Mar 16 Ago 2022 00:59:58

El Real Madrid gana y se clasifica a Champions por segundo año consecutivo

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El Real Madrid tenía una tarea y la cumplió. El conjunto blanco debía llevarse los tres puntos en el último encuentro de la Liga Iberdrola, ante el Villarreal, para poder soñar con Champions.

Eso sí, no dependía de sí mismo. En Barcelona se jugaba otro encuentro que debía darse un resultado: las blaugranas debían ganar al Atlético de Madrid. Y ocurrió.

Primer tiempo: fórmulas contrapuestas

El inicio del encuentro fue intenso y con oportunidades de ambos equipos. Eso sí, con fórmulas distintas. El Real Madrid quiso imponer su juego de posesión desde la línea defensiva, mientras que el Villarreal apostaba por la recuperación.

Los espacios aparecían por las bandas. Las blancas avanzaban por ambas con Carmona y Athenea muy protagonistas. El Villarreal, por su parte, se apoderaba del pasillo izquierdo con Lara y Cienfu.

Las amarillas empezaron a encontrar sus oportunidades a través de centros y tiros de esquina, pero que solían ser despejados por algún cabezazo de la defensa blanca.

Al Real Madrid le costaba encontrar su juego ante la sólida defensa amarilla. Alguna que otra oportunidad aparecía, siendo la más clara una de Zornoza que llegaba incómoda a patear el balón luego de una asistencia de Athenea.

La fórmula se repetía: la progresión de Athenea que siempre se veía mermada por la defensa del Villarreal. Pero la insistencia del Madrid fue mayor.

Al final del primer tiempo, donde el Madrid estaba prácticamente instalado en el campo del Villarreal, le cometen una falta a Esther en el área y la árbitra Martínez pita el penalti al Madrid. Justo después de una polémica jugada contra Asllani que tenía aire de penal.

Segundo tiempo: la lucha hasta el final

El Real Madrid no quería conformarse por el penalti y Totoril apostó por doble cambio de entrada. Ingresaron Moller y Kaci por Esther y Teresa.

Con las pilas puestas, las locales fueron encontrando desde el principio espacios, pero sin mucha precisión en el disparo a puerta. El Villarreal seguía buscando la suya en las contras.

Si bien los disparos a puerta no eran tan peligrosos en el Villarreal, el Madrid sabía que no podía dejar escapar los tres puntos, por lo que Totoril decide sacar a Asllani y meter a Svava.

Las amarillas empezaban a resentir la intensidad del encuentro y también aparecían los primeros cambios y así buscar un poco más de ataque ante el inminente avance del Real Madrid, sobre todo por los peligrosos centros de Svava o Athenea en ambas bandas.

Y casi le resulta. A menos de 10 minutos del término, Belén recibía un pase volador hacia el área del Madrid, controlando bien el balón y adelantar la última línea del Madrid y fue atajada por Misa.

Sería el momento ideal para que las amarillas retomaran el juego, presentándose luego dos córners que le podría abrir la puerta del empate al Villarreal. Pero no hubo suerte.

El penalti del adiós

Como se ha especulado y según lo que ha publicado en sus redes sociales, todo indicaría que Kosovare Asllani dejaría de vestir la camiseta del Real Madrid para la siguiente temporada.

Es por eso, que el penalti convertido por ella al final del primer tiempo, de pierna derecha, a ras de piso y al palo izquierdo de la portería, estuvo cargado de simbolismo al ser, probablemente, el último de la sueca para el conjunto blanco.

Fin de temporada

Con estos partidos, ya se acaba oficialmente la Liga Iberdrola en esta temporada. Queda a la espera la próxima, en donde comenzaría ya a ser profesional.

 

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga Iberdrola

Real Madrid FC
1
0
Villarreal

Titulares

Misa
Teresa
Peter
Ivana
Olga
M. Oroz
Asllani
Esther
Rocío
Zornoza
Athenea
T. Alonso
Y. Giménez
Cienfu
Sheila
Paralluelo
Nerea
F. Lara
Bea Prades
Soldevila
Belén
Lara Mata

Suplentes

Gérard
K. Robles
Kaci
Moller
Lucía
Svava
M. Cardona
Elena de Toro
Olivia
I. Miguélez
Zaira
Ainoa
Estefa
E. Lima

Cambios

No hubieron cambios durante el partido.

Goles

44' Asallani (P)

Tarjetas

Árbitro: Elía María Martínez Martínez

Ningún jugador fue amonestado durante el partido.

Estadio

Alfredo Di Stéfano

Latest News

¡No te pierdas esto!

Suecia ganó a Bélgica y ya espera en semifinales a Francia o a Países Bajos, en la Eurocopa femenina

En España aún estamos digiriendo el disgusto de la eliminación de La Roja, a manos de Inglaterra,...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

Continúan los fichajes de verano en la Primera Iberdrola

Sandie Toletti y Kathellen Sousa se suman a la plantilla blanca de Toril para la nueva temporada 22/23. La Primera Iberdrola viene cargada de...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

Estas son las futbolistas que asaltarán el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19

Parece que 2022 nos traerá el regreso a la competición de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino. Y es que,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad