El Real Madrid Femenino sigue sin poder levantar un trofeo de fútbol femenino, aunque sea amistoso y de pretemporada. El domingo 8 de junio se le escapó el Torneo de Leoben, tras perder la final ante el Turbine Postdam, y justo una semana después no ha podido quitarse el mal sabor de boca en el Torneo de León. En Puente Castro, en semifinales fue capaz de vencer al Cacereño por 4-0, pero a la hora de la verdad ha caído derrotado en la final ante la Real Sociedad por 0-2.
Final ante la Real Sociedad
El Real Madrid Femenino está construido para ir a por todas. En tres temporadas, el club que preside Florentino Pérez ha levantado de la nada un equipo que, a priori, es de ensueño. Por eso, fue un jarro de agua fría la derrota de la semana pasada en Austria. Allí, el Real Madrid Femenino fue incapaz de sacar a relucir su fútbol, ante el cuarto clasificado de la pasada liga alemana. En la final del Torneo de León tenía la oportunidad de borrar de un plumazo las dudas, ya que se enfrentaba a uno de los equipos con los que, de verdad, se tendrá que jugar las castañas en la Liga. Sin embargo, el conjunto madrileño ha sido incapaz de imponerse al donostiarra, que ha sido el que ha alzado el primer torneo Leche de Gaza.
La Real Sociedad venció en semifinales al Madrid CFF por 2-1. Eso, ya de por sí, demuestra que no ha arrancado mal la pretemporada. Contra el Real Madrid, por su parte, ha sabido imponer su juego y aguantar el empate a cero hasta el minuto sesenta y tres. En ese momento, Cecilia Marcos ha logrado abrir la lata, sin que ninguno de los grandes nombres con los que cuenta el Real Madrid en sus filas haya sido capaz de darle la vuelta al marcador. Cuando el partido ya agonizaba en el descuento, otro tanto de la joven delantera txuri-urdin ha sentenciado el duelo.


El fútbol del Real Madrid Femenino esta pretemporada
En el Torneo de Leoben, el Real Madrid Femenino arrancó su ronda de amistosos de pretemporada. En tierras austriacas, el equipo blanco pudo imponerse en los dos primeros choques, ante el Sparta de Praga y ante el Wacker Innsbruck, por idéntico resultado (3-0). Solo cayó derrotado en la final por 0-3. Ese día, su verdugo fue el Turbine Postdam alemán. De Austria, se vinieron como goleadoras Marta Cardona, Kenti Robles, Olga Carmona y Lorena Navarro, así como Rocío Gálvez por partida doble. En el partido ante el Sparta no hubo problemas para el Real Madrid, pero el Wacker Innsbruck sí opuso más resistencia. En ese duelo, a pesar del 3-0 final, no se movió el marcador hasta el minuto 83. Dos días después, el Turbine Postdam torció definitivamente el torneo para el conjunto que dirige David Aznar.


Ya en España, el duelo de semifinales del Torneo de León, ante el Cacereño, tampoco fue fácil. Las jugadoras madridistas dominaron el choque desde el inicio y, tras el primer gol, obra de Abelleira, que llegó en el minuto quince, pareció que iban a disfrutar de un plácido partido, ante un rival que milita en Reto. Sin embargo, el dominio no se concretó en goles. Al Real Madrid le faltó claridad en los últimos metros para certificar su control. De hecho, el 2-0 solo llegó al filo del descanso, tras un fallo clamoroso de la portera del Cacereño. En la reanudación, el equipo extremeño salió envalentonado y logró que el Real Madrid Femenino perdiera su fútbol en un sinfín de imprecisiones. Tras fallar Lorena Navarro, incluso, un penalti, fue Marta Corredera la que logró que subiera el 3-0 al electrónico y dio tranquilidad a las madridistas en los minutos finales. El 4-0 lo marcó la canterana Paula Partido a cuatro minutos del final.
El Real Madrid Femenino afina su fútbol de cara al debut en Champions
El calor y la carga de partidos desde que comenzó la pretemporada ha podido pesarle al Real Madrid en algunos momentos del Torneo de León. Para las jugadoras de David Aznar han sido cinco los encuentros desde que volvieron al trabajo el 30 de julio. Sin embargo, su objetivo no es otro que afinar la puesta a punto de cara al estreno en la previa de Champions, previsto para finales de agosto o principios de septiembre. De momento no parece que vayan a saltar las alarmas en la Casa Blanca, pero el partido de Champions ya no será amistoso. En él, no cabe otra cosa que ganar.