El Real Madrid CF llegaba a Andalucía obligado a recuperarse del duro golpe encajado en el último ‘Clásico’. Las blancas vencieron al Sporting Club Huelva por 0-1 en un duelo que fue claramente de menos a más, con suspense hasta el final y en el que los dos conjuntos pudieron aumentar perfectamente su casillero de goles.
El Nuevo Colombino abrió sus puertas para acoger un encuentro de Liga F por primera vez desde su profesionalización. La anterior cita del coliseo onubense con el fútbol femenino se había producido en verano, cuando España se impuso por 7-0 a Australia en un amistoso de preparación para la Eurocopa.
El Real Madrid toma ventaja en una discreta primera parte
El partido tardó en coger temperatura. El Sporting Club Huelva presentó sin la pelota un 4-4-2 bastante estrecho, forzando al Real Madrid CF a atacar por las bandas. Las madridistas no tuvieron la chispa ni la inspiración necesaria para generar peligro en el cuarto de hora inicial. La primera oportunidad clara la tuvo Weir, con un disparo que Patri Ojeda despejó a córner.
Las andaluzas comenzaron a estirarse con el paso de los minutos e inquietaron por primera vez la portería de Gérard, que no era titular desde el mes de marzo, a la salida de un córner. El peligroso lanzamiento de María Ruíz con la zurda se marchó a pocos centímetros del travesaño.
A raíz del gol, las visitantes mejoraron ligeramente sus prestaciones. Fue una primera mitad marcada por las imprecisiones en la construcción juego. Solo las apariciones de Olga Carmona y los destellos de la infinita calidad de Weir se salieron del monótono guion ante un rival bien plantado.
Meršnik y Gérard reinan en un final de locura
El Sporting Club Huelva salió del vestuario decidido a darle la vuelta al resultado. Las de Antonio Toledo pudieron empatar en una de las primeras acciones del segundo tiempo, pero ADT no aprovechó una clara situación de mano a mano frente a Gérard. Poco después llegaron otros dos cabezazos de Edgren y un remate de falta de Patri Ojeda.
Alberto Toril no estaba nada contento con lo visto sobre el césped e introdujo tres sustituciones antes de la hora de partido. La entrada de Feller por Nahikari provocó que fuera la francesa la que fuese referente de la delantera. Un rol como ‘9’ que aún no había desempeñado desde su aterrizaje en la Liga F.
Los mejores ataques de la tarde se hicieron de rogar hasta los 30 últimos minutos. Fue entonces cuando aparecieron Meršnik y Gérard para protagonizar paradas de mucho mérito. El Real Madrid CF pudo sentenciar por medio de Feller, hasta en tres ocasiones, Zornoza, Weir y Olga Carmona. El Sporting Club Huelva rozó la igualada con una volea de Sandra Castelló que impactó contra el larguero y un chut a bocajarro de Bárbara López.
Segundo gol de Athenea en la Liga F
La igualdad inicial en el marcador se rompió en el minuto 34. Olga Carmona envió un balón desde la izquierda para Nahikari. La vasca, partiendo en posición de fuera de juego, no lo alcanzó en primera instancia y continuó la jugada para terminar encontrando a Athenea con un pase atrás dentro del área. El disparo de la ’22’ tocó en Edgren y la pelota superó a Meršnik para convertirse en el 0-1.
¡Siempre @atheeneeaa_10!
La cántabra desatasca al @realmadridfem en su visita al @sportinghuelva 💥#LigaFenDAZN ⚽ pic.twitter.com/jPAQf84Is9
— DAZN España (@DAZN_ES) November 19, 2022
Londres ya espera al Real Madrid
El Real Madrid CF se queda momentáneamente segundo con 19 puntos en la clasificación de la Liga F. Las de Alberto Toril ya piensan en la decisiva visita al Chelsea FC del miércoles 23 en la Champions League. Después, el sábado 26 a las 18:15, recibirán en el Alfredo Di Stéfano a un Alhama CF que ha sumado este fin de semana su primer triunfo.
Por su parte, el Sporting Club Huelva se coloca provisionalmente decimosegundo con ocho unidades. Su próximo compromiso será ante el Madrid CFF, el sábado 26 a las 12:00, en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada.