El Real Madrid consiguió los tres puntos ante un EDF Logroño que lo intentó hasta el final (2-0). El encuentro es el correspondiente a la jornada 16 de la Liga Iberdrola. Marta Cardona y Chioma fueron las encargadas de anotar los tantos del partido. Con esta victoria, las madrileñas recuperan la tercera plaza que les da acceso a Europa. Por el otro lado, el conjunto visitante se mantiene en la decimoséptima posición.
‼️⚔️ Ya salen nuestras chicas al césped de #valdebebas a calentar ‼️‼️⚽️
.#SomosEDF | #RealMadridEDFLogroño pic.twitter.com/CH4Kjw96nI
— EDF Logroño Femenino (@edflogronofem) March 3, 2021
Igualdad en el medio campo
La primera mitad estuvo marcada por una fuerte intensidad en la zona de creación. Ambos conjuntos comenzaron tanteando al rival. El Real Madrid comenzó dominando el juego, aunque sin premio. La primera gran ocasión del encuentro llegó por parte de las locales, con un gol anulado de Marta Corredera. Las visitantes tuvieron la ocasión más clara y la única, en el tramo final de la primera mitad con un lanzamiento envenenado desde la línea de fondo que Misa sacó de puños en boca de gol. Marta Cardona fue la jugadora más destacada de la primera mitad, su velocidad y su carácter ofensivo, generó peligro favorable a las madridistas.
Segunda mitad con carácter ofensivo
El segundo tiempo tuvo una tónica muy distinta al primero. Ambos conjuntos salieron en busca del gol, el Real Madrid para sentenciar y el EDF Logroño para remontar el encuentro. Con el paso de los minutos, las locales monopolizaron el balón. Pamela Tajonar tuvo trabajo durante el segundo tiempo. Chioma sentenció el encuentro en el tramo final, recién ingresada, volvía a disputar un encuentro de la Liga Iberdrola tras varias semanas desaparecida por lesión.
https://twitter.com/realmadridfem/status/1367158283858046976?s=20
Goles
Marta Cardona sumó el primer tanto en el electrónico con un lanzamiento a bocajarro ante Pamela Tajonar, que no pudo blocar. Este lanzamiento llegó precedido de un encontronazo en la media luna del área de dos jugadoras, que provocó que el balón saliese rebotado hacia la delantera madridista. El segundo y definitivo tanto del partido llegó por medio de la recién ingresada, Chioma. La jugadora volvió a jugar tras varias semanas, debido a la recuperación de su lesión. El gol llegó con un lanzamiento cruzado, raso, al cual Pamela no fue capaz de llegar.
Intenso tramo final de temporada
Se acerca el tramo final de temporada. Ambos conjuntos llegan necesitados de puntos para alcanzar sus objetivos. El Real Madrid llega a las próximas jornadas con la necesidad de ganar puntos para mantenerse en la tercera plaza que le da los puestos a Europa. El EDF Logroño se le complica el objetivo de permanencia. La Primera Iberdrola presenta una recta final apasionante.