Mar 07 Feb 2023 16:51:54

El Real Madrid golea en Albacete y avanza a cuartos de final

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El Real Madrid CF solventó sin problemas su estreno en la Copa de la Reina 2022-23. Las blancas derrotaron al Fundación Albacete por 0-6 para obtener uno de los ocho billetes hacia los cuartos de final. El conjunto de la capital, a excepción de los compases iniciales, hizo valer su clara superioridad para imponerse tanto en el juego como en el resultado.

Un Real Madrid de menos a más

El Real Madrid CF no tuvo un arranque plácido. La presión alta y agresiva del Fundación Albacete funcionó e incómodo bastante la salida de balón de las visitantes. Algo que provocó que su producción ofensiva se viese mermada durante los primeros quince minutos. Solo Athenea fue capaz de disparar entre los tres palos.

La mejoría de las de Alberto Toril llegó de la mano de Maite Oroz. La centrocampista navarra fue una de las más activas durante la primera mitad, apareciendo por prácticamente todas las zonas del ataque. Tuvo una gran ocasión con un lanzamiento lejano que golpeó contra larguero. Y volvió a avisar poco después, con un cabezazo que fue a las manos de la portera tras una espectacular jugada individual de Møller.

El 0-1 terminó de decantar la dinámica del partido. Møller disfrutó de dos oportunidades muy claras para marcar. Primero, con un chut tocado que despejó a córner la guardameta, y después, mandó arriba el esférico después de un centro de Nahikari. Rocío Gálvez sí anotó y dejó la eliminatoria muy encarrilada a favor de su equipo justo antes del descanso.

Monólogo madridista en la segunda parte

pancarta fundacion albacete
Una de las pancartas presentes en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta | Imagen: Twitter oficial @FundaAlbaFem.

La situación se puso aún más cuesta arriba para el Fundación Albacete en el minuto 48. Carla Bautista llegó tarde a una disputa con Maite Oroz y cometió una falta clara. La colegiada vasca le mostró la segunda amarilla y sus compañeras se quedaron en inferioridad numérica con más de media hora por delante.

Como ya sucediese frente al KFF Vllaznia en Champions League, las canteranas tuvieron protagonismo en el Real Madrid CF. Carla Camacho ingresó al terreno de juego en el descanso como reemplazo de Møller. Paula Partido tuvo menos tiempo de juego que su compañera en el ataque, pero dejó grandes sensaciones y volvió a ver puerta por segundo encuentro consecutivo.

Los postes evitaron que la goleada fuera aún mayor. En el minuto 82, Hoyas desvió al palo un potente chut de Weir desde la frontal del área. Tan solo sesenta segundos después, Nahikari remató contra la madera desde dentro del área un envío de Paula Partido.

Doblete de Rocío Gálvez

El primer tanto en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta se produjo en el minuto 31. Olga Carmona disparó a la meta de Hoyas desde la esquina del área. La pelota tocó en Cintia y en Celia Fernández envenenándose y superando a la portera del Fundación Albacete. Nahikari apareció en el segundo palo para corregir la trayectoria de la pelota y empujarla hacia el fondo de la red.

El 0-2 subió al marcador en el minuto 44. Nahikari recogió una pelota dentro del área y puso un centro hacia Rocío Gálvez. La cordobesa se coló entre las centrales manchegas y marcó de cabeza. La ‘4’ se reencontró con el gol por primera vez desde el 3 de noviembre de 2022 frente al Villarreal CF.

El tercero del Real Madrid CF llegó en una situación algo rocambolesca. En el minuto 61, Elena cometió un penalti sobre Nahikari. La propia vasca fue la encargada de lanzar la pena máxima. Hoyas detuvo el primer remate de la ‘9’ y el segundo de Athenea. Pero Herrero, al intentar despejar la pelota, la termino introduciendo en su propia portería.

Rocío Gálvez amplió su cuenta particular de goles en el minuto 78. Weir realizó un envío desde la banda derecha hacia el punto de penalti. La central, con todo el tiempo del mundo y sin rivales marcándola, colocó el pie derecho y batió por arriba a la guardameta.

La ‘manita’ visitante se certificó en el minuto 81. Claudia Zornoza aprovechó un pase atrás de Weir, desde línea de fondo, con un zurdazo lleno de potencia imposible de detener para la portera local.

Caroline Weir necesitó poco más de veinte minutos para marcharse con un hat-trick de asistencias. En el minuto 86, Paula Partido marcó su segundo gol con el primer equipo del Real Madrid CF, después de una acción muy similar de la escocesa a la del 0-5.

Una Copa de la Reina muy abierta

El Real Madrid CF sigue adelante en la Copa de la Reina y ya está en cuartos de final. A la espera de lo que suceda con las posibles alineaciones indebidas de FC Barcelona y Sevilla FC, sus rivales en la siguiente ronda podrían ser Granada CF, Atlético de Madrid, Alhama CF, UDG Tenerife y el vencedor del Madrid CFF – Athletic Club.

Por su parte, el Fundación Albacete regresará a la acción en la Primera Federación el domingo 15. Las manchegas recibirán, desde las 16:00, al líder SD Eibar buscando reponerse de la última derrota sufrida contra el Deportivo de La Coruña.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Copa de la Reina

Fundación Albacete
0
6
Real Madrid CF

Titulares

Hoyas
Cintia
Nerea
Celia Fernández
Padilla
Nata
Herrero
Andrea Blanco
Elena
Sara Medina
Carla Bautista
Gérard
Lucía Rodríguez
Ivana Andrés
Rocío Gálvez
Olga Carmona
Teresa Abelleira
Freja Siri
Maite Oroz
Møller
Nahikari
Athenea

Suplentes

Sara Deben
Laura González
Celia Gómez
Laura Ortega
Sarah Essam
Riu
Zafra
Zornoza
Carla Camacho
Weir
Paula Partido
Svava
Misa
Esther

Cambios

En el Fundación Albacete entraron Sara Deben (por Padilla en el descanso), Laura González (por Sara Medina en el descanso), Celia Gómez (por Andrea Blanco en el minuto 64), Laura Ortega (por Elena en el minuto 64) y Sarah Essam (por Nerea en el minuto 77). En el Real Madrid CF, Zornoza (por Freja Siri en el descanso), Carla Camacho (por Møller en el descanso), Weir (por Maite Oroz en el minuto 68), Paula Partido (por Athenea en el minuto 68) y Svava (por Olga Carmona en el minuto 78).

Goles

0-1: Nahikari (minuto 31). 0-2: Rocío Gálvez (minuto 44). 0-3: Herrero, en propia puerta (minuto 63). 0-4: Rocío Gálvez (minuto 77). 0-5: Zornoza (minuto 81). 0-6: Paula Partido (minuto 85).

Tarjetas

Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas (Comité Gallego)

Amonestó a Carla Bautista en el minuto 19. Expulsó a Carla Bautista, por doble amarilla, en el minuto 48.

Estadio

Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Real Madrid suma una nueva victoria ante el Deportivo Alavés

El Real Madrid CF comenzó la segunda vuelta de la Liga F como acabó la primera: con victoria. Las...

La Selección Española femenina ya conoce a sus veinticinco

La Selección Española femenina tiene una cita con la Copa de Naciones. En la ya tradicional fecha FIFA de febrero, las selecciones buscan un...

La localía, un factor a tener en cuenta en la Liga F

La Liga F comienza a entrar lentamente en su tramo final y decisivo. Los equipos, cada vez más exigidos por la situación clasificatoria, apuran...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad