Mar 07 Feb 2023 12:30:07

El Real Madrid golea al Alhama CF y recupera sensaciones

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El Real Madrid CF llegaba necesitado de una victoria contundente y la encontró derrotando al Alhama CF por un resultado de 5-1. Las madrileñas, que solo habían marcado un gol en sus últimos tres encuentros, descorcharon el tapón anotador y decantaron la balanza a su favor con bastante facilidad.

A pesar de la corta historia de unos y pese a ser la primera aventura en la máxima categoría de los otros, el del Alfredo Di Stéfano no era el primer enfrentamiento entre ambos. El 1 de marzo de 2022, en los octavos de final de Copa de la Reina, el cuadro de la capital se impuso por 0-3 en Murcia gracias a los tantos de Babett Peter, Esther y Zornoza.

El Real Madrid CF resuelve el partido en la primera parte

real madrid cf gol alhama cf
Las jugadoras del Real Madrid CF celebran uno de los goles | Imagen: Twitter oficial @realmadridfem.

Alberto Toril sorprendió con la alineación. El equipo madridista arrancó por primera vez con un esquema de tres centrales desde el último partido de la Primera Iberdrola 2021-22 ante el Villarreal CF. También introdujo modificaciones en la portería, donde Gérard apareció por segunda vez en el curso. Feller acompañó a Esther en el frente del ataque.

El inicio fue fulgurante. En los cinco minutos iniciales, además del primer gol, también pudo llegar el 2-0. Después de un contraataque, donde las locales mostraron mucho poderío durante todo el duelo, Teresa Abelleira recibió un balón dentro de la zona de peligro y estrelló el esférico contra el travesaño.

Las murcianas se sacudieron el dominio intentando subir líneas y presionar alto para dificultar la salida de pelota rival. Lo lograron en varias oportunidades, pero también concedieron muchos metros para correr. Sus primeros acercamientos ofensivos pasaron por las botas de Raquel, que se tuvo que retirar lesionada en el minuto 30 por un problema muscular.

Una vez capeado el temporal arreón, el Real Madrid CF volvió a recuperar el mando por completo. Encontró la fórmula para generar peligro con balones en largo desde la defensa hacia las atacantes. Esther, con una ocasión que salvó la guardameta visitante con una gran parada con el pie, y Svava, que se animó desde fuera del área con un chut raso que impactó contra el palo, pudieron ampliar aún más la diferencia.

Una segunda mitad con más cambios y menos goles

Ambos entrenadores aprovecharon la situación para realizar sustituciones muy temprano y repartir la carga de minutos entre todas sus futbolistas. Kathellen, la jugadora de campo con más minutos en el Real Madrid CF, vio la segunda parte desde el banquillo. Jade Boho, que no había sido de la partida en las dos últimas citas del Alhama CF, ingresó tras el descanso.

Las blancas no levantaron el pie del acelerador y siguieron inquietando la portería de Laura. Nahikari aglutinó la gran mayoría de remates en este tramo: uno desviado desde fuera del área, un cabezazo que se fue rozando la madera a centro de Athenea, un mano a mano después de una buena jugada individual de Svava y un lanzamiento bloqueado por Lena Pérez.

Las revoluciones fueron bajando con el paso de los minutos y las alhameñas protagonizaron algunos acercamientos esporádicos en ataque. El punto álgido llegó con el gol de Jade Boho. A pesar de jugar lejos de su estadio, el equipo estuvo bien arropado en la grada gracias al viaje en autobús organizado por el propio club.

Feller brilla en su primera gran noche goleadora

naomie feller real madrid cf
Naomie Feller celebra junto a sus compañeras uno de sus goles al Alhama CF | Twitter oficial @realmadridfem.

El primer gol tardó en llegar tan solo tres minutos. Svava, en una de sus primeras acciones ofensivas del encuentro, se marchó de su defensora con un regate y apuró línea de fondo para poner un pase atrás. Weir cazó la pelota a la altura del punto de penalti y batió a Laura por bajo.

Feller fue una de las grandes protagonistas. En el minuto 31, Kathellen conectó con Esther con un envío en largo. La delantera, en una situación muy favorable de tres contra una, resolvió bien la acción y la gala solo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería del Alhama CF. Era tan solo su segundo tanto como madridista, después del logrado contra el Sturm Graz en agosto.

La francesa estaba rindiendo a gran nivel y dobló rápidamente su cuota goleadora. En el minuto 34, todo comenzó con una caída de Esther hacia el costado derecho. La andaluza se asoció con Weir con una pared y asistió a la dorsal ’20’ del Real Madrid CF, que resolvió el mano a mano con mucha calidad desbordando por velocidad a Laura.

Esther se sumó a la fiesta en el minuto 44. Athenea, en una de sus muchas subidas como carrilera, superó por velocidad a Nerea. La cántabra tuvo mucho espacio para colocar un centro hacia el área, que la de Granada remató de cabeza para poner el 4-0 en el electrónico y dejar aún más sentenciada la victoria antes del descanso.

La segunda parte también tuvo movimientos en el marcador. En el minuto 56, Teresa Abelleira disparó desde la frontal del área con potencia y la pelota se acabó colando pegado a la cepa del poste con un golazo imparable para Laura. Fue el primero de la centrocampista desde el 23 de octubre, cuando marcó en la visita al Ciutat de Valencia durante el empate contra el Levante.

El Alhama CF premió a sus aficionados desplazados hasta Madrid con una pequeña alegría. En el minuto 66, Marina Martí apareció por banda y envió un centro hacia el segundo palo. Jade Boho se adelantó a la marca de Claudia Florentino y apareció para definir. La ‘9’ volvió a escribir su nombre en el apartado de goleadoras del acta más de un mes después.

El Real Madrid CF escala hasta el segundo lugar de forma provisional

El Real Madrid CF se coloca segundo con veintidós puntos. Las madridistas afrontarán un único partido la próxima semana, después de haber afrontado varios compromisos de forma casi consecutiva. El sábado 3, a las 18:15, visitarán al FC Levante Las Planas antes de retomar su aventura en Europa.

El Alhama CF se queda en la penúltima posición de la clasificación de la Liga F. En la próxima jornada, el cuadro murciano ejercerá de local contra el Villarreal el domingo 4, a partir de las 16:00.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga F

Real Madrid CF
5
1
Alhama CF

Titulares

Gérard
Ivana Andrés
Rocío Gálvez
Kathellen
Athenea
Maite Oroz
Teresa Abelleira
Weir
Svava
Esther
Feller
Laura
Carmen
Lena Pérez
Olivia
Nerea
Daniela Arques
Lucía Martínez
Carid
Marina Martí
Helena Torres
Raquel

Suplentes

Nahikari
Claudia Florentino
Møller
Toletti
Lucía Rodríguez
Misa
Zornoza
Kuki
Jade Boho
Zaira
Raquel Pinel
Noelia Gil
S. Rubio

Cambios

En el Real Madrid CF entraron Nahikari (por Esther en el descanso), Claudia Florentino (por Kathellen en el descanso), Møller (por Feller en el minuto 55), Toletti (por Weir en el minuto 60) y Lucía Rodríguez (por Athenea en el minuto 71). En el Alhama CF, Kuki (por Raquel en el minuto 31), Jade Boho (por Helena Torres en el descanso), Zaira (por Nerea en el descanso) y Raquel Pinel (por Daniela Arques en el minuto 75).

Goles

1-0: Weir (minuto 3). 2-0: Feller (minuto 31). 3-0: Feller (minuto 34). 4-0: Esther (minuto 44). 5-0: Teresa Abelleira (minuto 56). 5-1: Jade Boho (minuto 66).

Tarjetas

Árbitro: Sánchez Miguel (Comité Catalán)

Amonestó a Helena Torres en el minuto 27, a Daniela Arques en el minuto 45 y a Raquel Pinel en el minuto 81.

Estadio

Alfredo Di Stéfano

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las imágenes de la victoria del Real Madrid ante el Athletic Club

El Real Madrid (tercero) y el Athletic Club de Bilbao (noveno) cerraban la jornada de este sábado en la...

La Selección Española femenina ya conoce a sus veinticinco

La Selección Española femenina tiene una cita con la Copa de Naciones. En la ya tradicional fecha FIFA de febrero, las selecciones buscan un...

La localía, un factor a tener en cuenta en la Liga F

La Liga F comienza a entrar lentamente en su tramo final y decisivo. Los equipos, cada vez más exigidos por la situación clasificatoria, apuran...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad