empatar en una de las primeras acciones del segundo tiempo, pero ADT no aprovechó una clara situación de mano a mano frente a Gérard. Poco después llegaron otros dos cabezazos de Edgren y un remate de falta de Patri Ojeda.

Alberto Toril no estaba nada contento con lo visto sobre el césped e introdujo tres sustituciones antes de la hora de partido. La entrada de Feller por Nahikari provocó que fuera la francesa la que fuese referente de la delantera. Un rol como ‘9’ que aún no había desempeñado desde su aterrizaje en la Liga F.

Los mejores ataques de la tarde se hicieron de rogar hasta los 30 últimos minutos. Fue entonces cuando aparecieron Meršnik y Gérard para protagonizar paradas de mucho mérito. El Real Madrid CF pudo sentenciar por medio de Feller, hasta en tres ocasiones, Zornoza, Weir y Olga Carmona. El Sporting Club Huelva rozó la igualada con una volea de Sandra Castelló que impactó contra el larguero y un chut a bocajarro de Bárbara López.

Segundo gol de Athenea en la Liga F

La igualdad inicial en el marcador se rompió en el minuto 34. Olga Carmona envió un balón desde la izquierda para Nahikari. La vasca, partiendo en posición de fuera de juego, no lo alcanzó en primera instancia y continuó la jugada para terminar encontrando a Athenea con un pase atrás dentro del área. El disparo de la ’22’ tocó en Edgren y la pelota superó a Meršnik para convertirse en el 0-1.

Londres ya espera al Real Madrid

El Real Madrid CF se queda momentáneamente segundo con 19 puntos en la clasificación de la Liga F. Las de Alberto Toril ya piensan en la decisiva visita al Chelsea FC del miércoles 23 en la Champions League. Después, el sábado 26 a las 18:15, recibirán en el Alfredo Di Stéfano a un Alhama CF que ha sumado este fin de semana su primer triunfo.

Por su parte, el Sporting Club Huelva se coloca provisionalmente decimosegundo con ocho unidades. Su próximo compromiso será ante el Madrid CFF, el sábado 26 a las 12:00, en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga F

Sporting Club Huelva
0
1
Real Madrid CF

Titulares

Meršnik
Paula Romero
Laia Ballesté
Patri Ojeda
Raiderlin Carrasco
Balcerzak
Castelló
Edgren
ADT
Hmirova
María Ruíz
Gérard
Kenti Robles
Kathellen
Ivana Andrés
Svava
Toletti
Zornoza
Weir
Athenea
Nahikari
Olga Carmona

Suplentes

Bárbara López
Cristina Gey
Chelsea
Laura Blasco
Mariah Lee
Natalia Nogareda
Møller
Feller
Freja Siri
Maite Oroz
Misa
Rocío
Teresa Abelleira

Cambios

En el Sporting Club Huelva entraron Bárbara López (por Hmirova en el minuto 65) y Cristina Gey (por ADT en el minuto 78). En el Real Madrid CF, Møller (por Svava en el descanso), Feller (por Nahikari en el minuto 53), Freja Siri (por Toletti en el minuto 53) y Maite Oroz (por Athenea en el minuto 79).

Goles

0-1: Athenea (minuto 34).

Tarjetas

Árbitro: Peñalver Pearce (Comité Balear)

Amonestó a Svava en el minuto 25, Weir en el minuto 56, Møller en el minuto 74 y Zornoza en el minuto 89.

Estadio

Nuevo Colombino

Latest News

¡No te pierdas esto!

Rocío y Weir desbloquean al Real Madrid contra el Sevilla FC

El Real Madrid CF volvió a la senda del triunfo después tras dos empates consecutivos. Las madridistas se impusieron...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente su segundo Balón de Oro...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad